Educar en verde (2011) Freire, Heike

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las Competencias Científicas para Fomentar el Cuidado y Protección de los Recursos Naturales en Estudiantes de Escuela Nueva
Las Competencias Científicas para Fomentar el Cuidado y Protección de los Recursos Naturales en Estudiantes de Escuela Nueva Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9652-9669
2024 Ciencia Latina
Villamizar Vera, Maria Elena
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado
El paisaje sonoro y visual como recurso educativo para la formación del profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-11
2023 Human Review
Hurtado Soler, Amparo Botella Nicolás, Ana María
Sendero pedagógico
Sendero pedagógico Vol. 8 Núm. 9 Pág. 1782-1794 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Barberán Santana, Ericka Vanessa Barberán Tejena, Grace Thalía Zambrano Delgado, Maribel De Lourdes Mera Chispe, Elizabeth Gertrudis
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil Núm. 106 Pág. 65-77 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Hurtado Soler, Amparo Cantó Doménech, José Talavera Ortega, Marta
Pequeños rescatadores
Pequeños rescatadores Núm. 106 Pág. 30-43 ARTICULO
2023 Investigación en la escuela
Martín del Barrio, Marta Pérez Brunicardi, Darío
Diseño, desarrollo y evaluación de un campamento urbano de Educación Ambiental para preescolares
Diseño, desarrollo y evaluación de un campamento urbano de Educación Ambiental para preescolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1303 ARTICULO
2022 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Otamendi Urroz, Irene Casas Jericó, María Villarroya Ballarín, Ana
Impacto de los ambientes naturales en la educación emocional de los niños después de la pandemia del COVID-19
Impacto de los ambientes naturales en la educación emocional de los niños después de la pandemia del COVID-19 Vol. 5 Núm. 2 Pág. 89-104
2022 Apuntes de Bioética
Morales Roncal, Angélica Esther Sampén Díaz, María Nery
Educación superior al aire libre
Educación superior al aire libre Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-12
2022 Human Review
Galvis Doménech, María José Riquelme Soto, Verónica Cortijo Ruiz, Gemma
Joves professionals de l’àmbit social
Joves professionals de l’àmbit social Núm. 2022 Pág. 159-174 ARTICULO
2022 Anuari de la Joventut de les Illes Balears
Batle Cladera, Susana Martínez Company, Núria
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan
Eskolako kanpo espazioaren eraldaketaren eragina Haur eta Lehen Hezkuntzako ikasleengan Vol. 34 Núm. 2 Pág. 57-92 ARTICULO
2022 Tantak
Egiarte, Haizea Huegun Burgos, Asier
El contacto con la naturaleza como herramienta pedagógica en la formación docente
El contacto con la naturaleza como herramienta pedagógica en la formación docente Núm. 1 Pág. 171
2022 Bio-grafía
Valle Chebel, Angélica del
Una mirada a las geografías de la infancia desde el análisis de los patios escolares
Una mirada a las geografías de la infancia desde el análisis de los patios escolares Vol. 52 Núm. 1 Pág. 40
2022 Cadernos de Pesquisa
Sáiz Linares, Ángela Ceballos López, Noelia
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil
Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55-70
2021 Ápice
Prieto López, María del Mar Torralba Burrial, Antonio
Empleando elementos naturales para la vinculación ambiental en educación infantil en una escuela rural multigrado
Empleando elementos naturales para la vinculación ambiental en educación infantil en una escuela rural multigrado Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Pérez Solís, Sara Torralba Burrial, Antonio
Retos para la educación ecosocial y conservación vegetal en Canarias
Retos para la educación ecosocial y conservación vegetal en Canarias Núm. 25 Pág. 8-11
2021 Conservación vegetal
JAÉN MOLINA, RUTH Rodríguez Rodríguez, María Candelaria
Bosquescuela. Un modelo de escuela sostenible en la naturaleza
Bosquescuela. Un modelo de escuela sostenible en la naturaleza Núm. 27 Pág. 209-233 ARTICULO
2021 Aula
Bruchner, Philip Aragón Rebollo, Antonio
¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?
¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia? Núm. 207 Pág. 77-94 ARTICULO
2021 Ciudad y territorio
Sevilla Álvarez, Juan Corrochano Fernández, Diego Gómez Gonçalves, Alejandro Rato Martín, Héctor
La Escuela Bosque como modelo de escuela alternativa
La Escuela Bosque como modelo de escuela alternativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1303
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Pérez de Ontiveros Molina, Ana
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia
El ocio en la primera infancia desde un enfoque humanista en tiempos de pandemia Núm. 60 Pág. 143-164 ARTICULO
2021 Edetania
Rodrigo Moriche, María Pilar Valdivia Vizarreta, Paloma Andrés Viloria, Carmen de
Pedagogía verde para la formación de seres crí­ticos y reflexivos
Pedagogía verde para la formación de seres crí­ticos y reflexivos Vol. 5 Núm. 12 Pág. 1-12
2021 Retos de la Ciencia
Duque Romero, Marco Vinicio Cadena Bastidas, Karla Paola
Propuesta de intervención en la Federación Guipuzcoana de Montaña para aumentar la participación de niños y niñas
Propuesta de intervención en la Federación Guipuzcoana de Montaña para aumentar la participación de niños y niñas Núm. 37 Pág. 273-283 ARTICULO
2020 Retos
Zulaika Isasti, Luis Mari Ros Martínez de Lahidalga, Iker Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Echeazarra Escudero, Ibon Ibañez Lasurtegui, Irantzu
Proyecto "El espacio soñado"
Proyecto "El espacio soñado" Núm. 104 Pág. 16-20 ARTICULO
2020 Aula de infantil
Equipo educativo de la El NInos Mon Peixet
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización
Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización Núm. 30 Pág. 95-111 ARTICULO
2020 Innovación educativa
García-Rodeja Gayoso, Isabel Vázquez Lorenzo, Cristina Sesto Varela, Vanessa
La influencia de las experiencias previas en la naturaleza en maestras de Educación Infantil
La influencia de las experiencias previas en la naturaleza en maestras de Educación Infantil Núm. 506 Pág. 71-74 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Escudero García, Juan José
¿Está preparado el profesorado de Infantil para prevenir y actuar en caso de accidente al aire libre?
¿Está preparado el profesorado de Infantil para prevenir y actuar en caso de accidente al aire libre? Núm. 506 Pág. 66-70 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Martín del Barrio, Marta
El taller intergeneracional de huerto como propuesta de intervención para el alumnado con necesidades educativas especiales
El taller intergeneracional de huerto como propuesta de intervención para el alumnado con necesidades educativas especiales Vol. 8 Núm. 2 Pág. 163-183 ARTICULO
2020 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Navarro Soria, Ignasi Hernández Gandía, Virtudes
¿Crees que es posible hacer una salida en bicicleta con niños de Infantil?
¿Crees que es posible hacer una salida en bicicleta con niños de Infantil? Núm. 509 Pág. 32-42 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Lancina, E. Galindo, S. Ferrer Bueno, Luis Miguel
Viernes de campo. Una experiencia en Educación Infantil en la naturaleza
Viernes de campo. Una experiencia en Educación Infantil en la naturaleza Núm. 506 Pág. 95-101 ARTICULO
2020 Cuadernos de pedagogía
Subtil Marugán, Patricia
El ocio en el medio natural como promotor de la conexión emocional con la naturaleza
El ocio en el medio natural como promotor de la conexión emocional con la naturaleza Vol. 57 Núm. 2 Pág. 6
2020 Pensamiento educativo
Martínez García, Rubén Caballo Villar, María Belén Varela Crespo, Laura
Hacia la utopía ambiental
Hacia la utopía ambiental Vol. 3 Núm. 1 Pág. 35-41
2020 Revista Iberoamericana Ambiente & Sustentabilidad
Nieves Chávez, Mayra Araceli Olvera Pantoja, Edgar Emanuel
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
Interdisciplina y Educación
Interdisciplina y Educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2019 Pensar en Movimiento
Castillo Retamal, Franklin Cordero Tapia, Fernanda Gomes Soares Scopel, Allana Joyce
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental Vol. 37 Núm. 2 Pág. 173-188 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Alcántara-Manzanares, Jorge Medina Quintana, Silvia
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio
“¿Quién inunda a quién?” una intervención en primaria sobre nuestra interacción en el medio Vol. 21 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Esteve Guirao, Patricia González Veracruz, Diana Baños González, Isabel
Dos contatos iniciais ao bom da migração venezuelana
Dos contatos iniciais ao bom da migração venezuelana Vol. 5 Núm. 3 Pág. 120-128 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Alves Silva, Maria Ivone Guisan, Pierre
Actividades Físicas en el Medio Natural, Aprendizaje-Servicio y discapacidad intelectual
Actividades Físicas en el Medio Natural, Aprendizaje-Servicio y discapacidad intelectual Vol. 11 Núm. 22 Pág. 52-60 ARTICULO
2018 Espiral. Cuadernos del profesorado
Santos-Pastor, Marisa Martínez Muñoz, Luis Fernando Cañadas Martín, Laura
Publicidad social y aprendizaje servicio. Una experiencia compartida
