Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria (2007) Gómez Guzmán, Pedro
- Número de citas: 36 (22.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 MULTIDISCIPLINAR 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento Núm. 87 Pág. 18 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Castro, Paola
Gómez Guzmán, Pedro
Mesa, Vilma
|
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316 | 2023 | Ciencia Latina |
Coy Chacón, Ingry Carina
García Castro, Ligia Inés
|
Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Núm. 28 Pág. 51-64 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Ramírez Uclés, Rafael
|
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 88-110 | 2020 | Uniciencia |
Chaverri Hernández, Jorhan José
Hernández Arce, Kimberly
Castillo Céspedes, María José
Vallejos Meléndez, David
Picado Alfaro, Miguel
|
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Burgos, María
Diaz Godino, Juan
|
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 241-269 ARTICULO | 2020 | PNA |
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Zamora Rayas, Raúl
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Educación Matemática en los países de habla hispana Núm. 60 Pág. 245-259 ARTICULO | 2020 | Unión |
Castro Valencia, Diana Paola
Gómez Guzmán, Pedro
|
Procesos de enseñanza de la función exponencial. Un acercamiento cualitativo Vol. 7 Núm. 3 Pág. 37-50 | 2020 | Revista Científica UISRAEL |
Tarira Caice, Carlos Armando
Parra Sandoval, Hugo
Delgado González, Mercedes Josefina
|
Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área Vol. 45 Núm. 1 Pág. 23-39 | 2019 | Estudios pedagógicos |
Muñoz Moreno, Constanza
Rojas, Nielka
|
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Gil Chaves, Diana
|
Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 30-52 ARTICULO | 2019 | REDIMAT |
Arias, Marlene
Gómez Guzmán, Pedro
|
Método de POLYA para facilitar el planteamiento de ecuaciones en la Educación Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 239-252 | 2019 | Didasc@lia |
Cedeño Loor, Francisco Omar
Muñoz Muñoz, Emanuel Guillermo
Alay Giler, Alba Dolores
|
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física Núm. 1 Pág. 293-301 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Castro Hidalgo, Alexandra
Agudelo Sánchez, José Manuel
Marín Peña, José Antonio
|
La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica Núm. 55 Pág. 159-183 ARTICULO | 2019 | Unión |
Iglesias Inojosa, Martha
Ortiz Buitrago, José
|
Análisis de contenido del concepto de área en educación superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 265-278 ARTICULO | 2018 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Villamil Rincón, Diana Lucía
Aldana Bermúdez, Eliécer
Wagner Osorio, Graciela
|
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 89-107 | 2018 | Uniciencia |
Rodríguez Flores, Ariana
Picado Alfaro, Miguel
Espinoza González, Jonathan
Rojas, Nielka
|
Favoreciendo la reflexión del docente Vol. 20 Núm. 1 Pág. 67-85 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Reyes Santander, Pamela
|
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín Núm. 50 Pág. 91-110 ARTICULO | 2017 | Unión |
Torres Rengifo, Ligia Amparo
Angulo Vallejo, Ofelia
|
Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Millán, Elena
Molina, Marta
|
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16 | 2016 | Uniciencia |
Rodríguez Flores, Ariana
Picado Alfaro, Miguel
Espinoza González, Jonathan
Rojas, Nielka
Flores Martínez, Pablo
|
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Educación y educadores |
Gómez Guzmán, Pedro
Castro, Paola
Bulla, Alexandra
Mora, María Fernanda
Pinzón, Andrés
|
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-134 ARTICULO | 2016 | PNA |
López, Ángel
Castro Martínez, Encarnación
Cañadas Santiago, María Consuelo
|
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua Núm. 46 Pág. 71-89 ARTICULO | 2016 | Unión |
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Flores Martínez, Pablo
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO | 2015 | PNA |
Rodríguez Domingo, Susana
Molina, Marta
Cañadas Santiago, María Consuelo
Castro Martínez, Encarnación
|
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers Vol. 9 Núm. 4 Pág. 295-311 ARTICULO | 2015 | PNA |
Gómez Guzmán, Pedro
Arias, Marlene
|
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Sepúlveda Delgado, Omaida
|
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación Núm. 18 Pág. 9-23 ARTICULO | 2015 | Contextos educativos |
Castro Rodríguez, Elena
Rico Romero, Luis
Gómez Guzmán, Pedro
|
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas Núm. 42 Pág. 185-209 ARTICULO | 2015 | Unión |
González López, María José
Gómez Guzmán, Pedro
Polo Blanco, Irene
Restrepo, Ángela
|
El tratamiento metodológico de la unidad Núm. 44 Pág. 42-55 ARTICULO | 2015 | Unión |
Pérez González, Andel
Garriga, Teresa
Valdés Rojas, Marta Beatriz
|
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 202-223 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
Arias, Marlene
Gómez Guzmán, Pedro
|
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales Núm. 4 Pág. 47-64 ARTICULO | 2013 | Avances de investigación en educación matemática |
Carrillo Yañez, José
Rojas, Nielka
Flores Martínez, Pablo
|
Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto Vol. 7 Núm. 3 Pág. 117-131 ARTICULO | 2013 | PNA |
Fernández-Plaza, José Antonio
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Rico Romero, Luis
Castro Martínez, Enrique
|
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO | 2012 | Avances de investigación en educación matemática |
Rico Romero, Luis
|
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza Núm. 30 Pág. 101-123 ARTICULO | 2012 | Unión |
Blanco Nieto, Lorenzo J.
Contreras González, Luis Carlos
|
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010 Vol. 29 Núm. 2 Pág. 139-172 ARTICULO | 2011 | Educatio siglo XXI |
Rico Romero, Luis
Díez Lozano, Angel
Castro Martínez, Encarnación
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Sep-2024