Manual práctico de parentalidad positiva (2015) Rodrigo López, María José Máiquez Chaves, María Luisa Martín Quintana, Juan Carlos Byrne, Sonia Rodríguez Ruiz, Beatriz

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Maltrato infantil y burnout parental. Revisión sistemática
Maltrato infantil y burnout parental. Revisión sistemática Núm. 44 Pág. 177-188 ARTICULO
2024 Pedagogía social
Vizoso Gómez, Carmen María
Perspectivas desde servicios sociales ante la situación de menores en riesgo social.
Perspectivas desde servicios sociales ante la situación de menores en riesgo social. Vol. 37 Núm. 1 Pág. 29-41 ARTICULO
2024 Cuadernos de trabajo social
Martínez Salvador, Isabel María Morcillo Martínez, Juana María Contreras Cáceres, María Inmaculada
Parentalidad positiva y comunicación
Parentalidad positiva y comunicación Pág. 263-308
2024 Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas
Viñuela Hernández, María Paulina Torío López, Susana Rivoir González, María Elena
Relationship between parenting educational styles and well-being in families with autistic children
Relationship between parenting educational styles and well-being in families with autistic children Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1527-1542 ARTICULO
2024 EJIHPE
Benseny Delgado, Elena Peñate Castro, Wenceslao Díaz Megolla, Alicia
Parental structure and well-being among Spanish children
Parental structure and well-being among Spanish children Vol. 21 Núm. 1 Pág. 31-47 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Rodríguez Menéndez, María del Carmen Torío López, Susana Rivoir González, María Elena
Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar
Estudio psicométrico piloto de un instrumento para evaluar el funcionamiento familiar Núm. 44 Pág. 9-33 ARTICULO
2023 ESE
Inda Caro, Mercedes Torío López, Susana Fernández García, Carmen María
Evaluation of programmes under the positive parenting initiative in Spain
Evaluation of programmes under the positive parenting initiative in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Rodrigo López, María José Hidalgo García, María Victoria Byrne, Sonia Bernedo Muñoz, Isabel María Jiménez García, Lucía
Percepción familiar de las tareas escolares en función del agente responsable
Percepción familiar de las tareas escolares en función del agente responsable Núm. 401 Pág. 1-26 ARTICULO
2023 Revista de educación
Álvarez Muñoz, José Santiago Hernández Prados, María Ángeles Gil Noguera, Juan Antonio
Evidence-based standards in the design of family support programmes in Spain
Evidence-based standards in the design of family support programmes in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 15-23 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Bernedo Muñoz, Isabel María Balsells Bailón, Maria Àngels González Pasarín, Lucía Espinosa Bayal, María Ángeles
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-27
2023 Revista Colombiana de Psicología
Azar, Elisa Vargas Rubilar, Jael Arán Filippetti, Vanessa
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2023 Revista Portuguesa de Educação
Urbano Contreras, Antonio García Díaz, Verónica Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Álvarez Blanco, Lucía
The evaluation of family support programmes in Spain
The evaluation of family support programmes in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-43 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Hidalgo García, María Victoria Rodríguez Ruiz, Beatriz García Bacete, Francisco Juan Martínez González, Raquel Amaya López Verdugo, Isabel Jiménez García, Lucía
Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain
Context, process, and participant response in the implementation of family support programmes in Spain Vol. 29 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2023 Psicología educativa
Byrne, Sonia López-Larrosa, Silvia Martín, Juan C. Callejas Castro, Enrique Máiquez Chaves, María Luisa Rodrigo López, María José
Parentalidad responsable y positiva
Parentalidad responsable y positiva Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO
2022 Derecho y ciencias sociales
Munuera Gómez, Pilar Valdebenito Larenas, Caterine
Interacciones vinculares mamá-bebé
Interacciones vinculares mamá-bebé Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Faas, Ana Eugenia Codosea, Lorena Elsa Curti, Julieta Ferrero, María José Herrero, María Inés Marasca, Roxana Nanzer, Carolina Polantonio, Patricia Rabinovich, Diana
La parentalidad positiva en las escuelas de madres y padres
La parentalidad positiva en las escuelas de madres y padres Vol. 9 Núm. 0 Pág. 103-117 COMUNICACION_CONGRESO
2022 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Sánchez Suárez, Verónica Fariña Rivera, Francisca
Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales
Análisis de la implementación del “Programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección en Andalucía”. Valoración de las y los profesionales Vol. 40 Núm. 3 Pág. 127-138 ARTICULO
2022 Apuntes de Psicología
López Verdugo, Isabel Ridao Ramírez, Pilar Casares Ordóñez, Reyes Mielgo García, Francisco Jiménez García, Laura Jiménez García, Lucía
Procesos de innovación y mejora en el ámbito de la intervención familiar. El papel de las y los profesionales en la incorporación de buenas prácticas basadas en la evidencia
Procesos de innovación y mejora en el ámbito de la intervención familiar. El papel de las y los profesionales en la incorporación de buenas prácticas basadas en la evidencia Vol. 40 Núm. 3 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Apuntes de Psicología
Hidalgo García, María Victoria
Efectos de la migración en el ejercicio de la parentalidad desde las voces de las familias latinoamericanas en Canarias
Efectos de la migración en el ejercicio de la parentalidad desde las voces de las familias latinoamericanas en Canarias Núm. 29 Pág. 282-308 ARTICULO
2022 Alternativas
Gutiérrez Rodríguez, Nauzet Álvarez Lorenzo, Miriam Rodrigo López, María José
Elementos clave para el diseño de programas de educación parental.
