Aproximación al estudio de las actitudes y estrategias de pensamiento social y su relación con los comportamientos disruptivos en el aula en la educación secundaria (2004) Muñoz Sánchez, José Manuel Braza Lloret, Paloma Carreras de Alba, María Rosario Anales de psicología Vol. 20 Núm. 1 Pág. 81-92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria
Inteligencia emocional, empatía y comportamiento disruptivo:estudio piloto en un aula de primaria Núm. 121 Pág. 118-128 ARTICULO
2021 Informació psicològica
Corral Martínez, Marta Gómez Cuevas, Ana María
Uso de herramientas de la industria 4.0 en instituciones educativas rurales de Yopal como estrategia para la identificación de competencias personales y técnicas
Uso de herramientas de la industria 4.0 en instituciones educativas rurales de Yopal como estrategia para la identificación de competencias personales y técnicas Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4
2020 Publicaciones e Investigación
Barrera Siabato, Andrea Ávila Moreno, Juan Pablo
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa
Análisis de las preferencias de interacción social en educación física del alumnado gallego en función de la edad, género y etapa educativa Vol. 14 Núm. 2 Pág. 160-165 ARTICULO
2019 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Navarro Patón, Rubén Cons Ferreiro, Miguel Díaz Liz, Cesar Gili Roig, Catalina María
The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors
The relationship between group class integration, socio-emotional abilities and disruptive behaviours peer group integration factors Vol. 49 Núm. 2 Pág. 85-93 ARTICULO
2019 Anuario de psicología
Esturgó Deu, María Estrella Sala Roca, Josefina
Conductas prosociales de escolares de educación primaria
Conductas prosociales de escolares de educación primaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 33-37 ARTICULO
2019 Sport TK
Navarro Patón, Rubén Lago Ballesteros, Joaquín Basanta Camiño, Silvia
Dificultades en integración sensorial, afectividad y conducta en estudiantes de una escuela pública
Dificultades en integración sensorial, afectividad y conducta en estudiantes de una escuela pública Vol. 9 Núm. 20 Pág. 143-165 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Erazo Santander, Oscar A.
Emociones e identidad profesional docente
Emociones e identidad profesional docente Vol. 8 Núm. 17 Pág. 225-247 ARTICULO
2017 Praxis & Saber
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Variables psicológicas comunes en la violencia escolar entre iguales y la violencia filio-parental
Variables psicológicas comunes en la violencia escolar entre iguales y la violencia filio-parental Vol. 59 Núm. 3 Pág. 141-152
2017 Criminalidad
Castañeda, Alejandra Moral Arroyo, Gonzalo del Suárez Relinque, Cristian
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala
Conductas apropiadas en Educación Física y el deporte en la escuela y validación de la escala Vol. 17 Núm. 2 Pág. 99-110 ARTICULO
2017 Cuadernos de psicología del deporte
Gutiérrez Marín, Eva Cristina Gil Madrona, Pedro Prieto Ayuso, Alejandro Díaz Suárez, Arturo
Dimensiones predictivas del constructo violencia escolar en la educación secundaria obligatoria
Dimensiones predictivas del constructo violencia escolar en la educación secundaria obligatoria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 337-351 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Domínguez Alonso, José Alvarez Roales, Enrique Vázquez Varela, Elia
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado
El papel de la asertividad docente en el desarrollo de la competencia social de su alumnado Vol. 14 Núm. 39 Pág. 310-332 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Villena Martínez, Maria Dolores Justicia Justicia, Fernando Fernández de Haro, Eduardo
Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes//
Efectos de las estrategias docentes autodeterminadas sobre la disciplina en estudiantes adolescentes// Vol. 27 Núm. 3 Pág. 91-103 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Marín de Oliveira, Luis Miguel Zomeño Álvarez, Teresa E. Belando Pedreño, Noelia Moreno Murcia, Juan Antonio
Identificación, descripción y relaciones entre la integración sensorial, atención y conducta
Identificación, descripción y relaciones entre la integración sensorial, atención y conducta Vol. 7 Núm. 1 Pág. 21-48 ARTICULO
2016 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Erazo Santander, Oscar A.
