Diseño universal para el aprendizaje como metodología docente para atender a la diversidad en la universidad (2015) ARTICULO Díez Villoria, Emiliano Sánchez Fuentes, Sergio Aula abierta Vol. 43 Núm. 2 Pág. 87-93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las TIC en la Educación Inclusiva
Las TIC en la Educación Inclusiva Vol. 8 Núm. 1 Pág. 8854-8869 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Guanotuña Balladares, Galo Estuardo Mera Viteri, Gabriel Alexander Sosa Caiza, Nancy Elizabeth Andino Córdova, Andrea Alexandra Asimbaya Pilaguano, Sebastian Mario Saransig Singo, Alex Marcelo
La inclusión en la gimnasia artística. Un relato de experiencia a partir de la participación de una alumna con síndrome de down
La inclusión en la gimnasia artística. Un relato de experiencia a partir de la participación de una alumna con síndrome de down Núm. 81 Pág. 69-85
2023 EmásF
Kremer, Erik Rubinstein, Sofía
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
Formación universitaria a distancia para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual Vol. 54 Núm. 1 Pág. 157-182 ARTICULO
2023 Siglo Cero
Méndez Zaballos, Laura González Brignardello, Marcela Paz Gómez Veiga, Isabel García Ael, Cristina Contreras Felipe, Antonio Muñoz Llorente, Silvia
Estrategia didáctica mediada por un material educativo digital (med)
Estrategia didáctica mediada por un material educativo digital (med) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 230-246
2022 Revista de Educación Inclusiva
Macías Mantilla, Juanita Villarreal Buitrago, Maribel Viviana
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA
Cuestionarios de evaluación para la atención a la diversidad en Educación Superior. Reflexiones desde el DUA Núm. 10 Pág. 281-296
2022 RESED
Ruiz Bejarano, Aurora María
Alumnado con diversidad funcional en la universidad
Alumnado con diversidad funcional en la universidad Vol. 33 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Mayo Pais, María Emma
Lengua de Señas Ecuatoriana (Lsec) como Herramienta de Inclusión en Educación Especializada
Lengua de Señas Ecuatoriana (Lsec) como Herramienta de Inclusión en Educación Especializada Vol. 8 Núm. 2 Pág. 10
2022 Dominio de las Ciencias
Ureta Andrade, Jenny Johanna Donoso Cedeño, María Monserrate
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos
Diseño universal para el aprendizaje en procesos de investigación participativos e inclusivos Núm. 37 Pág. 7-35
2022 Prisma Social
Rodrigo Moriche, María Pilar Galán Casado, Diego Mampaso Desbrow, Joanne Rivera Duque, Esther
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil.
La adquisición de competencias profesionales a través del aprendizaje servicio del alumnado del grado en educación infantil. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 320-334 ARTICULO
2022 Etic@net
Moreno Fuentes, Elena Blanca de la Paz, Soledad de la Vázquez Pérez, María Luisa Perales Molada, Rosa María
Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno
Microlearning en la formación del profesorado de Educación secundaria en Livorno Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-13
2022 Human Review
Sanz Manzanedo, Marta
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes
Atención a la diversidad en las aulas madrileñas. Opiniones de los docentes Núm. 10 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 ReiDoCrea
García Sánchez, Silvia Garrote Salazar, Marta
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff
Snapshot of inclusion at the university from the perspective of academic staff Vol. 33 Núm. 2 Pág. 345-372 ARTICULO
2021 Culture and Education, Cultura y Educación
González Castellano, Nuria Colmenero Ruiz, María Jesús
Diseño de un repositorio digital para la gestión de la enfermedad grave y la muerte en pedagogía hospitalaria.
Diseño de un repositorio digital para la gestión de la enfermedad grave y la muerte en pedagogía hospitalaria. Núm. 77 Pág. 120-135 ARTICULO
2021 Edutec
Riera Negre, Laia Ruiz Cayuela, Julio David
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión)
Adaptaciones curriculares en estudiantes universitarios con discapacidad visual (ceguera total y baja visión) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 100-115 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Moreira Sánchez, Jennifer Lisbeth Triviño Sabando, José Raymundo
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2021 REICE
Medina García, Marta Higueras-Rodríguez, Lina García-Vita, María del Mar
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de personas con discapacidad intelectual Vol. 52 Núm. 4 Pág. 29-49 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Nieto Carmona, Cristina Moriña-Díez, Anabel
Competencias digitales del docente para atender a la diversidad de aprendizajes en la pandemia COVID – 19
Competencias digitales del docente para atender a la diversidad de aprendizajes en la pandemia COVID – 19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 288-306 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Macias Figueroa, Fanny Magaly Mendoza Vergara, Gema María Mieles Pico, Gabriela Lisseth San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana
Universidad y ODS4 desde la perspectiva del tercer sector
Universidad y ODS4 desde la perspectiva del tercer sector Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-75
2021 MLS Inclusion and Society Journal
Diaz Vega, Miriam Garrote Camarena, Inmaculada Felgueras Custodio, Nerea
Inclusive methodologies from the teaching perspective for improving performance in university students with disabilities
Inclusive methodologies from the teaching perspective for improving performance in university students with disabilities Vol. 10 Núm. 1 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 JOTSE
Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lledó, Asunción Pérez Vázquez, Elena
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como estrategia pedagógica en educación inicial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 72-101 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Palaguachi Tenecela, María Cecilia García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso formativo de estudiantes sordos en la educación superior.
