El conocimiento oficial (1996) Apple, Michael W.
- Número de citas: 49 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 MULTIDISCIPLINAR 3 SOCIOLOGIA 3 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 FILOSOFIA 2 HISTORIA 3 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1 CIENCIAS POLITICAS 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Investigación Vinculada y los propósitos de la educación superior intercultural Vol. 54 Núm. 1 Pág. 159-164 ARTICULO | 2024 | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Jiménez Moyo, Cuauhtémoc
Avila Pardo, Adriana Aurora
|
El Anglo-eurocentrismo en los currículos universitarios de filosofía: una revisión sistemática de literatura Vol. 23 Núm. 1 Pág. 158-197 | 2024 | Revista Filosofía UIS |
Bernal Ríos, Laura Patricia
|
Derecha y Educación Núm. 44 Pág. 52-71 | 2023 | Revista Irice |
Wanschelbaum, Cinthia
|
La calidad estética como objeto de investigación en contextos educativos. Un ensayo sobre la normatividad de lo pedagógico y lo estético Vol. 18 Núm. 2 Pág. 10 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Willatt, Carlos
Castro Sosa, Daniela
Salinas Trujillo, Romina
Vásquez Orrego, Valentina
|
Invasión en educación Núm. 15 Pág. 48-63 ARTICULO | 2022 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
Las guías de aprendizaje Núm. 37 Pág. 18-30 ARTICULO | 2021 | Tendencias pedagógicas |
Cadavid Rojas, Ana María
|
Caleidoscopio del racismo escolar Vol. 7 Núm. 50 Pág. 117-132 ARTICULO | 2021 | Nodos y nudos |
Caicedo Ortiz, José Antonio
Castillo Guzmán, Elizabeth
|
Principios para la identificación del diseño curricular de un sistema educativo opresor Vol. 23 Núm. 35 Pág. 131-142 | 2021 | Innovaciones educativas |
Toruño Arguedas, César
|
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO | 2020 | Guillermo de Ockham |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula Vol. 46 Núm. 1 Pág. 285-300 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Pineda-Alfonso, José A.
Fraile Delgado, Francisco J.
|
Educación y democracia en América Latina Vol. 24 Núm. 3 Pág. 27-47 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Cuenca, Ricardo
|
Aportes de Vigotsky y la pedagogía crítica para la transformación del diseño curricular en el siglo XXI Vol. 22 Núm. 33 Pág. 186-195 | 2020 | Innovaciones educativas |
Toruño Arguedas, César
|
El papel de la historia actual en la atribución de sentido al estudio de la historia Núm. 48 Pág. 159-173 ARTICULO | 2019 | Historia Actual Online |
Sanchiz Torres, Sergi
Amores Bonilla, Pedro Antonio
Agulló Antón, Belén
Navarro Juárez, Lucía
|
Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos Núm. 21 Pág. 2 ARTICULO | 2019 | REDIE |
del Pino Sepúlveda, Miguel
Montanares Vargas, Elisabeth
|
Los fantasmas de la enseñanza con la utilización de las tecnologías de la enseñanza Vol. 10 Núm. 1 Pág. 61-86 | 2019 | Hexágono Pedagógico |
Alvarado Vázquez, Ramón Ismael
|
Decolonial pedagogies, narrative research and the epistemological whereabouts of teacher education in a global south Vol. 10 Núm. 1 Pág. 217-228 ARTICULO | 2019 | JETT |
Yedaide, María Marta
Porta Vázquez, Luís
|
Aproximación a la institucionalización de la sociología en Bolivia. Un estudio sobre el Instituto de Sociología Boliviana (Isbo) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Revista colombiana de sociología |
Yapu, Mario
Apaza Ontiveros, Edgar Fernando
Antezana Flores, Ronald
|
La teoría pedagógica como codicia de sentido y macroenunciado de transformación Pág. 85-88 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Gil del Pino, María del Carmen
|
El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Defago, Alejandra E.
