Qué debemos cambiar en la enseñanza de la gramática (2018) ARTICULO Bosque, Ignacio ReGroc. revista de gramática orientada a las competencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 11-36

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La enseñanza morfológica y sus implicaciones en la adquisición del léxico
La enseñanza morfológica y sus implicaciones en la adquisición del léxico Pág. 287-302
2024 La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Arantegui Gallardo, Pilar
Propuestas de actualización de contenidos gramaticales a partir de dos obras académicas de referencia
Propuestas de actualización de contenidos gramaticales a partir de dos obras académicas de referencia Núm. 15 Pág. 1-18
2024 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Carrasco Gutiérrez, Angeles Horno Chéliz, María del Carmen
Aspectos didácticos de la variación gramatical
Aspectos didácticos de la variación gramatical Núm. 1 Pág. 7-29 ARTICULO
2023 Asterisco
Bosque, Ignacio
El tratamiento del complemento directo en los libros de texto de educación secundaria
El tratamiento del complemento directo en los libros de texto de educación secundaria Núm. 28 Pág. 1103 ARTICULO
2023 Tavira
Casas Deseures, Mariona Reina Carrascosa, Rubén
La reflexión como forma de conocimiento en el aula de lengua
La reflexión como forma de conocimiento en el aula de lengua Núm. 1 Pág. 223-247
2023 RASAL lingüística
Carrió, Cintia Piovano, Luisina
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria
Aproximación a los conocimientos gramaticales del profesorado de secundaria Núm. 31 Pág. 407-434 ARTICULO
2023 Pragmalinguistica
Recio Diego, Álvaro Tomé Cornejo, Carmela
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria
Reflexionar sobre la lengua a partir de secuencias didácticas. El modelo Egramint en los primeros cursos de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 15-36 ARTICULO
2023 Huarte de San Juan
Santolària Orrios, Alícia Soler Pardo, Betlem Casas Deseures, Mariona
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre
El sintagma nominal y los complementos preposicionales del nombre Vol. 12 Núm. 2 Pág. 287-313 ARTICULO
2023 Borealis
Ros García, Laura
Recursos Educativos Abiertos (REA) en la formación inicial docente
Recursos Educativos Abiertos (REA) en la formación inicial docente Vol. 9 Núm. 2 Pág. 134-148 ARTICULO
2023 Innoeduca
Rubio Perea, Engracia
Morfología Sincrónica
Morfología Sincrónica Vol. 1 Núm. 35 Pág. 13-44 ARTICULO
2022 Tejuelo
Cano Cambronero, María Ángeles
La enseñanza basada en la reflexión
La enseñanza basada en la reflexión Vol. 1 Núm. 35 Pág. 241-265 ARTICULO
2022 Tejuelo
Rey Carchenilla, Irene del
Enseñar morfología en Educación Secundaria de un modo inductivo
Enseñar morfología en Educación Secundaria de un modo inductivo Vol. 1 Núm. 35 Pág. 137-174 ARTICULO
2022 Tejuelo
Horno Chéliz, María del Carmen
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria
Propuesta didáctica de sintaxis para futuros maestros de primaria Núm. 34 Pág. 49-58 ARTICULO
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Davis González, Ana
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria Núm. 9 Pág. 41-63 ARTICULO
2022 Digilec
Devís Márquez, Pedro Pablo
Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes
Impacto del factor frecuencia en la didáctica de estructuras verbales preposicionales en español para sinohablantes Núm. 38 Pág. 9-26 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Martín Vegas, Rosa Ana
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Gutiérrez Rivero, Antonio Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo
Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE
Hacia una enseñanza fáctica y experiencial del par pretérito perfecto simple / pretérito perfecto compuesto en el aula de ELE Núm. 34 Pág. 2 ARTICULO
2022 MarcoELE
Azpiazu Torres, Susana
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos?
¿Qué hay de la Gramática Cognitiva en la formación de maestros colombianos? Vol. 16 Núm. 31 Pág. 148-154
2022 Entretextos
Hernández Abella, Alfredo Jaime
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua
Hacia una enseñanza innovadora en la didáctica de la Lengua Núm. 50 Pág. 47-65 ARTICULO
2022 Tarbiya
Ortiz Aguirre, Enrique
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente
Percepciones de académicos sobre la enseñanza de la gramática en el proceso de formación inicial docente Vol. 28 Núm. 0 Pág. 2
2022 SOPHIA AUSTRAL
Durán Hermosilla, Andrés Moya Muñoz, Patricio
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística
Reflexiones y propuesta didáctica para desarrollar la competencia metalingüística Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-82 ARTICULO
2021 Revista española de lingüística aplicada
Cano Cambronero, María Ángeles
Subordinadas de relación lógica
Subordinadas de relación lógica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 ReGroc
Hernández Paricio, Francisco
Propuesta didáctica para trabajar la sintaxis en una Gramática Orientada a las Competencias en segundo y tercero de la ESO
Propuesta didáctica para trabajar la sintaxis en una Gramática Orientada a las Competencias en segundo y tercero de la ESO Vol. 4 Núm. 1 Pág. 110-138 ARTICULO
2021 ReGroc
Poza Álvarez, Manuela Salinas Sánchez, Alicia
Los sesgos en la enseñanza de la lengua española
Los sesgos en la enseñanza de la lengua española Vol. 4 Núm. 1 Pág. 90-109 ARTICULO
2021 ReGroc
Romero Morales, Juan
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària
Les nocions de temps i aspecte en els llibres de secundària Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Bellaterra
Crespí Riutort, Isabel Llop Naya, Ares
Cuando las razones extralingüísticas son necesarias en el estudio de la gramática
Cuando las razones extralingüísticas son necesarias en el estudio de la gramática Núm. 5 Pág. 34
2021 Quintú Quimün
Pato Maldonado, Enrique
Algunas observaciones sobre la adquisición de la cuantificación
Algunas observaciones sobre la adquisición de la cuantificación Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2020 RASAL lingüística
Oliver, José María Alabart Lago, Lucía
Iniciación, integración y permanencia en el Ingreso a la Escuela de Letras
Iniciación, integración y permanencia en el Ingreso a la Escuela de Letras Vol. 11 Núm. 18 Pág. 19 ARTICULO
2020 RECIAL
Erro, María Guadalupe
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto
Enseñanza de la gramática y lingüística del texto Vol. 1 Núm. 2 Pág. 115-142 ARTICULO
2020 SABIR
Garrido Molina, Francisco Romero Oliva, Manuel Francisco
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria
Morfología y pares mínimos: algunos ejemplos para su implementación en secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 ReGroc
Buenafuentes de la Mata, Cristina
La classe de llengua com espai de resistència a la mirada monocèntrica i unipolar de l'espanyol
La classe de llengua com espai de resistència a la mirada monocèntrica i unipolar de l'espanyol Núm. 8 Pág. 78-96 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
López García, María
El tratamiento integrado de lenguas en la gramática
El tratamiento integrado de lenguas en la gramática Vol. 2 Núm. 1 Pág. 89-116 ARTICULO
2019 ReGroc
Martí Climent, Alícia
La enseñanza de lenguas y el Problema de Orwell-Platón
La enseñanza de lenguas y el Problema de Orwell-Platón Núm. 3 Pág. 4
2019 Quintú Quimün
Arias, Juan José
Introducción al Dossier
Introducción al Dossier Núm. 3 Pág. 11
2019 Quintú Quimün
Mare, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024