Promoting Positive Youth Development Through School-Based Social and Emotional Learning Interventions (2017) Taylor, Rebecca D. Oberle, Eva Durlak, Joseph A. Weissberg, Roger P. Child development Vol. 88 Núm. 4 Pág. 1156-1171
- Número de citas: 61 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 25 EDUCACION 26 TRABAJO SOCIAL 2 SOCIOLOGIA 2 ARTE 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 DERECHO DEL TRABAJO 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 303-322 | 2024 | Educación XX1 |
Fernández Martín, Francisco D.
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, María Pilar
|
Brújula Interior Pág. 41-76 | 2024 | Contribuciones para la inclusión socioeducativa |
Del Río Cano, Paula
|
The role of social and emotional skills on adolescents’ life satisfaction and academic performance Vol. 16 Núm. 1 Pág. 49-56 ARTICULO | 2024 | Psychology, Society & Education |
Ayllón Salas, Patricia
Fernández Martín, Francisco D.
|
Eficacia de los programas de desarrollo socioemocional aplicados en educación primaria Vol. 40 Núm. 1 Pág. 54-68 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Moreno Osella, Eliana María
Montero, Ana
Armada Crespo, José Manuel
|
Intervención en educación emocional. Efectos en la competencia emocional del alumnado de Primaria y Secundaria. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 187-197 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Berastegui Martínez, Jon
Caba Collado, María Ángeles de la
Pérez Escoda, Núria
|
Análisis de las competencias socioemocionales en Educación Primaria Núm. 27 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | EA, Escuela abierta |
Ayllón Salas, Patricia
|
An enquiry into the role of classroom management in enhancing learners’ social skills Vol. 7 Núm. 1 Pág. 174-193 ARTICULO | 2024 | Journal of Management and Business Education |
Ahmed, Nadeem
|
Estudio de las direcciones de desarrollo del aprendizaje social y emocional en estudiantes de la especialidad de trabajo social Vol. 14 Núm. 2 Pág. 421-437 | 2024 | Interacción y perspectiva |
Qurbanova, Aygun
Aliyeva, Lala
Kazımova, Shafa
Muradova, Sabina
Asgerova, Elnura
|
El Papel de la Educación Emocional y el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales en el Currículo de la Educación Secundaria en Ecuador Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6743-6758 | 2024 | Ciencia Latina |
Medina Alcívar, Janet Margarita
Guerra Zambrano, Jessenia Gissela
Benitez Quinatoa, Joffre Alberto
|
Análisis de la relación e intervención entre las competencias emocionales y la violencia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 281-297 | 2024 | Educación XX1 |
Ros Morente, Agnes
Gomis, Raquel
Priego Ojeda, María
Filella Guiu, Gemma
|
Construcción y validación de la escala de desarrollo emocional en educación primaria inicial (EDEEPI-28) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 253-279 | 2024 | Educación XX1 |
Priego Ojeda, María
López Cassà, Èlia
Pérez Escoda, Núria
Filella Guiu, Gemma
|
La Educación Positiva en España: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Cachón Alonso, Laura
Sánchez González, José Carlos
|
Las competencias socioemocionales y morales del profesorado de Educación Infantil a Educación Secundaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 593-603 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Llorent García, Vicente J.
Núñez Flores, Mariano
|
Las intervenciones socioeducativas en estudiantes de magisterio para reducir el estigma en la salud mental Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-107 ARTICULO | 2023 | Psicología educativa |
Moraleda Ruano, Álvaro
Galán Casado, Diego
Cangas, Adolfo J.
|
Emotional competence in the school curriculum of Spanish as an additional language in Australia and the United Kingdom Núm. 6 Pág. 125-140 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Ortiz Jiménez, Macarena
González García, Paula
Hermoso Gómez, Bettina
|
Preventative initiatives to promote psychological adjustment among primary students Vol. 12 Núm. 2 Pág. 206-232 ARTICULO | 2023 | International Journal of Educational Psychology |
Castillo Gualda, Ruth
Moraleda Ruano, Álvaro
Brackett, Marc A.
