Normalizar el conflicto y des-normalizar la violencia (2016) ARTICULO Padilla, Angélica Bermúdez, Ángela Revista colombiana de educación Núm. 71 Pág. 219-251

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública
Historia escolar, regulación curricular y opinión pública Núm. 59 Pág. 3-22
2024 Folios
Rodríguez Ávila, Sandra Patricia Acosta Jiménez, Wilson Armando
Memoria del pasado reciente en la escuela
Memoria del pasado reciente en la escuela Vol. 14 Núm. 1 Pág. 318-344 ARTICULO
2023 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Amador Baquiro, Juan Carlos
Una experiencia de aula mediada por la escritura para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano
Una experiencia de aula mediada por la escritura para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano Vol. 14 Núm. 2 Pág. 509-532 ARTICULO
2023 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Caro Lopera, Miguel Ángel Ciro Solórzano, Luisa Fernanda
Envisioning Paths Towards Peacebuilding in Foreign Language Teacher Education
Envisioning Paths Towards Peacebuilding in Foreign Language Teacher Education Vol. 28 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO
2023 Íkala
Aristizabal, Astrid Ortiz, Janeth
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco”
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco” Vol. 29 Núm. 0 Pág. 8
2023 SOPHIA AUSTRAL
González-Marilicán, Matías Montanares Vargas, Elisabeth
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Montanares Vargas, Elisabeth González Marilicán, Matías Llancavil Llancavil, Daniel Vásquez Leyton, Gabriela
Escuela y despojo
Escuela y despojo Vol. 22 Núm. 2 Pág. 567-581
2022 El Ágora USB
Blandón Giraldo, Alba Mery Castellano Ascencio, Milton Daniel
Percepciones de los docentes universitarios para la construcción de una cultura de paz
Percepciones de los docentes universitarios para la construcción de una cultura de paz Vol. 29 Núm. 110 Pág. 288-310 ARTICULO
2021 Ensaio
Unriza Puin, Maria Elsa Hernández Arteaga, Isabel Simanca Herrera, Fredys Alberto
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica
Relevancia histórica desde las perspectivas de estudiantes colombianos. Permanencia y transformación de los modelos de evocación histórica Núm. 44 Pág. 2
2021 Memorias
Ibagón Martín, Nilson Javier Miralles Martínez, Pedro
La historia del conflicto armado colombiano y del paramilitarismo narrada por estudiantes
La historia del conflicto armado colombiano y del paramilitarismo narrada por estudiantes Vol. 13 Núm. 33 Pág. 104-104
2021 Tempo e Argumento
Ibagón Martín, Nilson Javier Echeverry, Antonio
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes
Enseñar la historia de conflictos armados internos recientes Vol. 18 Núm. 1 Pág. 103-114 ARTICULO
2020 Guillermo de Ockham
Ibagón Martín, Nilson Javier
Tendencias de investigación en memoria histórica y sus desafíos pedagógicos en Latinoamérica
Tendencias de investigación en memoria histórica y sus desafíos pedagógicos en Latinoamérica Vol. 23 Núm. 3 Pág. 3
2020 Educación y educadores
Ciro Solórzano, Luisa Fernanda Caro Lopera, Miguel Ángel
Historia patria y currículo oficial. Dos luchas fratricidas de Colombia analizadas a partir de la historia a enseñar, 1903-1984
Historia patria y currículo oficial. Dos luchas fratricidas de Colombia analizadas a partir de la historia a enseñar, 1903-1984 Núm. 62 Pág. 103-115
2020 Diálogo andino
Ibagón Martín, Nilson Javier
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ibagón Martín, Nilson Javier
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia
Historical consciousness and textbooks. An analysis from the conceptions about the period of “La Violencia” in Colombia Vol. 17 Núm. 2 Pág. 46-56
2019 Encuentros
Ibagón Martín, Nilson Javier
Narrativas Históricas sobre el Conflicto Armado Colombiano y sus Actores. Estudio a Partir del Análisis de Textos Escolares.
Narrativas Históricas sobre el Conflicto Armado Colombiano y sus Actores. Estudio a Partir del Análisis de Textos Escolares. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 203-221
2019 Saber, ciencia y libertad
Ibagón Martín, Nilson Javier Chisnes Espitia, Luis Fernando
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia
Análisis Bibliométrico basado en la producción científica del papel de la escuela desde el enfoque del conflicto armada en Colombia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-61
2018 Aglala
Fernández Arbeláez, Olga Lucía Olaya López, Rodrígo
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia
Abordajes escolares de la violencia política y el conflicto armado en Colombia Núm. 34 Pág. 25-38
2018 Educación y ciudad
Arias Gómez, Diego Hernán
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales.
La historia reciente en los currículos escolares de Argentina, Chile y Colombia. Desafíos de la educación para la ciudadanía desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Núm. 17 Pág. 153-184
2018 Historia y Memoria
Pagès Blanch, Joan Marolla Gajardo, Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024