Elementos clave para el diseño de programas de educación parental. Vol. 33 Núm. 3 Pág. 66-85 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rubio Hernández, Francisco José
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo Vol. 48 Núm. 178 Pág. 3-13 ARTICULO
2022 Análisis y modificación de conducta
Gómez Baya, Diego
Las expectativas y metas de las familias gitanas en Canarias hacia el éxito escolar
Las expectativas y metas de las familias gitanas en Canarias hacia el éxito escolar Vol. 39 Núm. 1 Pág. 71-89 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Carmona Santiago, José García Ruiz, Marta Máiquez Chaves, María Luisa Rodrigo López, María José
Validación de la escala de competencias parentales emocionales y sociales para madres (ECPES-M)
Validación de la escala de competencias parentales emocionales y sociales para madres (ECPES-M) Núm. 37 Pág. 6 ARTICULO
2021 Pedagogía social
Martínez González, Raquel Amaya Iglesias García, María Teresa Pérez Herrero, María Henar
Educación y crianza de los hijos
Educación y crianza de los hijos Vol. 79 Núm. 279 Pág. 249-267 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Rubio Hernández, Francisco José Jiménez Fernández, Carmen Trillo Miravalles, María Paz
Características de los estudios de evaluación de programas grupales de educación parental. Una revisión de alcance
Características de los estudios de evaluación de programas grupales de educación parental. Una revisión de alcance Núm. 41 Pág. 5 ARTICULO
2021 ESE
Rubio Hernández, Francisco José Trillo Miravalles, María Paz Jiménez Fernández, Carmen
Una mirada desde el arte a la maternidad. Repensar nuestras experiencias de parto y crianza a partir de las imágenes que nos brinda la historia del arte en el taller de arteterapia
Una mirada desde el arte a la maternidad. Repensar nuestras experiencias de parto y crianza a partir de las imágenes que nos brinda la historia del arte en el taller de arteterapia Núm. 16 Pág. 79-90 ARTICULO
2021 Arteterapia
Hervás Hermida, Lucía
Colaboración entre familia y escuela y su relación con las competencias sociales y académicas del alumnado de etnia gitana de Canarias
Colaboración entre familia y escuela y su relación con las competencias sociales y académicas del alumnado de etnia gitana de Canarias Núm. 394 Pág. 393-408 ARTICULO
2021 Revista de educación
Carmona Santiago, José García Ruiz, Marta Máiquez Chaves, María Luisa Rodrigo López, María José
Parentalidad positiva
Parentalidad positiva Núm. 74 Pág. 55-63 ARTICULO
2021 Zerbitzuan
Esteban Carbonell, Elisa Carnicero Hernández, Enrique Olmo Vicén, Nuria del
Comparación de competencias parentales en padres y en madres con hijos e hijas adolescentes
Comparación de competencias parentales en padres y en madres con hijos e hijas adolescentes Vol. 50 Núm. 4 Pág. 777-786 ARTICULO
2021 Aula abierta
Martínez González, Raquel Amaya Rodríguez Ruiz, Beatriz Iglesias García, María Teresa
Prácticas de crianza de las familias españolas durante el periodo de confinamiento por coronavirus
Prácticas de crianza de las familias españolas durante el periodo de confinamiento por coronavirus Vol. 19 Núm. 54 Pág. 325-350 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Valverde Montesino, Susana Martín Martín, Margarita Solbes Canales, Irene
Perceção de experiências marcantes do confinamento em famílias portuguesas e brasileiras
Perceção de experiências marcantes do confinamento em famílias portuguesas e brasileiras Núm. 9 Pág. 19
2021 New Trends in Qualitative Research
Magalhães, Laura Nascimento, Célia P. Antunes, Ana Martins, Silvana Mattar Yunes, Maria Angela Almeida, Ana
Adaptación y validación argentina de una versión breve de la Escala de Parentalidad Positiva (E2p)
Adaptación y validación argentina de una versión breve de la Escala de Parentalidad Positiva (E2p) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 8
2020 Liberabit
Vargas Rubilar, Jael Lemos, Viviana Richaud de Minzi, María Cristina
Diseño del programa de apoyo psicoeducativo para promover la resiliencia parental “Supérate. ¡No tires la toalla!”