|
Un nuevo marco para abordar el SEL de estudiantes con necesidades diversas Núm. 542 Pág. 12 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Valenzuela, Jorge
|
Diseño de una intervención de regulación emocional interpersonal para niños de 6 a 8 años a través de un robot social Pág. 40-58 | 2023 | La esfera universitaria hoy |
Gómez León, María Isabel
|
Adaptability favors positive academic responses and posttraumatic growth under COVID-19 Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1771-1789 | 2023 | European journal of psychology of education |
Feraco, Tommaso
Casali, Nicole
Meneghetti, Chiara
|
Impacto de una intervención de educación socioemocional en estudiantes de preparatoria en México Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-60 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Rodríguez Esquivel, Nayeli
Castillo Gualda, Ruth
|
Percepción docente del programa Cloud9World para la educación emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 145-163 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Lagos San Martín, Nelly
Espinoza Pastén, Laura Marjorie
López López, Carmen Verónica
Zagal Valenzuela, Evelyn
|
Boredom in online activity during COVID-19 outbreak causing dysfunctional behaviors of adolescent students Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1749-1770 | 2023 | European journal of psychology of education |
Chansaengsee, Sovaritthon
|
Conceptual replication of an evidence-based peer learning programme to enhance career preparation — a cluster randomized controlled trial (RCT) Vol. 38 Núm. 4 Pág. 1729-1747 | 2023 | European journal of psychology of education |
Nykänen, Mikko
Törnroos, Kaisa
Vuori, Jukka
|
Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Competencias Socioemocionales SEC-Q en estudiantes universitarios chilenos Vol. 55 Núm. 0 Pág. 10-17 | 2023 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Figueroa Varela, Marlen
Rodríguez Vera, Montserrat
|
Discriminación racial y Determinantes Sociales de la salud en niños y niñas migrantes Vol. 39 Núm. 1 Pág. 241-264 | 2023 | Salud Uninorte |
Venegas León, Camila
Pedrero Castillo, Victor
Chepo Chepo, Macarena
|
Don´t leave for tomorrow what you can build up today! Using early socioemotional development to foster healthy, inclusive, and successful communities. Pág. 266-286 | 2023 | The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy |
Machado, Francisco
Valquaresma, Andreia
Azevedo, Helena
Soares, Mónica
Peixoto, Carla
Coelho, Vera
|
Responsible Making-Decision Competency Based on the Social Emotional Learning Model for Vietnamese High School Students Vol. 11 Núm. 7 Pág. 44 | 2023 | Journal of Law and Sustainable Development |
Van Huynh, Son
Giang, Thien-Vu
Thanh Huan, Nguyen
Luu-Thi, Huyen-Trang
Tran Chi, Vinh-Long
|
Neurociencia y orientaciones ministeriales chilenas de aprendizaje socioemocional en primer ciclo Vol. 21 Núm. 45 Pág. 87-107 | 2022 | REXE |
Mella Sánchez, Valeria
Molina Vasquez, Victor
Pangui Inostroza, Jazmín
Martínez Oportus, Ximena
|
Evaluación de las dimensiones relacional, emocional y física de jóvenes jugadores durante los juegos de pillar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 203-220 ARTICULO | 2022 | Cuadernos de psicología del deporte |
Gaztelu Folla, Ioritz
González Artetxe, Asier
Vélaz Lorente, Iñigo
Los Arcos Larumbe, Asier
|
What does the social and emotional learning interventions (SEL) tell us? Vol. 27 Núm. 2 Pág. 97-108 ARTICULO | 2022 | Revista de psicodidáctica |
Ergene, Tuncay
Agırkan, Murat
|
Diseño y prueba piloto de un programa escolar de educación emocional para la promoción de la salud y la prevención destinado a niños y niñas de 3 a 5 años Núm. 96 Pág. 31 | 2022 | Revista española de salud pública |
Bartroli, Montserrat
Bosque Prous, Marina
Juárez Martínez, Olga
Clotas, Caterina
Teixidó Compaño, Ester
Ramos Vaquero, Pilar
Espelt Hernández, Albert
