Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales (2004) ARTICULO Quinquer Vilamitjana, Dolors Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia Núm. 40 Pág. 7-22
- Número de citas: 41 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 6 HISTORIA 8 MULTIDISCIPLINAR 2 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aprendizaje de una segunda lengua Vol. 5 Núm. 2 Pág. 55 | 2024 | Latam |
Domínguez Zacarias, Etny
|
La presentación digital como material alternativo Núm. 115 Pág. 1002-1002 OTRO | 2024 | Iber |
Insa Larriba, Marta
|
El valor de la formación en el alumnado de Historia del Arte Núm. 31 Pág. 124-142 ARTICULO | 2024 | Imafronte |
Gilabert González, Luz María
|
Educating for Participatory Citizenship in the Social Sciences Classroom Vol. 12 Núm. 3 Pág. 304-327 ARTICULO | 2023 | RIMCIS |
Corrales Serrano, Mario
|
Reformas curriculares en el área de Ciencias Sociales de la Educación Básica Superior en Ecuador Vol. 5 Núm. 3 Pág. 541-552 | 2022 | Revista Sociedad & tecnología |
Calvas Ojeda, María Gabriela
|
Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine Núm. 117 Pág. 143-170 ARTICULO | 2022 | Paideia |
Martín Sanz, Álvaro
|
La motivación en el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel básica superior “Dr. Carlos Romo Dávila” Vol. 8 Núm. 3 Pág. 75 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Zambrano Bravo, Rita Dolores
Jama Zambrano, Víctor R.
|
Podcast en la educación superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 911-927 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Sacoto Figueroa, Fernanda Katherine
Hermann Acosta, Andrés
Castro Salazar, Ana Zulema
|
Jugar como vía de inmersión en contextos históricos Núm. 48 Pág. 205-250 ARTICULO | 2022 | Clío |
Gallaguet Bohr, Johan Martí
|
Flipped classroom para activar el estudio en el aula de ciencias sociales Núm. 102 Pág. 67-72 ARTICULO | 2021 | Iber |
Corrales Serrano, Mario
|
8 hores. El Noi del Sucre i la vaga de La Canadenca Núm. 34 Pág. 213-224 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2021 | Comunicació Educativa |
Pla Gálvez, Andrés
|
Pensamiento geográfico y educación ciudadana en Chile. Una mirada desde la educación geográfica Núm. 9 Pág. 25-38 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Llancavil Llancavil, Daniel
González Quitulef, Hernán
|
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101 | 2021 | Revista de educación en biología |
Farina, Julieta
|
Alcances pedagógicos del uso de métodos “mixtos” en investigación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 1 | 2021 | Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales |
Genovesi, Mariela Cecilia
|
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Ortega Rocha, Evelyn
|
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
San Martín Zapatero, Jesús Alberto
Ortega Sánchez, Delfín
|
Langile Ikastolak erabilitako metodologiari begirada bat. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 85-115 ARTICULO | 2020 | Tantak |
Altuna Urdin, Jon
Lizarraga, Aitziber
|
Metodología y evaluación en las asignaturas de Ciencias Sociales en niveles preuniversitarios. Recuerdo y opinión del profesorado en formación. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 191-208 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Monteagudo Fernández, José
García Costa, María Dolores
|
Estrategia metodológica para la enseñanza de estudios sociales en el cuarto grado de básica basada en la animación interactiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2020 | Encuentros |
Miranda Hernández, Paúl Santiago
Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
|
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales | 2020 | Universidad de Málaga |
Triviño Cabrera, Laura
|
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
Molina Torres, María Pilar
|
Trabajo de campo Núm. 6 Pág. 82-96 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Llancavil Llancavil, Daniel
|
Elaboración de un periódico digital sobre "Geography and History" en secundaria Núm. 95 Pág. 59-63 ARTICULO | 2019 | Iber |
Aliaga, Raquel
Carrión Candel, Elena
|
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 Vol. 31 Núm. 4 Pág. 690-715 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gil Madrona, Pedro
Martínez López, María
Sáez Sánchez, María Belén
|
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico Núm. 45 Pág. 319-329 ARTICULO | 2019 | Clío |
Molina Torres, María Pilar
León Pastor, Enrique
|
La comprensión de la realidad geográfica del inicio del nuevo milenio desde la enseñanza de la Geografía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 132-157 | 2019 | Educare |
Santiago Rivera, José Armando
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA FORTALECER E INCENTIVAR HABILIDADES DE LIDERAZGO EN LOS ESCOLARES DE NIVEL PRIMARIO Vol. 3 Núm. 11 Pág. 202-214 | 2019 | Horizontes |
|
Caracterización del profesorado de biología participante en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas Vol. 31 Núm. 2 Pág. 83-97 | 2017 | Uniciencia |
Herrera, Federico
Pereira Chaves, José
Muñoz Simon, Nelson
|
El aprendizaje por indagación como opción para desarrollar la unidad de hidrostática del programa de física de décimo año, de la Educación Diversificada de Costa Rica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 169-193 | 2017 | Ensayos Pedagógicos |
Pérez Villalobos, Huberth Andrés
Torres Salas, María Isabel
Gómez Lépiz, Alexander
|
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad Vol. 9 Núm. 9 Pág. 148-179 | 2017 | El Taller de la Historia |
Ferrando Llimós, Ernesto
|
Los juegos en el aprendizaje de la Historia Núm. 15 Pág. 115-136 | 2017 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Fernández, Mónica Cristina
Rodríguez, Benjamín Matías
|
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Prieto Prieto, José Andrés
|
¿Cómo enseñar historia y ciencias sociales en la educación preescolar? Vol. 21 Núm. 68 Pág. 119-140 | 2016 | Revista mexicana de investigación educativa |
Herández Cervantes, Lorenita
Pagès Blanch, Joan
|
El uso de la cartografía y la toponimia como recursos didácticos en la enseñanza secundaria de geografía Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-143 ARTICULO | 2015 | Informe Científico Técnico UNPA |
Gilio, Brenda
|
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO | 2015 | Clío |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
La infancia como público activo de la Arqueología Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2015 | Arqueoweb |
Guillén Díaz, Miriam
|
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato Núm. 41 Pág. 17 ARTICULO | 2015 | Clío |
Chaparro Sainz, Álvaro
Felices de la Fuente, María del Mar
|
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagación. Los estudios de caso en la formación del profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325 ARTICULO | 2014 | REDU |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO | 2014 | Clío |
Ortega Sánchez, Delfín
|
¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular Vol. 29 Núm. 2 Pág. 129-140 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Bernabé Villodre, María del Mar
|
El uso de fuentes primarias en el aula y el desarrollo del pensamiento histórico y social Núm. 39 Pág. 34-14 ARTICULO | 2013 | Clío |
Prieto Prieto, José Andrés
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Sep-2024