Diseño del programa de apoyo psicoeducativo para promover la resiliencia parental “Supérate. ¡No tires la toalla!” Vol. 18 Núm. 52 Pág. 583-612 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Cantero García, María Garrido Hernansaiz, Helena Alonso Tapia, Jesús
Programas grupales de parentalidad positiva
Programas grupales de parentalidad positiva Núm. 389 Pág. 267-295 ARTICULO
2020 Revista de educación
Rubio Hernández, Francisco José Trillo Miravalles, María Paz Jiménez Fernández, Carmen
Covid-19, Educación y Derechos de la Infancia en España
Covid-19, Educación y Derechos de la Infancia en España Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Espinosa Bayal, María Ángeles
Evaluación del programa "Familias emocionadas"
Evaluación del programa "Familias emocionadas" Vol. 49 Núm. 4 Pág. 421-428 ARTICULO
2020 Aula abierta
Berastegui Martínez, Jon Caba Collado, María Ángeles de la Pérez Escoda, Núria
Abordaje psicológico del covid-19
Abordaje psicológico del covid-19 Vol. 54 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2020 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Scholten, Hernán Quezada Scholz, Vanetza Salas Contreras, Gonzalo Barria Asenjo, Nicol A. Rojas Jara, Claudio Molina Codecido, Cesar Rodrigo García, José E. Jorquera, María Teresa Julia Marinero Heredia, Arturo Zambrano Constanzo, Alba Ximena Gómez Muzzio, Esteban Alonso Cheroni Felitto, Ariadna Caycho Rodríguez, Tomás Reyes-Gallardo, Teresa Pinochet Mendoza, Nicolás Alberto Binde, Pitágoras José Uribe Muñoz, Jamadier Bernal Estupiñan, Johana Andrea Somarriva, Francisco
Evolución de la parentalidad positiva
Evolución de la parentalidad positiva Vol. 22 Núm. 3 Pág. 109-126 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Torío López, Susana Peña Calvo, José Vicente García Pérez, Omar Inda Caro, Mercedes
Modelos teóricos de la implicación familiar
Modelos teóricos de la implicación familiar Vol. 48 Núm. 1 Pág. 19-30 ARTICULO
2019 Aula abierta
Álvarez Blanco, Lucía
El impacto de las relaciones entre la familia y la escuela en la inclusión educativa de alumnos de etnia gitana.
El impacto de las relaciones entre la familia y la escuela en la inclusión educativa de alumnos de etnia gitana. Vol. 9 Núm. 3 Pág. 319-348 ARTICULO
2019 REMIE
Carmona Santiago, José García Ruiz, Marta Máiquez, Mª Luisa Rodrigo López, María José
Servicio de intervención familiar. De la normativa a la implementación
Servicio de intervención familiar. De la normativa a la implementación Núm. 17 Pág. 135-150 ARTICULO
2019 Comunitania
Esteban Carbonell, Elisa Olmo Vicén, Nuria del Gómez Bahillo, Carlos
La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia Vol. 47 Núm. 2 Pág. 149-158 ARTICULO
2018 Aula abierta
Rodrigo López, María José Martínez González, Raquel Amaya Rodríguez Ruiz, Beatriz
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 47 Núm. 2 Pág. 237-244 ARTICULO
2018 Aula abierta
Urbano Contreras, Antonio Álvarez Blanco, Lucía Iglesias García, María Teresa
Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres
Evaluación de la calidad ética y del contenido de los recursos online para padres Núm. 54 Pág. 19-28 ARTICULO
2018 Comunicar
Suárez Perdomo, Arminda Byrne, Sonia Rodrigo López, María José
Competencias parentales positivas y Smartphones.