|
Validação da versão portuguesa da Social-Emotional Expertise Scale Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8 | 2022 | Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social |
Neto Dos Santos, Ana Beatriz
Cunha, Marina
Novo, Mariana
Massano Cardoso, Ilda Maria
Galhardo, Ana
|
La Inteligencia Social en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior Vol. 13 Núm. 6 Pág. 1-13 | 2022 | Human Review |
Sánchez Marín, Francisco José
|
Two years follow up study on an ad hoc telephone interpreters' emotional regulation program Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-10 | 2022 | Human Review |
Bruno, Luana
Iborra Cuéllar, Alejandro
|
El análisis multinivel de los factores de riesgo y de protección para promover la resiliencia en el desarrollo Vol. 48 Núm. 178 Pág. 3-13 ARTICULO | 2022 | Análisis y modificación de conducta |
Gómez Baya, Diego
|
Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula de Lenguaje Musical Núm. 50 Pág. 46-66 ARTICULO | 2022 | Electronic Journal of Music in Education |
Ponce de León Barranco, Luis
Gértrudix Barrio, Felipe
Sánchez Parra, María José
Sánchez-Escribano García de la Rosa, Eduardo
|
Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Educación Básica Media Núm. 8 Pág. 11-24 | 2022 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Arana Mosquera, Andrea Elizabeth
Mestre Gómez, Ulises
|
Educación emocional, resiliencia y alta vulnerabilidad social Vol. 2 Núm. 2 Pág. 59-86 | 2022 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Sáenz Cavia, Adela
Delfino, Gisela Isabel
|
El Servicio de Atención y Apoyo Emocional en los centros educativos Núm. 39 Pág. 111-121 ARTICULO | 2022 | Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente |
Méndez Guédez, Juan Carlos
Canet Vélez, Olga
Casañas, Rocio
Amador Campos, Juan Antonio
Triay, Mercè
Lalucat i Jó, Lluís
|
Programa de educación emocional y alfabetización en salud mental en adolescentes de centros residenciales de acción educativa Núm. 39 Pág. 79-90 ARTICULO | 2022 | Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente |
Casañas, Rocio
Gil, Juan José
Torres, María
Barón Martí, Jessica
Mas Expósito, Laia
Lalucat i Jó, Lluís
|
Deporte escolar educativo y su potencial para el desarrollo de aprendizajes sociales y emocionales Vol. 37 Núm. 2 Pág. 36-52 | 2022 | Ensayos |
Lobo de Diego, Félix Enrique
|
A nationwide analysis of the effectiveness of a Social and Emotional Learning program in Portugal Vol. 26 Núm. 2 Pág. 152-159 ARTICULO | 2021 | Revista de psicodidáctica |
Coelho, Vítor Alexandre
Romão, Ana Maria
Ribeiro Silva, Patrícia
Saldanha, Sofia
|
Agresividad, inestabilidad y educación socioemocional en un entorno inclusivo Núm. 66 Pág. 45-55 ARTICULO | 2021 | Comunicar |
Tur Porcar, Ana María
Llorca Mestre, Anna
Mestre Escrivá, María Vicenta
|
Teaching to Self-Regulate in Mathematics Núm. 23 Pág. 5 | 2021 | REDIE |
Trías, Daniel
Mels, Cindy
Huertas Martínez, Juan Antonio
|
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 386-398 ARTICULO | 2021 | Psicothema |
Fonseca Pedrero, Eduardo
Pérez Álvarez, Marino
Al-Halabi Díaz, Susana
Inchausti, Félix
López Navarro, Emilio Ramón
Muñiz Fernández, José
Lucas Molina, Beatriz
Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
Baños Rivera, Rosa María
Cano Vindel, Antonio
Gimeno Peón, Alberto
Prado Abril, Javier
González Menéndez, Ana
Valero García, Ana Vanesa
Priede, Amador
González-Blanch Bosch, César
Ruiz Rodríguez, Paloma
Moriana Elvira, Juan Antonio
Gómez Sánchez, Laura Elisabet
Navas Macho, Patricia
Saldaña Sage, David
Murphy, Carol
Ortiz Gómez, Marta
Rivero Contreras, Miriam
Valdés Coronel, Marta
Martos Pérez, Juan
Ayuda Pascual, Raquel
Freire Prudencio, Sandra
González, Ana
Llorente Comi, María
Rodríguez Pérez, Celestino
Areces Martínez, Débora
Fernández Cueli, Marisol
García Fernández, Trinidad
González Castro, Paloma
Izquierdo Elizo, A.