Publicidad social y aprendizaje servicio. Una experiencia compartida Vol. 20 Núm. 1 Pág. 141-182 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Rodrigo Martín, Luis Rodrigo Martín, Isabel
Natureza, aprendizaxe experiencial e actividades cooperativas na educación primaria
Natureza, aprendizaxe experiencial e actividades cooperativas na educación primaria Núm. 22 Pág. 99-116 ARTICULO
2018 Sarmiento
Cutrín Santos, Raquel Basanta Camiño, Silvia Navarro Patón, Rubén
El aula natura en los centros educativos
El aula natura en los centros educativos Núm. 30 Pág. 26-29 ARTICULO
2018 MoleQla
Musitu Ferrer, Daniel
La naturaleza como contexto privilegiado de aprendizaje
La naturaleza como contexto privilegiado de aprendizaje Núm. 54 Pág. 5-7 EDITORIAL
2018 EmásF
Caballero Blanco, Pablo Jesús
Bestelako eskola eredu bat posible da
Bestelako eskola eredu bat posible da Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-36 ARTICULO
2018 Tantak
Aranburu, Ane Tresserras Angulo, Alaitz Gamito Gómez, Rakel Gómez Pintado, Ainhoa
Urbanismo e infancia
Urbanismo e infancia Núm. 136 Pág. 81-96 ARTICULO
2017 Chasqui
Flores Prieto, Pamela Gómez Arrieta, Nancy Regina Osman Flores, Juan Pablo
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual
Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual Vol. 14 Núm. 1 Pág. 258-270 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Torres Porras, Jerónimo Alcántara-Manzanares, Jorge Arrebola Haro, José Carlos Rubio García, Sebastián Mora Márquez, Manuel
El medio natural en los currículos de Educación física en Aragón
El medio natural en los currículos de Educación física en Aragón Núm. 479 Pág. 52-55 ARTICULO
2017 Cuadernos de pedagogía
Julián Clemente, José Antonio Ibor Bernalte, Eduardo Aguareles Abós, Inés
El espacio natural en la Educación Infantil
El espacio natural en la Educación Infantil Núm. 5 Pág. 178-181 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Castro Colmenero, María
Ecoescuela
Ecoescuela Vol. 18 Núm. 2 Pág. 56-75 ARTICULO
2016 Aula de encuentro
Moreno Domínguez, María Ángeles Donoso Pérez, Belén
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos
Emoción y patrimonio. Educación emocional y fuentes orales en el diseño de itinerarios didácticos Núm. 15 Pág. 51-69 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Fuertes Muñoz, Carlos
Las justicias de la Escuela Pública
Las justicias de la Escuela Pública Vol. 30 Núm. 85 Pág. 37-47 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Angulo Rasco, José Félix
Una escuela en un barco
Una escuela en un barco Núm. 473 Pág. 58-61 ARTICULO
2016 Cuadernos de pedagogía
López Abril, Marta Alvarez Ruiz, Juan Carlos Aguado Ferreiro, Iván Sánchez Vigo, Juan Antonio
A natureza como medio educador na historia da educación
A natureza como medio educador na historia da educación Núm. 18 Pág. 179-193 ARTICULO
2015 Sarmiento
Martínez García, Rubén
Los juegos y actividades tradicionales como reflejo de la sociedad. Estudio comparativo entre la población adulta y los escolares de Educación Secundaria Obligatoria
Los juegos y actividades tradicionales como reflejo de la sociedad. Estudio comparativo entre la población adulta y los escolares de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 33 Pág. 111-132 ARTICULO
2015 EmásF
Navarro Patón, Rubén Álvarez Fernández, Marta Basanta Camiño, Silvia
Los huertos escolares comunitarios
Los huertos escolares comunitarios Núm. 19 Pág. 213-239 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Barrón Ruiz, Ángela Muñoz Rodríguez, José Manuel
Paisajes culturales y evaluación
Paisajes culturales y evaluación Núm. 81 Pág. 29-36 ARTICULO
2015 Iber
Souto González, Xosé Manuel Morales Hernández, Antonio José Marín Martínez, María José Villaescusa Blanca, Júlia Caurín Alonso, Carlos
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil
Incidencia de los hábitos educativos en el aprendizaje del alumnado de educación infantil Núm. 32 Pág. 147-176 ARTICULO
2014 Enseñanza & Teaching
Martínez Redondo, María Pérez Ferra, Miguel Sierra Arizmendiarrieta, Beatriz
Actividades físicas en el medio natural
Actividades físicas en el medio natural Núm. 45 Pág. 5-7 PRESENTACION
2014 Tándem
García Montes, María Elena
Descubrir la capacidad educadora de un bosque
Descubrir la capacidad educadora de un bosque Núm. 439 Pág. 68-70 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Otero Urtaza, Eugenio Manuel
Saltamontes, una experiencia al aire libre
Saltamontes, una experiencia al aire libre Núm. 430 Pág. 22-26 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Hueso Kortekaas, Katia Camina, Emma Monzón, Elena
Para saber más
Para saber más Núm. 439 Pág. 74-75 ARTICULO
2013 Cuadernos de pedagogía
Freire, Heike
Con las manos en la tierra. El huerto como herramienta educativa
Con las manos en la tierra. El huerto como herramienta educativa Núm. 432 Pág. 14-20 OTRO
2013 Cuadernos de pedagogía
Terol Trenzano, Eva
Escuelas infantiles al aire libre
Escuelas infantiles al aire libre Núm. 420 Pág. 26-29 ARTICULO
2012 Cuadernos de pedagogía
Bruchner, Philip

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024