Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades (2012) ARTICULO Cabero Almenara, Julio RED. revista de educación a distancia Núm. 32 Pág. 8-27

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza remota de emergencia
Enseñanza remota de emergencia Vol. 44 Núm. 178 Pág. 46-62
2022 Perfiles educativos
Estrada Escoto, Lorenzo Eusebio Paz-Delgado, Carla Leticia
Aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales del programa formación para adultos en la Región_La Libertad
Aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales del programa formación para adultos en la Región_La Libertad Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1874-1899 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Santillán Jimenez, Javier Alfonso Maguiña Vizcarra, José Eduardo
Blended Learning
Blended Learning Vol. 47 Núm. 1 Pág. 61 ARTICULO
2022 Roteiro
Astudillo, Mario Vásquez Nogueira, Vanessa dos Santos
Oportunidades do novo espaço educativo para a educação superior
Oportunidades do novo espaço educativo para a educação superior Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Educação Superior
Astudillo, Mario Vásquez Leguízamo León, Ana Vanessa Calleja, Eloy García
Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia
Satisfacción de las clases online de estudiantes de educación física de una Universidad de Chile en tiempos de pandemia Núm. 69 Pág. 10-19 ARTICULO
2021 EmásF
Flores Ferro, Elisabeth Gutiérrez, Nicolás Añasco, Nicolás González, Mario Villafaña, Lucian González Flores, Patricia Maureira Cid, Fernando
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana.
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana. Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4 ARTICULO
2021 RED
Lara Rivera, José Alejandro Cabero Almenara, Julio
Recursos educativos digitales. Intencionalidad didáctica, pedagógica y diseño
Recursos educativos digitales. Intencionalidad didáctica, pedagógica y diseño Vol. 13 Núm. 25 Pág. 87-98 ARTICULO
2021 Revista Luciérnaga - Comunicación
Salazar Estrada, Maribel
Percepción de la educación virtual en instituciones de educación superior 2020 – 2020
Percepción de la educación virtual en instituciones de educación superior 2020 – 2020 Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8-21
2021 Enlace Universitario
Chávez García, Elsita Margoth Rivera Pinaloza, Darwin Vladimir Haro Sosa, Giovanny Lenin
Evaluación del impacto del seminario análisis conductual aplicado usando el modelo de Kirkpatrick
Evaluación del impacto del seminario análisis conductual aplicado usando el modelo de Kirkpatrick Vol. 6 Núm. 1 Pág. 208-226
2020 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Amador Salinas, José Gonzalo González Rivera, Virginia Estrada Salas, Jesús Islas León, Michelle Vanessa Ramírez Castelán, Sandra Rojas Villavicencio, Joselyn
El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina
El desempeño del docente como factor asociado a la calidad educativa en América Latina Vol. 42 Núm. 2 Pág. 717-739
2018 Educación
Escribano Hervis, Elmys
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online
El diseño de materiales didácticos sobre TIC para una enseñanza universitaria inclusiva y online Vol. 2 Núm. 9 Pág. 30-41 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
López Pena, Zósimo
Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA). Desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje
Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA). Desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje Vol. 19 Núm. 1 Pág. 115-142 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Castro Pérez, Telma Durán Aponte, Emilse
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural Vol. 6 Núm. 1 Pág. 221-243 ARTICULO
2017 EDMETIC
González Hernández, Walfredo
Metodología para la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la Geometría Analítica en la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Sumbe.
Metodología para la implementación de un repositorio de objetos de aprendizaje durante la enseñanza de la Geometría Analítica en la Carrera de Matemática del Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Sumbe. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 31-50 ARTICULO
2017 Campus Virtuales
José, Alberto Carlos González Hernández, Walfredo
Los MOOC
Los MOOC Núm. 18 Pág. 24-30 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
PleS in Primary School
PleS in Primary School Núm. 29 Pág. 45-61 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Nieto Moreno de Diezmas, Esther Dondarza Manzano, Pablo
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los Entornos Inteligentes de Aprendizaje Núm. 293 Pág. 77-85 ARTICULO
2016 Comunicación y Pedagogía
Lorenzo Galés, Neus
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural Vol. 5 Núm. 2 Pág. 44-57 ARTICULO
2016 Campus Virtuales
González Hernández, Walfredo
La utilización de simuladores para la formación de los alumnos
La utilización de simuladores para la formación de los alumnos Núm. 17 Pág. 343-372 ARTICULO
2016 Prisma Social
Cabero Almenara, Julio Costas, Jesús
Empirical Model for Mobile Learning and their Factors. Case Study
Empirical Model for Mobile Learning and their Factors. Case Study Vol. 7 Núm. 2 Pág. 20-39 ARTICULO
2015 Apertura
Mejía Trejo, Juan Sánchez Gutiérrez, José Vazquez, Guillermo
Integración pedagógica de wix en educación primaria
Integración pedagógica de wix en educación primaria Núm. 47 Pág. 163-177 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Azorín Abellán, Cecilia María
Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0
Innovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0 Vol. 11 Núm. 2 Pág. 155-168 ARTICULO
2015 Sophia
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0
Creación de entornos personales de aprendizaje como recurso para la formación. El proyecto Dipro 2.0 Núm. 47 Pág. 2 ARTICULO
2014 Edutec
Cabero Almenara, Julio
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria
Producción y evaluación de un entorno personal de aprendizaje para la formación universitaria Vol. 26 Núm. 4 Pág. 631-659 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE Núm. 79 Pág. 83-94 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Rodríguez Gallego, Margarita R.
Las tipologías de MOOC
Las tipologías de MOOC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2014 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Estrategias de la unidad de negocio prestar servicios de formación virtual – unipanamericana compensar
Estrategias de la unidad de negocio prestar servicios de formación virtual – unipanamericana compensar Vol. 10 Núm. 1 Pág. 48-59 ARTICULO
2014 Praxis
Cardona Bedoya, Jenny Marcela Vaca González, Yadira Carolina
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0
Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0 Vol. 12 Núm. 2 Pág. 375 ARTICULO
2014 REDU
Marín Díaz, Verónica Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Aprendizaje autorregulado y PLE
Aprendizaje autorregulado y PLE Vol. 2 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO
2013 EDMETIC
Llorente Cejudo, María del Carmen
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation
Assessing Personal Learning Environments (PLEs). An expert evaluation Vol. 2 Núm. 1 Pág. 39-44 ARTICULO
2013 NAER
Llorente Cejudo, María del Carmen
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2013 Edutec
Cabero Almenara, Julio Rodríguez Gallego, Margarita R.
Replanteando el e-learning
Replanteando el e-learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-87 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Barroso Osuna, Julio Manuel Cabero Almenara, Julio
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0
Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto dipro 2.0 Vol. 2 Núm. 1 Pág. 7-22 ARTICULO
2013 EDMETIC
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Los gadgets en las plataformas de telefomación
Los gadgets en las plataformas de telefomación Núm. 42 Pág. 183-194 ARTICULO
2013 Pixel-Bit
Infante Moro, Alfonso Gallego Pérez, Óscar Sánchez Macías, Amparo
Del e-Learning al e-PLE
Del e-Learning al e-PLE Vol. 2 Núm. 2 Pág. 120-128 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Marín Díaz, Verónica Llorente Cejudo, María del Carmen
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red Vol. 11 Núm. 2 Pág. 353 ARTICULO
2013 REDU
Osuna Pérez, Fernando Abarca Álvarez, Francisco Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024