Cuéllar Flores, Isabel
Padilla Torres, Diego
Cerezo Menéndez, Rebeca
Fernández Alba, María Estrella
Tuero Herrero, Ellián
Suárez Fernández, Natalia
Núñez Pérez, José Carlos
Caballero Peláez, Carmen
Sánchez Reales, Sergio
Ortuño Sierra, Javier
Alonso Fernández, Irene
Gutiérrez López, María Isabel
Rodríguez Pereira, Carlamarina
Bobes Bascarán, María Teresa
Roncero Sanchís, María
Carrasco Tornero, Ángel
García Soriano, Gemma
Quiles Sebastián, María José
Quiles Marcos, Yolanda
López Núñez, Carla
Fernández Artamendi, Sergio
Senín Calderón, Cristina
Santesteban Echarri, Olga
Bellido Zanin, Gloria
Perona Garcelán, Salvador
Rodríguez Testal, Juan Francisco
Postigo, Montserrat
Colmenero Navarrete, Lidia
Gavino Lázaro, Aurora
Pastor Morales, Joaquín
Barros Albarán, María Dolores
Benavente, Sergio Rufo
García Haro, Juan
Gutiérrez López, Beatriz
Martín Babarro, Javier
Coloma Carmona, Ainhoa
Carballo Crespo, José Luis
Fumero Hernández, Ascensión Ángeles
Marrero Quevedo, Rosario Josefa
Miguel Negredo, Adelia de
Peñate Castro, Wenceslao
Debbané, Martin
Valero Moreno, Selene
Barrera, Usue de la
Postigo Zegarra, Silvia
Montoya Castilla, Inmaculada
|
Efetividade dos programas de Aprendizagem SocioEmocional Vol. 2 Núm. 2 Pág. 403-412 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sousa, Vanda
Coelho, Vítor Alexandre
|
El diálogo emocional como herramienta para reducir los efectos de la desigualdad social Núm. 122 Pág. 28-45 ARTICULO | 2021 | Informació psicològica |
Giménez Dasí, Marta
|
O programa de aprendizagem socioemocional - atitude positiva 3º ciclo nas academias gulbenkian do conhecimento Vol. 2 Núm. 1 Pág. 461-470 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Marchante, Marta
Coelho, Vítor Alexandre
|
Pandemic and Education Pág. 92 | 2021 | Investigando nuevos paradigmas en Educación |
Konaki, Paraskevi
|
Aplicación de un programa de educación socio-emocional para alumnado de Primaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 174-183 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Echeverría Aldana, Beatriz
López-Larrosa, Silvia
Mendiri, Paula
|
Neurociencias, emociones y educación superior Vol. 46 Núm. 1 Pág. 363-382 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Barrios Tao, Hernando
Gutiérrez de Piñeres Botero, Carolina
|
Relations among Education & Training, Job Involvement, and Organizational Commitment of Volunteers in Government Departments Núm. 68 Pág. 22-31 ARTICULO | 2020 | Revista de Cercetare si Interventie Sociala |
Huang, Ling-Chuan
Hung, Chao-Yang
Hsu, Ping-Fu
|
Inteligencia emocional en familia Vol. 1 Núm. 4 Pág. 61-75 ARTICULO | 2020 | Know and Share Psychology |
Murillo, Ana Lucia
Sánchez Gómez, Martín
Bresó Esteve, Edgar
|
Can social and emotional learning improve children’s academic progress? Vol. 35 Núm. 4 Pág. 751-774 ARTICULO | 2020 | European journal of psychology of education |
Hennessey, Alexandra
Humphrey, Neil
|
The effects of implementation quality of a school-based social and emotional well-being program on students’ outcomes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 595-614 ARTICULO | 2020 | EJIHPE |
Dowling, Katherine
Barry, Margaret M.
|
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 | 2020 | Educación social |
Mas Expósito, Laia
Amador Campos, Juan Antonio
Triay, Mercè
Lalucat i Jó, Lluís
|
Evaluación de dos años de funcionamiento de un servicio de apoyo y atención emocional en centros educativos de alta complejidad del Plan de Barrios de la ciudad de Barcelona Núm. 76 Pág. 219-236 ARTICULO | 2020 | Educació social |
Mas Expósito, Laia
Amador Campos, Juan Antonio
Triay, Mercè
Lalucat-Jo, Lluís
|
Validação do questionário de avaliação de competências socioemocionais para alunos de 1º e 2º ciclo do ensino básico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 431-440 ARTICULO | 2020 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Coelho, Vítor Alexandre
Sousa, Vanda
|
Carácter y hábitos para el aprendizaje Vol. 77 Núm. 272 Pág. 47-65 ARTICULO | 2019 | Revista española de pedagogía |
de Bofarull de Torrents, Ignasi
|
¿Tienen un impacto sistemático los talleres Lions Quest (LQ) sobre el aprendizaje social y emocional (ASE) de los docentes? Vol. 17 Núm. 48 Pág. 465-494 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Talvio, Markus
Hietajärvi, Lauri
Matischek - Jauk, Marlies
Lonka, Kirsti
|
Effectiveness of interventions adopting a whole school approach to enhancing social and emotional development Vol. 34 Núm. 4 Pág. 755-782 ARTICULO | 2019 | European journal of psychology of education |
Goldberg, Jochem M.
Sklad, Marcin
Elfrink, Teuntje R.
Schreurs, Karlein M. G.
Bohlmeijer, Ernst T.
Clarke, Aleisha M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024