Competencias parentales positivas y Smartphones. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 137-157 ARTICULO
2018 Revista Mediterránea de Comunicación
Ramírez García, Antonia González-Fernández, Natalia Salcines Talledo, Irina
Un programa on-line como recurso de apoyo para las familias reconstituidas
Un programa on-line como recurso de apoyo para las familias reconstituidas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 343-350 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Triana Pérez, Beatriz
Educación prenatal a través de la arteterapia. Una posible vía de apoyo a la parentalidad positiva
Educación prenatal a través de la arteterapia. Una posible vía de apoyo a la parentalidad positiva Vol. 35 Núm. 2 Pág. 161-181 ARTICULO
2017 Enseñanza & Teaching
Hervás Hermida, Lucía
Evaluación del clima familiar creado por la gestión de los problemas de conducta, desde la perspectiva de los hijos
Evaluación del clima familiar creado por la gestión de los problemas de conducta, desde la perspectiva de los hijos Vol. 15 Núm. 42 Pág. 259-280 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Cantero García, María Alonso Tapia, Jesús
Brief questionnaire of parental response to disruptive behavior (PRDB-Q)
Brief questionnaire of parental response to disruptive behavior (PRDB-Q) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 689-696 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Cantero García, María Alonso Tapia, Jesús
Práticas profissionais em processos de reunificação familiar
Práticas profissionais em processos de reunificação familiar Núm. 5 Pág. 257-263 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Ferreira, Soraia Almeida, Ana
La formación de profesionales en ámbitos educativos no formales: una apuesta por el ámbito de la Intervención y Mediación Familiar.
La formación de profesionales en ámbitos educativos no formales: una apuesta por el ámbito de la Intervención y Mediación Familiar. Núm. 113 Pág. 85-93 ARTICULO
2017 Informació psicològica
Rodrigo López, María José
Ejes de racionalidad en torno a la familia y los modelos parentales
Ejes de racionalidad en torno a la familia y los modelos parentales Vol. 10 Núm. 20 Pág. 115-134
2016 En-claves del pensamiento
Martínez-Licona, José Francisco Infante Blanco, Alejandra Medina Ortiz, Luisa Paola
"Family Education and Support" program for families at psychosocial risk
"Family Education and Support" program for families at psychosocial risk Vol. 25 Núm. 2 Pág. 79-85 ARTICULO
2016 Psychosocial Intervention
Hidalgo García, María Victoria Jiménez García, Lucía López Verdugo, Isabel Lorence Lara, Bárbara Sánchez Hidalgo, José
Validación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) para evaluar programas presenciales y online de apoyo parental
Validación de la Escala de Parentalidad Positiva (EPP) para evaluar programas presenciales y online de apoyo parental Vol. 3 Núm. 2 Pág. 112-120 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Suárez Perdomo, Arminda Byrne, Sonia Rodrigo López, María José
Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences
Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117 ARTICULO
2016 Psychosocial Intervention
Martínez González, Raquel Amaya Rodríguez Ruiz, Beatriz Álvarez Blanco, Lucía Becedóniz Vázquez, Carlos
Quality of implementation in evidence-based positive parenting programs in Spain
Quality of implementation in evidence-based positive parenting programs in Spain Vol. 25 Núm. 2 Pág. 63-68 ARTICULO
2016 Psychosocial Intervention
Rodrigo López, María José
Educación parental y competencias parentales para prevenir el abandono escolar temprano
Educación parental y competencias parentales para prevenir el abandono escolar temprano Vol. 67 Núm. 4 Pág. 73-92 ARTICULO
2015 Bordón
Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús Marchena Gómez, Rosa Santana Hernández, Rafael
El contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar
El contexto familiar del alumnado en riesgo de abandono escolar temprano según la tipología familiar Vol. 19 Núm. 3 Pág. 246-263 ARTICULO
2015 Profesorado
Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús Marchena Gómez, Rosa Santana Hernández, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024