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria
Propuestas de intervención ante las conductas disruptivas en la educación secundaria obligatoria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 8-25 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Jurado de los Santos, Pedro Justiniano Domínguez, María Delia
Identificación y descripción de la intimidación escolar en instituciones educativas del municipio de Popayán
Identificación y descripción de la intimidación escolar en instituciones educativas del municipio de Popayán Vol. 12 Núm. 1 Pág. 55-72 ARTICULO
2016 Diversitas
Erazo Santander, Oscar A.
Gestión de aula ante conductas contrarias a la convivencia en educación secundaria obligatoria
Gestión de aula ante conductas contrarias a la convivencia en educación secundaria obligatoria Núm. 30 Pág. 48-53 ARTICULO
2016 Retos
Gil Espinosa, Francisco Javier Chillón Garzón, Palma Delgado Noguera, Miguel Ángel
Conductas disruptivas desde la óptica del docente
Conductas disruptivas desde la óptica del docente Vol. 32 Núm. 3 Pág. 855-862 ARTICULO
2016 Anales de psicología
Álvarez Hernández, Marina Castro Pañeda, Pilar González González de Mesa, Carmen Álvarez Martino, Eva Campo Mon, María Ángeles
Percepción de las conductas contrarias a la convivencia en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Percepción de las conductas contrarias a la convivencia en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 167-178 ARTICULO
2016 Sport TK
Gil Espinosa, Francisco Javier Delgado Noguera, Miguel Ángel Chillón Garzón, Palma
Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España)
Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 227-245 ARTICULO
2015 Profesorado
González Losada, Sebastián García Rodríguez, María Pilar Ruiz Muñoz, Francisco Muñoz Pichardo, Juan Manuel
Violencia escolar en los centros de Educación Secundaria en Ourense
Violencia escolar en los centros de Educación Secundaria en Ourense Núm. 2 Pág. 19-22 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Nieto, Dolores Delfina González, Ana González Moreira, Alba
The role of motor impulsivity in socioemotional adjustment in high-risk seven year old children and healthy controls
The role of motor impulsivity in socioemotional adjustment in high-risk seven year old children and healthy controls Vol. 30 Núm. 1 Pág. 221-231 ARTICULO
2014 Anales de psicología
Perales López, José César Nogueira Cruz, Judith Cruz Quintana, Francisco Laynez Rubio, Carolina Verdejo García, Antonio Pérez García, Miguel
Violencia escolar
Violencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2013 EJIHPE
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Pino Juste, Margarita R. Alvarez Roales, Enrique
Violencia escolar
Violencia escolar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 75-86 ARTICULO
2013 EJIHPE
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Pino Juste, Margarita R. Alvarez Roales, Enrique
Convivencia escolar y educación física
Convivencia escolar y educación física Núm. 39 Pág. 17-26 ARTICULO
2012 Habilidad Motriz
Gil Espinosa, Francisco Javier
Análisis de la percepción del clima motivacional, necesidades psicológicas básicas, motivación autodeterminada y conductas de disciplina de estudiantes adolescentes en las clases de educación física
Análisis de la percepción del clima motivacional, necesidades psicológicas básicas, motivación autodeterminada y conductas de disciplina de estudiantes adolescentes en las clases de educación física Núm. 26 Pág. 1-24 ARTICULO
2011 European Journal of Human Movement
Moreno, B. Jiménez Castuera, Ruth Gil Arias, Alexander Aspano, M. I. Torrero, F.
Lenguaje y conducta
Lenguaje y conducta Vol. 30 Núm. 3 Pág. 144-150 ARTICULO
2010 Revista de logopedia, foniatría y audiología
López-Rubio Martínez, Sonia Fernández Parra, Antonio Mendoza Lara, Elvira Ramos Mezcua, C..
Impulsividad, autoestima y control cognitivo en la agresividad del adolescente
Impulsividad, autoestima y control cognitivo en la agresividad del adolescente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 81-99 ARTICULO
2008 EduPsykhé
López del Pino, M.C. Sánchez Burón, Adolfo Pérez Nieto, Miguel Ángel Fernández Marín, María Pilar
Características de la agresividad en la adolescencia
Características de la agresividad en la adolescencia Vol. 6 Núm. 1 Pág. 49-84
2007 EduPsykhé
Sánchez Burón, Adolfo Fernández Marín, María Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024