Estrategias de enseñanza aprendizaje en el proceso formativo de estudiantes sordos en la educación superior. Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-24
2020 Horizontes Pedagógicos
Rincón Infante, Sandra Milena
Neurodiversity as a teaching tool for educational inclusion
Neurodiversity as a teaching tool for educational inclusion Vol. 6 Núm. 1 Pág. 88-97 ARTICULO
2020 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Amezcua Aguilar, Patricia Flores Melero, Carmen Marín Perabá, Cristina
Identificación de necesidades de apoyo para el aprendizaje y la participación de estudiantes universitarios con discapacidad visual
Identificación de necesidades de apoyo para el aprendizaje y la participación de estudiantes universitarios con discapacidad visual Núm. 53 Pág. 42-76
2020 Calidad en la educación
Núñez, Ámbar López Cruz, Mauricio
¿Aulas inclusivas o excluyentes?
¿Aulas inclusivas o excluyentes? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 261-276 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Sandoval Mena, Marta Simón Rueda, Cecilia Márquez Vázquez, Carmen
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad
La docencia universitaria y estudiantes con discapacidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 60-67
2019 Summa Psicológica UST
Luque, Diego Luque Rojas, María Jesús Elósegui Bandera, Eduardo Casquero Arjona, Dolores Ilizástigui Del Portal, Lourdes
Diseño universal para el aprendizaje
Diseño universal para el aprendizaje Vol. 18 Núm. 36 Pág. 257-267
2019 REXE
Lagos Garrido, Olga
El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio
El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio Núm. 24 Pág. 27-43 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Rodrigo Moriche, María Pilar
Estudiantes universitarios con discapacidad. Cuestiones para una reflexión docente en un marco inclusivo
Estudiantes universitarios con discapacidad. Cuestiones para una reflexión docente en un marco inclusivo Vol. 12 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús Elósegui Bandera, Eduardo Casquero Arjona, Dolores Ilizástigui Del Portal, Lourdes
Construyendo universidades inclusivas
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Benet Gil, Alicia Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
Metodología CAIT y metodología SCHOLAS
Metodología CAIT y metodología SCHOLAS Vol. 4 Núm. 1 Pág. 275-284 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Barbero Barrios, Miguel Angel
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador
Diseño Universal del Aprendizaje e Inclusión en la Educación Básica en Ecuador Vol. 14 Núm. 2 Pág. 207-218 ARTICULO
2019 Alteridad
Espada Chavarría, Rosa María Gallego Condoy, Miriam González Montesino, Rayco H.
Diseño Universal para el Aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional
Diseño Universal para el Aprendizaje de idiomas en personas con diversidad funcional Vol. 11 Núm. 1 Pág. 251-266 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Fernández Portero, Ignacio
Investigación en educación inclusiva
Investigación en educación inclusiva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 151-174 ARTICULO
2018 Revista de Educación Inclusiva
Suárez Lantarón, Belén López Medialdea, Ana María
La pedagogía del diseño
La pedagogía del diseño Núm. 7 Pág. 14-40 ARTICULO
2018 ArDIn
Fernández Urrego, Oscar Andrés
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras
Situación actual de la atención a la diversidad en la educación superior de Honduras Vol. 18 Núm. 3 Pág. 12 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Paz Maldonado, Eddy Javier
VER-SIÓN
VER-SIÓN Vol. 21 Núm. 2 Pág. 101-120 ARTICULO
2016 Informatio
Mera Leones, Rosa Marina Paz Enrique, Luis Ernesto Hernández Alfonso, Eduardo
Tecnologías y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Tecnologías y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2015 RELATEC
Alba Pastor, Carmen Zubillaga del Río, Ainara Sánchez Serrano, José Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-May-2024