Aportes desde las neurociencias para la comprensión de los procesos de aprendizaje en los contextos educativos (2020) Araya Pizarro, Sebastián Cristóbal Espinoza Pastén, Laura Marjorie Propósitos y representaciones Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias neurodidácticas para fomentar las normas de convivencia escolar en niños y niñas de primero de básica
Estrategias neurodidácticas para fomentar las normas de convivencia escolar en niños y niñas de primero de básica Vol. 7 Núm. 1 Pág. 145-163
2024 Sinergia Académica
Quiroz Meneses, Hipatia Cecilia Bernal Cordero, María Esilda Luna Sánchez, Edgar Ezequiel Ortiz Aguilar, Wilber
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 149-151 ARTICULO
2024 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Vaccaro, Paola Pietto, Marcos Sánchez, Belén
La neuropsicología forense como disciplina de la neurociencia y su relación con el derecho penal en el ámbito de la responsabilidad criminal (culpabilidad) y la resocialización del reo
La neuropsicología forense como disciplina de la neurociencia y su relación con el derecho penal en el ámbito de la responsabilidad criminal (culpabilidad) y la resocialización del reo Vol. 42 Núm. 1 Pág. 62-69
2024 Vox Juris
Aguinaga Vidarte, Livyn Y.
La Neuroeducación en la Práctica Pedagógica
La Neuroeducación en la Práctica Pedagógica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6065-6085
2024 Ciencia Latina
Nieves Fragozo, Ismelis Leonor
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes
Intervención neurodidáctica sobre las funciones ejecutivas en adolescentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 31-45 ARTICULO
2024 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Vaccaro, Paola Pietto, Marcos Sánchez, Belén
Neuroeducación como Proceso de Motivación
Neuroeducación como Proceso de Motivación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 4215-4224
2024 Ciencia Latina
Nacimba Rivera, Nancy Orlheni Tulcanazo Espinel, Santiago Marcelo
Intervenciones neurodidácticas en el nivel secundario. Estrategias para potenciar las funciones ejecutivas en el aula
Intervenciones neurodidácticas en el nivel secundario. Estrategias para potenciar las funciones ejecutivas en el aula Vol. 5 Núm. 1 Pág. 149-162 ARTICULO
2024 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Muchiut, Álvaro Federico Horacio Passamani, Ariel Emmanuel Sosa, Sixto Alegre, Rosana Elisabeth
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil
Enseñanza de la escritura de castellano en el aula de Educación Infantil Vol. 21 Núm. 2 Pág. 172-191 ARTICULO
2023 Revista de investigación en educación
Roncero Fernández, Alba Fernández Sánchez, María Jesús Durán Vinagre, Miguel Ángel
La neurodidáctica como disciplina para potenciar las inteligencias múltiples en niños de preescolar
La neurodidáctica como disciplina para potenciar las inteligencias múltiples en niños de preescolar Vol. 8 Núm. 6 Pág. 664-689 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Zambrano Zambrano, Marcia Elizabeth Cárdenas Sacoto, José Humberto
Un análisis de la neuroeducación desde las teorías pedagógicas de piaget, vygotsky, bandura y montessori
Un análisis de la neuroeducación desde las teorías pedagógicas de piaget, vygotsky, bandura y montessori Vol. 3 Núm. 2 Pág. 313-325
2023 GADE
González Roselló, Ana Karelia Herrera Lemus, Itzel Fernández Olivera, José González Tejera, Alberto
Efectos de un gym neuróbico en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en entornos virtuales
Efectos de un gym neuróbico en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios en entornos virtuales Núm. 50 Pág. 371-379 ARTICULO
2023 Retos
Romero Parra, Rosario Barboza Arenas, Luis Andres Espina Romero, Lorena del Carmen Rodríguez Ángeles, Carlos Hernán Romero Chacín, Jorge Luis Garcés Rosendo, Eduardo Jesús Faría Romero, José Antonio Vértiz Osores, Ricardo Iván
El neuromarketing y su relación en la decisión de las personas para seleccionar una institución bancaria privada en el Ecuador
El neuromarketing y su relación en la decisión de las personas para seleccionar una institución bancaria privada en el Ecuador Vol. 14 Núm. 41 Pág. 741-765
2023 Revista de la Universidad del Zulia
Muñoz Colobon, Grace Nicole Cueva Estrada, Jorge Sumba Nacipucha, Nicolas Armando
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje
Neuroeducación. Una mirada a su importancia en el proceso de enseñanza- aprendizaje Vol. 14 Núm. 3 Pág. 216-238
2023 Didasc@lia
Cabanes Flores, Lida Amayuela Mora, Georgina Martín Bonet, Nayvi María
La neurodidáctica y su vinculación con el aprendizaje de la lectoescritura
La neurodidáctica y su vinculación con el aprendizaje de la lectoescritura Vol. 9 Núm. 2 Pág. 448-462
2023 CIENCIAMATRIA
Montes Robinson, Elena Liliana Michel Sánchez Caluña, Cynthia Ezequiel Luna Sánchez, Edgar
Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria
Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 23-36
2023 Ciencia y Educación
Loor Llanos, Lilian Torrealba, Marielys
Reflexiones en torno a la formación neurocientífica del docente universitario
Reflexiones en torno a la formación neurocientífica del docente universitario Vol. 4 Núm. 1 Pág. 156
2023 Latam
Venet Muñoz, Regina Coutinho dos Santos, Jardel Cano Delgado, Janneth Teresa
