La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. (2018) Pagès Blanch, Joan Marolla Gajardo, Jesús Historia y Memoria Núm. 17 Pág. 153-184

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de las acciones ciudadanas del alumnado al estudiar la dictadura civil militar chilena
Análisis de las acciones ciudadanas del alumnado al estudiar la dictadura civil militar chilena Núm. 14 Pág. 48-66 ARTICULO
2024 REIDICS
Soto Yonhson, Andrés Jiménez Morales, María Soledad
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática Pág. 635-647
2024 Conocimiento compartido y educación
Sebastiá Alcaraz, Rafael Santacreu Soler, José Miguel Ferrero Punzano, Sara Milagros Cárdenas Blesa, Carlos Sigüenza Tarí, José Felipe Piciucchi, Danny Senante Berendes, Heidy-Cristina López Torregrosa, Antonio Alejandro Uceda García, Enrique
“¿Cómo se habrán sentido los niños?” Una aproximación a las preguntas del estudiantado al ser afectado por documentos de la dictadura chilena
“¿Cómo se habrán sentido los niños?” Una aproximación a las preguntas del estudiantado al ser afectado por documentos de la dictadura chilena Vol. 29 Núm. 0 Pág. 12
2023 SOPHIA AUSTRAL
Soto Yonhson, Andrés F. Jiménez Morales, María S. Mansilla Santelices, Daniela
Enseñanza del golpe de Estado
Enseñanza del golpe de Estado Vol. 29 Núm. 0 Pág. 11
2023 SOPHIA AUSTRAL
Valencia Castañeda, Lucía Miranda-Arredondo, Paloma Watson Castro, Gisela A. Garcés Durán, Mario F.
El Desempeño Docente en Educación Inicia: Retos en Tiempos de Pandemia
El Desempeño Docente en Educación Inicia: Retos en Tiempos de Pandemia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 30-38 ARTICULO
2023 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Rojas Chávez, María Yolanda Astonitas Manayay, Carolina Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
¿Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la democracia?
¿Cómo abordar las historias difíciles para fortalecer la democracia? Núm. 10 Pág. 56-83
2023 Nuevas Dimensiones
Soto Yonhson, Andrés Jiménez, María Soledad
Cómo representan los alumnos la historia enseñada en educación básica
Cómo representan los alumnos la historia enseñada en educación básica Vol. 24 Núm. 38 Pág. 181-204 ARTICULO
2022 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Cavalcanti, Erinaldo
Los contenidos de la historia reciente de Colombia y sus criterios de selección por parte de los maestros de Ciencias Sociales de dos instituciones educativas en la ciudad de Medellín
Los contenidos de la historia reciente de Colombia y sus criterios de selección por parte de los maestros de Ciencias Sociales de dos instituciones educativas en la ciudad de Medellín Núm. 24 Pág. 4
2022 Revista Perspectivas
Tabares Ospina, Anderson
Arte durante la Dictadura Civil-Militar: una propuesta didáctica para el conocimiento de resistencias
Arte durante la Dictadura Civil-Militar: una propuesta didáctica para el conocimiento de resistencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 230-251
2022 Educación y sociedad
Cornejo Osorio, Javiera Zurita Garrido, Felipe Andres
América Latina en el currículo chileno de Historia
América Latina en el currículo chileno de Historia Núm. 82 Pág. 61-81 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Marolla Gajardo, Jesús Saavedra Solís, Camila
Las representaciones sociales del profesorado sobre la Historia reciente presente de Chile y su enseñanza en sexto año básico.
Las representaciones sociales del profesorado sobre la Historia reciente presente de Chile y su enseñanza en sexto año básico. Núm. 33 Pág. 3
2021 Clio & Asociados
Díaz Zúñiga, Francisca Santisteban Fernández, Antoni González Monfort, Neus
El currículo de Historia en América Latina
El currículo de Historia en América Latina Pág. 7-21
2021 Investigación educativa en el Ecuador
Satian Guaylla, Daniel Eduardo Corrales Gaitero, Carlos
Fundamentos teóricos para el tratamiento didáctico de la historia reciente americana
Fundamentos teóricos para el tratamiento didáctico de la historia reciente americana Vol. 11 Núm. 6 Pág. 95-106 ARTICULO
2020 Didasc@lia
Pérez Escobar, Elisa Reyes González, José Ignacio Fernández Naranjo, Roberto
Ciudad educadora
Ciudad educadora Núm. 23 Pág. 81-105
2019 SOPHIA AUSTRAL
Aroca Toloza, Carolina Maturana Ibáñez, Carolina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Nov-2024