Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales (2004) ARTICULO Quinquer Vilamitjana, Dolors Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 40 Pág. 7-22

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El valor de la formación en el alumnado de Historia del Arte
El valor de la formación en el alumnado de Historia del Arte Núm. 31 Pág. 124-142 ARTICULO
2024 Imafronte
Gilabert González, Luz María
La presentación digital como material alternativo
La presentación digital como material alternativo Núm. 115 Pág. 1002-1002 OTRO
2024 Iber
Insa Larriba, Marta
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de una segunda lengua
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de una segunda lengua Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55
2024 Latam
Domínguez Zacarias, Etny
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom Vol. 12 Núm. 3 Pág. 304-327 ARTICULO
2023 RIMCIS
Corrales Serrano, Mario
Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine
Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine Núm. 117 Pág. 143-170 ARTICULO
2022 Paideia
Martín Sanz, Álvaro
Reformas curriculares en el área de Ciencias Sociales de la Educación Básica Superior en Ecuador
Reformas curriculares en el área de Ciencias Sociales de la Educación Básica Superior en Ecuador Vol. 5 Núm. 3 Pág. 541-552
2022 Revista Sociedad & tecnología
Calvas Ojeda, María Gabriela
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO
2022 Clío
Gallaguet Bohr, Johan Martí
La motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel básica superior “Dr. Carlos Romo Dávila”
La motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel básica superior “Dr. Carlos Romo Dávila” Vol. 8 Núm. 3 Pág. 75
2022 Dominio de las Ciencias
Zambrano Bravo, Rita Dolores Jama Zambrano, Víctor R.
Podcast en la educación superior
Podcast en la educación superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 911-927
2022 Dominio de las Ciencias
Sacoto Figueroa, Fernanda Katherine Hermann Acosta, Andrés Castro Salazar, Ana Zulema
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales Núm. 102 Pág. 67-72 ARTICULO
2021 Iber
Corrales Serrano, Mario
Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica
Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica Núm. 9 Pág. 25-38 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Llancavil Llancavil, Daniel González Quitulef, Hernán
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
8 hores. El Noi del Sucre i la vaga de La Canadenca
8 hores. El Noi del Sucre i la vaga de La Canadenca Núm. 34 Pág. 213-224 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2021 Comunicació Educativa
Pla Gálvez, Andrés
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1
2021 Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
Genovesi, Mariela Cecilia
Langile Ikastolak erabilitako metodologiari begirada bat.
Langile Ikastolak erabilitako metodologiari begirada bat. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 85-115 ARTICULO
2020 Tantak
Altuna Urdin, Jon Lizarraga, Aitziber
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO
2020 REIDICS
Ortega Rocha, Evelyn
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación.
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO
2020 Ensayos
Monteagudo Fernández, José García Costa, María Dolores
Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva
Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2020 Encuentros
Miranda Hernández, Paúl Santiago Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
El aprendizaje por descubrimiento
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183
2020 Innovación educativa
Molina Torres, María Pilar
Elaboración de un periódico digital sobre "Geography and History" en secundaria
Elaboración de un periódico digital sobre "Geography and History" en secundaria Núm. 95 Pág. 59-63 ARTICULO
2019 Iber
Aliaga, Raquel Carrión Candel, Elena
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 Vol. 31 Núm. 4 Pág. 690-715 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Gil Madrona, Pedro Martínez López, María Sáez Sánchez, María Belén
Trabajo de campo
Trabajo de campo Núm. 6 Pág. 82-96 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Llancavil Llancavil, Daniel
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO
2019 Clío
Molina Torres, María Pilar León Pastor, Enrique
La comprensión de la realidad geográfica del inicio del nuevo milenio desde la enseñanza de la Geografía
La comprensión de la realidad geográfica del inicio del nuevo milenio desde la enseñanza de la Geografía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 132-157
2019 Educare
Santiago Rivera, José Armando
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER E INCENTIVAR HABILIDADES DE LIDERAZGO EN LOS ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER E INCENTIVAR HABILIDADES DE LIDERAZGO EN LOS ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIO Vol. 3 Núm. 11 Pág. 202-214
2019 Horizontes
Caracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
Caracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 83-97
2017 Uniciencia
Herrera, Federico Pereira Chaves, José Muñoz Simon, Nelson
El aprendizaje por indagación como opción para desarrollar la unidad de hidrostática del programa de física de décimo año, de la Educación Diversificada de Costa Rica
El aprendizaje por indagación como opción para desarrollar la unidad de hidrostática del programa de física de décimo año, de la Educación Diversificada de Costa Rica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 169-193
2017 Ensayos Pedagógicos
Pérez Villalobos, Huberth Andrés Torres Salas, María Isabel Gómez Lépiz, Alexander
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad Vol. 9 Núm. 9 Pág. 148-179
2017 El Taller de la Historia
Ferrando Llimós, Ernesto
Los juegos en el aprendizaje de la Historia
Los juegos en el aprendizaje de la Historia Núm. 15 Pág. 115-136
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Fernández, Mónica Cristina Rodríguez, Benjamín Matías
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar?
¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar? Vol. 21 Núm. 68 Pág. 119-140
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Herández Cervantes, Lorenita Pagès Blanch, Joan
El uso de la cartografía y la toponimia como recursos didácticos en la enseñanza secundaria de geografía
El uso de la cartografía y la toponimia como recursos didácticos en la enseñanza secundaria de geografía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-143 ARTICULO
2015 Informe Científico Técnico UNPA
Gilio, Brenda
La infancia como público activo de la Arqueología
La infancia como público activo de la Arqueología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2015 Arqueoweb
Guillén Díaz, Miriam
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936.
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO
2015 Clío
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO
2015 Clío
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO
2014 REDU
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO
2014 Clío
Ortega Sánchez, Delfín
¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular
¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular Vol. 29 Núm. 2 Pág. 129-140 ARTICULO
2014 Ensayos
Bernabé Villodre, María del Mar
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO
2013 Clío
Prieto Prieto, José Andrés Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jul-2024