Desarrollo del conocimiento didáctico en un plan de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria (2007) Gómez Guzmán, Pedro

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento Núm. 87 Pág. 18 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Castro, Paola Gómez Guzmán, Pedro Mesa, Vilma
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore
Proporcionalidad y Linealidad desde el Concepto de Función Lineal una Mirada desde el Enfoque Semiótico de Raymond Duval y Bruno D’amore Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10292-10316
2023 Ciencia Latina
Coy Chacón, Ingry Carina García Castro, Ligia Inés
Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización
Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización Núm. 28 Pág. 51-64 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Ramírez Uclés, Rafael
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria?
¿Qué modos de uso propone el profesorado de matemáticas en formación inicial para la enseñanza del teorema de Pitágoras en educación secundaria? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 88-110
2020 Uniciencia
Chaverri Hernández, Jorhan José Hernández Arce, Kimberly Castillo Céspedes, María José Vallejos Meléndez, David Picado Alfaro, Miguel
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad
Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad Núm. 18 Pág. 1-20 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Burgos, María Diaz Godino, Juan
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 241-269 ARTICULO
2020 PNA
Hernández Sánchez, Judith Alejandra Zamora Rayas, Raúl Lupiáñez Gómez, José Luis
Educación Matemática en los países de habla hispana
Educación Matemática en los países de habla hispana Núm. 60 Pág. 245-259 ARTICULO
2020 Unión
Castro Valencia, Diana Paola Gómez Guzmán, Pedro
Procesos de enseñanza de la función exponencial. Un acercamiento cualitativo
Procesos de enseñanza de la función exponencial. Un acercamiento cualitativo Vol. 7 Núm. 3 Pág. 37-50
2020 Revista Científica UISRAEL
Tarira Caice, Carlos Armando Parra Sandoval, Hugo Delgado González, Mercedes Josefina
Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área
Evaluación de una Unidad Didáctica sobre la enseñanza y aprendizaje de los conceptos de perímetro y área Vol. 45 Núm. 1 Pág. 23-39
2019 Estudios pedagógicos
Muñoz Moreno, Constanza Rojas, Nielka
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2019 Revista Científica
Gil Chaves, Diana
Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación?
Realimentación y comentarios escritos de tutores: ¿cómo los entienden los profesores de matemáticas en formación? Vol. 8 Núm. 1 Pág. 30-52 ARTICULO
2019 REDIMAT
Arias, Marlene Gómez Guzmán, Pedro
Método de POLYA para facilitar el planteamiento de ecuaciones en la Educación Superior
Método de POLYA para facilitar el planteamiento de ecuaciones en la Educación Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 239-252
2019 Didasc@lia
Cedeño Loor, Francisco Omar Muñoz Muñoz, Emanuel Guillermo Alay Giler, Alba Dolores
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física
El Análisis Didáctico. Una posibilidad de Transformar las Prácticas en Física Núm. 1 Pág. 293-301 ARTICULO
2019 Revista Científica
Castro Hidalgo, Alexandra Agudelo Sánchez, José Manuel Marín Peña, José Antonio
La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica
La Demostración en Geometría desde una Perspectiva Didáctica Núm. 55 Pág. 159-183 ARTICULO
2019 Unión
Iglesias Inojosa, Martha Ortiz Buitrago, José
Análisis de contenido del concepto de área en educación superior
Análisis de contenido del concepto de área en educación superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 265-278 ARTICULO
2018 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Villamil Rincón, Diana Lucía Aldana Bermúdez, Eliécer Wagner Osorio, Graciela
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas
El conocimiento especializado de un profesor de matemáticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 89-107
2018 Uniciencia
Rodríguez Flores, Ariana Picado Alfaro, Miguel Espinoza González, Jonathan Rojas, Nielka
Favoreciendo la reflexión del docente
Favoreciendo la reflexión del docente Vol. 20 Núm. 1 Pág. 67-85 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena Reyes Santander, Pamela
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín
La articulación entre situaciones problema de Proyectos Productivos Agroindustriales y la función lineal y afín Núm. 50 Pág. 91-110 ARTICULO
2017 Unión
Torres Rengifo, Ligia Amparo Angulo Vallejo, Ofelia
Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas
Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Fernández Millán, Elena Molina, Marta
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16
2016 Uniciencia
Rodríguez Flores, Ariana Picado Alfaro, Miguel Espinoza González, Jonathan Rojas, Nielka Flores Martínez, Pablo
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas
Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Gómez Guzmán, Pedro Castro, Paola Bulla, Alexandra Mora, María Fernanda Pinzón, Andrés
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación
Caracterización del significado de múltiplo por maestros en formación Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-134 ARTICULO
2016 PNA
López, Ángel Castro Martínez, Encarnación Cañadas Santiago, María Consuelo
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua
Reflexión sobre la práctica de profesores de matemáticas en un curso de formación continua Núm. 46 Pág. 71-89 ARTICULO
2016 Unión
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena Flores Martínez, Pablo
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO
2015 PNA
Rodríguez Domingo, Susana Molina, Marta Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers
Role of the mentor’s comments in the performance of mathematics teachers Vol. 9 Núm. 4 Pág. 295-311 ARTICULO
2015 PNA
Gómez Guzmán, Pedro Arias, Marlene
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO
2015 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Sepúlveda Delgado, Omaida
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación
La enseñanza inicial del concepto de fracción por maestros en formación Núm. 18 Pág. 9-23 ARTICULO
2015 Contextos educativos
Castro Rodríguez, Elena Rico Romero, Luis Gómez Guzmán, Pedro
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas
Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas Núm. 42 Pág. 185-209 ARTICULO
2015 Unión
González López, María José Gómez Guzmán, Pedro Polo Blanco, Irene Restrepo, Ángela
El tratamiento metodológico de la unidad
El tratamiento metodológico de la unidad Núm. 44 Pág. 42-55 ARTICULO
2015 Unión
Pérez González, Andel Garriga, Teresa Valdés Rojas, Marta Beatriz
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas.
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 202-223 ARTICULO
2014 Profesorado
Arias, Marlene Gómez Guzmán, Pedro
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales
Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales Núm. 4 Pág. 47-64 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Carrillo Yañez, José Rojas, Nielka Flores Martínez, Pablo
Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto
Definiciones personales y aspectos estructurales del concepto de límite finito de una función en un punto Vol. 7 Núm. 3 Pág. 117-131 ARTICULO
2013 PNA
Fernández-Plaza, José Antonio Ruiz Hidalgo, Juan Francisco Rico Romero, Luis Castro Martínez, Enrique
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática
Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2012 Avances de investigación en educación matemática
Rico Romero, Luis
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza Núm. 30 Pág. 101-123 ARTICULO
2012 Unión
Blanco Nieto, Lorenzo J. Contreras González, Luis Carlos
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010
Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010 Vol. 29 Núm. 2 Pág. 139-172 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Rico Romero, Luis Díez Lozano, Angel Castro Martínez, Encarnación Lupiáñez Gómez, José Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Sep-2024