Historical consciousness and historical thinking (2017) Seixas, Peter Palgrave handbook of research in historical culture and education

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico
Un pensamiento que trasciende. Peter Seixas y sus contribuciones para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Chávez Preisler, Carolina
La negación de la diversidad histórica y cultura
La negación de la diversidad histórica y cultura Núm. 114 Pág. 47-54 OTRO
2024 Iber
Carretero, Mario Barreiro, Alicia
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular
Pensamiento histórico y política educativa en Colombia. Posibilidades de una propuesta de reforma curricular Núm. 28 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Ibagón Martín, Nilson Javier Castro López, Óscar Armando Chaves Contreras, Luz Yehimy
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Simón García, María del Mar
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general
Las fuentes primarias en la didáctica de la historia en Latinoamérica y España. Reflexiones desde una panorámica general Núm. 28 Pág. 8 ARTICULO
2024 Revista Perspectivas
Sáez Rosenkranz, Isidora Gámez Ceruelo, Virginia
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 69-87 ARTICULO
2023 RIED
García Fernández, Gonzalo Andrés Escribano Roca, Rodrigo
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos
Transformar la enseñanza y aprendizaje de la Historia desde la Educación Histórica. Fundamentos teóricos y metodológicos Núm. 50 Pág. 7 ARTICULO
2023 Historia Regional
Ibagón Martín, Nilson Javier
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación
Tendiendo puentes didácticos entre las narrativas autobiográficas, el pensamiento histórico disciplinar y los procesos de subjetivación Vol. 22 Núm. 48 Pág. 327-343
2023 REXE
Soto Yonhson, Andrés Felipe
Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico
Formación del futuro profesorado de educación secundaria en pensamiento histórico Vol. 37 Núm. 98 Pág. 243-260 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Montero Málaga, A. Muñoz Gómez, V.
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Clío
Moreno Vera, Juan Ramón Alvén, Fredrik
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO
2023 Areas
Famâ, Katia Valentina Sánchez Ibáñez, Raquel
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica
Análisis didáctico-disciplinar de estrategia de trabajo centrada en el desarrollo de la empatía histórica Núm. 10 Pág. 1-25
2023 Nuevas Dimensiones
Azocar de la Cruz, Camila Patricia
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia
Prácticas docentes en la formación inicial para la enseñanza de la historia Núm. 84 Pág. 6 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Ramírez Achoy, Jéssica Pagès Blanch, Joan
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial Vol. 51 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2022 Aula abierta
Ponce Gea, Ana Isabel Rodríguez Pérez, Raimundo A.
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022) Núm. 13 Pág. 5-34 ARTICULO
2022 UNES
Rivero Gracia, María Pilar Mendióroz Lacambra, Ana María Navarro Neri, Iñaki
Rethinking presentism in history education
Rethinking presentism in history education Vol. 50 Núm. 4 Pág. 509-529 ARTICULO
2022 Theory and research in social education
Miles, James Gibson, Lindsay
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente Núm. 48 Pág. 340-361 ARTICULO
2022 Clío
López-Flamarique, Maite Mendióroz Lacambra, Ana María Asiáin Ansorena, Alfredo
Educação histórica em perspetiva
Educação histórica em perspetiva Vol. 26 Núm. 1 Pág. 137-162 ARTICULO
2022 Tempos Históricos
Germinari, Geyso Dongley
Conocimiento histórico y formación ciudadana
Conocimiento histórico y formación ciudadana Núm. 8 Pág. 89-105 ARTICULO
2021 REIDICS
Villalón Gálvez, Gabriel
Desarrollo de la conciencia histórica
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO
2021 Panta Rei
López Bajo, Hèctor Martínez Rodríguez, Rosendo Sánchez Agustí, María
Introduction
Introduction Pág. 15-31
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro López Facal, Ramón
Popular uses of violent pasts and historical thinking
Popular uses of violent pasts and historical thinking Vol. 43 Núm. 3 Pág. 492-500 ARTICULO
2020 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Grever, Maria Van Nieuwenhuyse, Karel
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica Núm. 389 Pág. 211-242 ARTICULO
2020 Revista de educación
Rodríguez Medina, Jairo Gómez Carrasco, Cosme Jesús López Facal, Ramón Miralles Martínez, Pedro
La historia de las personas
La historia de las personas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-196 ARTICULO
2020 Panta Rei
Massip Sabater, Mariona Castellví Mata, Jordi Pagès Blanch, Joan
El patrimonio histórico como recurso didáctico
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO
2020 Pulso
Molina Torres, María Pilar Niveau de Villedary Mariñas, Ana María López Sánchez, Natalia
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad.
Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad. Núm. 46 Pág. 41-53 ARTICULO
2020 Clío
Massip Sabater, Mariona
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50
2020 SOPHIA AUSTRAL
Villalón Gálvez, Gabriel Cavieres-Fernández, Eduardo Vásquez Leyton, Gabriela
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017)
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales en revistas españolas de Ciencias de la Educación. Un análisis bibliométrico (2007-2017) Núm. 37 Pág. 67-88 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús López Facal, Ramón Rodríguez Medina, Jairo
Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza
Pensamiento histórico e historia global como nuevos desafíos para al enseñanza Núm. 495 Pág. 59-63 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Carretero, Mario
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil?
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rivero Gracia, María Pilar Pelegrín Campo, Julián
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK Vol. 36 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Bel Martínez, Juan Carlos
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia Núm. 91 Pág. 7-13 ARTICULO
2018 Iber
Rivero Gracia, María Pilar Gil-Díez Usandizaga, Ignacio
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación Vol. 36 Núm. 1 Pág. 11-20 PRESENTACION
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024