Ithuralde, Raúl Esteban
|
Escuela secundaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO | 2018 | Sophia |
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
|
A base nacional comum curricular e os resultados de sua consulta pública Núm. 0 Pág. 5517-5522 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Spinelli Jr., Ronaldo
Cássio, Fernando L.
|
Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica Núm. 18 Pág. 31 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Payà Rico, Andrés
San Martín Alonso, Ángel
|
Representaciones de democracia y ciudadanía en estudiantes universitarios de pedagogía del sur de Chile Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Chavez Herting, David
Mieres Chacaltana, Manuel
|
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales Núm. 5 Pág. 323-334 ARTICULO | 2016 | Daimon |
Pérez-Guerrero, Vicente
|
La irrupción del interés privado en la educación en Costa Rica, a propósito de los programas de Educación Cívica Núm. 33 Pág. 65-99 ARTICULO | 2016 | Revista Estudios |
Agüero García, Javier
|
Notas para el trabajo sobre África en un aula crítica Núm. 42 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Clío |
Sanchiz Torres, Sergi
|
Dinámicas socioeducativas y construcción de imágenes del alumnado de origen inmigrante Vol. 1 Núm. 3 Pág. 71-90 ARTICULO | 2016 | Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) |
Gregorio Sobrino, María
Prado Conde, Santiago
|
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y Actitudes sobre Democracia y Ciudadanía Vol. 5 Núm. 2 Pág. 49-69 ARTICULO | 2016 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Cuenca, Ricardo
Carrillo, Sandra
Reátegui, Luciana
|
Lineamientos curriculares, desde una pedagogía crítica, para la selección y organización de los contenidos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública Vol. 15 Núm. 2 Pág. 19 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Toruño Arguedas, César
|
«Tiempo de Turbulencias» Vol. 2 Núm. 1 Pág. 163-185 ARTICULO | 2015 | Espacio, Tiempo y Educación |
González Delgado, Mariano
|
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la sostenibilidad Núm. 19 Pág. 35-53 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Moreno Yus, María Ángeles
Bolarín Martínez, María José
|
El campo de la práctica en la formación de los profesorados Núm. 1 Pág. 145-153 | 2014 | Entramados |
Di Franco, Norma
Ardusso, Melina Luján
González, Rocío
Di Franco, María Graciela
|
Escritura creativa para el empoderamiento en el aula Núm. 66 Pág. 61-70 ARTICULO | 2014 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Zubiri Esnaola, Harkaitz
|
Currículo y vinculación. Una relación socioeducativa aplazada para la formación profesional Núm. 43 Pág. 8 ARTICULO | 2014 | Sinéctica |
Martínez Lobatos, Lilia
|
Las representaciones del pasado reciente en los textos escolares de Historia en Paraguay Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO | 2014 | Discurso & Sociedad |
D'Alessandro, Sandra
|
Las organizaciones juveniles, un camino para la construcción de cultura política democrática en el municipio de Guacarí, Colombia. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 58-79 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Álvarez Ossa, María Elisa
|
El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo Núm. 359 Pág. 66-80 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Rodríguez Romero, Mar
|
De la pedagogía oficial a la ped&iacítica Vol. 58 Núm. 4 Pág. 9 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ferraz Lorenzo, Manuel
|
Asimetrías en la cultura de la precariedad. Análisis de las trayectorias académicas y profesionales en la comarca de San Sebastián Núm. 51 Pág. 157-174 ARTICULO | 2012 | Inguruak |
Zubiri Esnaola, Harkaitz
|
Formación docente en modalidad virtual como forma de introducir un discurso ideológico en la educación Núm. 2 Pág. 70-81 ARTICULO | 2011 | Apertura |
Aguilera Terrats, José Ricardo
Hernández Orta, Manuel Ernesto
Lugo García, Aurora Adriana
|
Camino a casa Núm. 70 Pág. 31-40 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Pineda-Alfonso, José A.
|
¿Qué significa el currículum? (adelanto) Núm. 34 Pág. 9 OTRO | 2010 | Sinéctica |
Gimeno Sacristán, José
|
El manual escolar y la cultura profesional de los docentes Núm. 14 Pág. 169-180 OTRO | 2009 | Tendencias pedagógicas |
Escolano Benito, Agustín
|
La escuela, un espacio social fundamental para la democratización peruana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-162 | 2009 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Stojnic Chávez, Lars
|
La formación permanente que se realiza en los centros de apoyo al profesorado Núm. 10 Pág. 159-178 ARTICULO | 2007 | Educación XX1 |
Jiménez Cobo, Blas
|
Sociedad racional y educación Núm. 8 Pág. 11-47 ARTICULO | 2005 | Revista Electrónica Educare |
Miranda Camacho, Guillermo
|
Tanit Núm. 35 Pág. 47-60 ARTICULO | 2005 | Educar |
Martínez Ortiz, Sergi
Ferrer Esteban, Gerard
Martínez, Carme
Massot, Margarida
Martínez, Màrius
|
El cuerpo y la escuela Núm. 55 Pág. 103-113 | 2005 | Investigación en la escuela |
Pérez-Guerrero, Vicente
|
Comunidades de aprendizaje Núm. 29 Pág. 103-121 ARTICULO | 2002 | Educar |
Fòrum IDEA
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024