Historical consciousness and historical thinking (2017) Seixas, Peter Palgrave handbook of research in historical culture and education
- Número de citas: 35 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 5 HISTORIA 6 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Chávez Preisler, Carolina
|
La negación de la diversidad histórica y cultura Núm. 114 Pág. 47-54 OTRO | 2024 | Iber |
Carretero, Mario
Barreiro, Alicia
|
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular Núm. 28 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Ibagón Martín, Nilson Javier
Castro López, Óscar Armando
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general Núm. 28 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | Revista Perspectivas |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Gámez Ceruelo, Virginia
|
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 69-87 ARTICULO | 2023 | RIED |
García Fernández, Gonzalo Andrés
Escribano Roca, Rodrigo
|
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO | 2023 | Historia Regional |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343 | 2023 | REXE |
Soto Yonhson, Andrés Felipe
|
Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico Vol. 37 Núm. 98 Pág. 243-260 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO | 2023 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Montero Málaga, A.
Muñoz Gómez, V.
|
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO | 2023 | Clío |
Moreno Vera, Juan Ramón
Alvén, Fredrik
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO | 2023 | Areas |
Famâ, Katia Valentina
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica Núm. 10 Pág. 1-25 | 2023 | Nuevas Dimensiones |
Azocar de la Cruz, Camila Patricia
|
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia Núm. 84 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Ramírez Achoy, Jéssica
Pagès Blanch, Joan
|
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO | 2022 | Aula abierta |
Ponce Gea, Ana Isabel
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022) Núm. 13 Pág. 5-34 ARTICULO | 2022 | UNES |
Rivero Gracia, María Pilar
Mendióroz Lacambra, Ana María
Navarro Neri, Iñaki
|
Rethinking presentism in history education Vol. 50 Núm. 4 Pág. 509-529 ARTICULO | 2022 | Theory and research in social education |
Miles, James
Gibson, Lindsay
|
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente Núm. 48 Pág. 340-361 ARTICULO | 2022 | Clío |
López-Flamarique, Maite
Mendióroz Lacambra, Ana María
Asiáin Ansorena, Alfredo
|
Educação histórica em perspetiva Vol. 26 Núm. 1 Pág. 137-162 ARTICULO | 2022 | Tempos Históricos |
Germinari, Geyso Dongley
|
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO | 2021 | REIDICS |
Villalón Gálvez, Gabriel
|
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
López Bajo, Hèctor
Martínez Rodríguez, Rosendo
Sánchez Agustí, María
|
Introduction Pág. 15-31 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
López Facal, Ramón
|
Popular uses of violent pasts and historical thinking Vol. 43 Núm. 3 Pág. 492-500 ARTICULO | 2020 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Grever, Maria
Van Nieuwenhuyse, Karel
|
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica Núm. 389 Pág. 211-242 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Rodríguez Medina, Jairo
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
López Facal, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
La historia de las personas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-196 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Massip Sabater, Mariona
Castellví Mata, Jordi
Pagès Blanch, Joan
|
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Molina Torres, María Pilar
Niveau de Villedary Mariñas, Ana María
López Sánchez, Natalia
|
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad. Núm. 46 Pág. 41-53 ARTICULO | 2020 | Clío |
Massip Sabater, Mariona
|
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Villalón Gálvez, Gabriel
Cavieres-Fernández, Eduardo
Vásquez Leyton, Gabriela
|
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017) Núm. 37 Pág. 67-88 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
López Facal, Ramón
Rodríguez Medina, Jairo
|
Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza Núm. 495 Pág. 59-63 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de pedagogía |
Carretero, Mario
|
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Rivero Gracia, María Pilar
Pelegrín Campo, Julián
|
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia Núm. 91 Pág. 7-13 ARTICULO | 2018 | Iber |
Rivero Gracia, María Pilar
Gil-Díez Usandizaga, Ignacio
|
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION | 2018 | Educatio siglo XXI |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024