El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias (2004) Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 187-204

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Lecturas y tertulias de misceláneas químicas
Lecturas y tertulias de misceláneas químicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 356-374
2021 Educare
de los Ángeles Romero Maza, Lolymar Gómez, José Luis Vialle, Wilma Acosta Villarroel, Mercedes
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering Vol. 5 Núm. 15 Pág. 20-31 ARTICULO
2019 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo Farfán, Rosa María
El uso de analogías para enseñar biofísica en un curso universitario de primer año
El uso de analogías para enseñar biofísica en un curso universitario de primer año Núm. 1 Pág. 467-473
2019 Bio-grafía
Sztrajman, Jorge
Modelos científicos
Modelos científicos Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-166 ARTICULO
2017 Revista Científica
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Creatividad y Ciencias Un estudio biográfico de científicos argentinos
Creatividad y Ciencias Un estudio biográfico de científicos argentinos Vol. 27 Núm. 52 Pág. 6
2016 Ciencia, Docencia y Tecnología
Elisondo, Romina Cecilia
El poder educativo de lo inesperado. Estudio de experiencias innovadoras en la universidad
El poder educativo de lo inesperado. Estudio de experiencias innovadoras en la universidad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-47
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Melgar, María Fernanda Elisondo, Romina Cecilia Donolo, Danilo Stoll, Rodolfo Gustavo
La analogía provocativa como estrategia pedagógica
La analogía provocativa como estrategia pedagógica Vol. 33 Núm. 3 Pág. 159-174 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Ulazia, Alain
Problemas centrales de una hermenéutica jurídica analógica
Problemas centrales de una hermenéutica jurídica analógica Núm. 13 Pág. 145-158 ARTICULO
2013 RDUNED. Revista de derecho UNED
Conde Gaxiola, Napoleón
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería Núm. 36 Pág. 21-36 ARTICULO
2013 Unión
Costa, Viviana Angélica Arlego, Marcelo
La enseñanza del decaimiento radiactivo a partir de aproximaciones analógicas
La enseñanza del decaimiento radiactivo a partir de aproximaciones analógicas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 73-77
2011 Revista Científica
Pacheco, Diego Avendaño Cubillos, Aníbal
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Jul-2024