Influencia de la violencia escolar en el desarrollo de aprendizajes
Influencia de la violencia escolar en el desarrollo de aprendizajes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 15-31
2023 Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED)
Muñoz Escobar, Catalina
Estrategias neuroeducativas
Estrategias neuroeducativas Núm. 47 Pág. 143-158
2023 Revista Estudios
González Cabrera, Silvia Yunuén Pinto Rodríguez, Noemí Alejandra
Impacto de la Neurociencia Cognitiva en los Aprendizajes
Impacto de la Neurociencia Cognitiva en los Aprendizajes Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2382-2405 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Sánchez Heredia, Noé Álvarez Medina, Gladys Martha
Neuroacción
Neuroacción Núm. 26 Pág. 11-42 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
Díaz Rincón, Begoña García Hernández, Jesús
Construcción y validación del cuestionario de percepción de docentes sobre discapacidad intelectual y aprendizaje
Construcción y validación del cuestionario de percepción de docentes sobre discapacidad intelectual y aprendizaje Núm. 44 Pág. 167-175 ARTICULO
2022 Retos
Alulima, Lydia Mena Chiluisa, Leonor Margarita Guevara Vallejo, Emma Claudina
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento
Aprendizaje cognoscitivo impulsor de la autorregulación en la construcción del conocimiento Vol. 28 Núm. 5 Pág. 172-183
2022 Revista de ciencias sociales
Tapia Sosa, Hugo David
Comprensión lectora
Comprensión lectora Vol. 8 Núm. 3 Pág. 976-993
2022 Dominio de las Ciencias
Vera Sánchez, Denny Elizabeth Chávez Loor, María Dolores Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Asociación Entre Primer Episodio Psicótico en Adultos Jóvenes y Privaciones Sociales
Asociación Entre Primer Episodio Psicótico en Adultos Jóvenes y Privaciones Sociales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica
Paniagua González, Ignacio Wiedmann, María Candela Gerometta, Rosana
Uso del Flipped Learning y aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2021
Uso del Flipped Learning y aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2021 Vol. 5 Núm. 18 Pág. 295-327
2022 Igobernanza
Dámaso Rodríguez, Rosa María
Uso de las tic y neuroeducación en estudiantes universitarios
Uso de las tic y neuroeducación en estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-10
2022 Human Review
Cobos Reina, Ángel Rodrigo Ledesma Silva, Yolanda Esperanza
El proceso de aprendizaje virtual y su incidencia en la salud mental de los estudiantes
El proceso de aprendizaje virtual y su incidencia en la salud mental de los estudiantes Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-68
2022 Revista Científica UISRAEL
Toasa Guachi, Lizbeth Aracely Toasa Guachi, Renato Mauricio
Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo
Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo Vol. 5 Núm. 3 Pág. 117-127
2021 Ciencia y Educación
Rhenals Ramos, Jorge Camilo
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales
La neurociencia para la inclusión en contextos pluriculturales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Pinto Díaz, Cristina
Las neuronas espejo en el aprendizaje virtual en los estudiantes de básica superior
Las neuronas espejo en el aprendizaje virtual en los estudiantes de básica superior Vol. 3 Núm. 4 Pág. 99-109
2021 Revista Innova Educación
Aragundi, Patricia Vélez, Carlina
El lideratge del professorat en el procés d’ensenyament i aprenentatge
El lideratge del professorat en el procés d’ensenyament i aprenentatge Núm. 34 Pág. 159-184 ARTICULO
2021 Comunicació Educativa
Sánchez González, Jessica
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo
Influencia de la neurodidáctica en el aprendizaje significativo Vol. 4 Núm. 7 Pág. 4-17
2021 EPISTEME KOINONIA
Briones Cedeño, Gina Carlota Intriago Loor, Mariana Emperatriz Real Loor, Cruz María Solórzano Coello, David Leonardo
Efecto del programa estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora
Efecto del programa estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora Vol. 3 Núm. 1 Pág. 32-54
2021 Prohominum
Salinas La Torre, Eddy Rosario Barreto Salinas, Elizabeth Sonia Ortiz Cabrera, Ana María Zapata Apolo, Edgardo Temoche Quiroga, José Wilfredo Cruz Cisneros, Víctor Francisco
Las neuronas espejo y su incidencia en el aprendizaje
Las neuronas espejo y su incidencia en el aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-72
2021 Res Non Verba
Burgos Zambrano, Débora Cabrera Ávila, Celia
Teoría del aprendizaje conectivista, sobresaliente del siglo XXI
Teoría del aprendizaje conectivista, sobresaliente del siglo XXI Vol. 5 Núm. 1 Pág. 141-152
2021 Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI
Velásquez Monroy, Barbara Rubí Salazar Dávila, Mario Roberto Estrada Calderón, Dayami Nancy Daniellí Aldana Torres, Julissa Marisol Morales Díaz, Karin Lorena Castañeda Torres, Cándida Elvira Noguera Paz, Khevin César Josué Martínez Mejía, Gabriel Antonio Reyes Díaz, Reyna Berta Luz de los Agustín Mateo, Alba Yanira Villela Cervantes, Claudia Esmeralda Marisol
La Neuroeducación y el aprendizaje
La Neuroeducación y el aprendizaje Vol. 5 Núm. 9 Pág. 557-578 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Aguilar Chuquipoma, Segundo German

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024