Enseñanza como puente entre conocimientos científicos escolares y conocimientos ecológicos tradicionales (2013) ARTICULO Molina Andrade, Adela Mojica Ríos, Lyda Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación Vol. 6 Núm. 12 Pág. 37-53

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones de los estudiantes sobre medio ambiente y el cuidado de la tierra: Investigación sobre la enseñanza de educación ambiental con enfoque permacultural
Concepciones de los estudiantes sobre medio ambiente y el cuidado de la tierra: Investigación sobre la enseñanza de educación ambiental con enfoque permacultural Núm. 1 Pág. 218
2022 Bio-grafía
Becerra Camargo, Carolina Molina Andrade, Adela Melo Brito, Nadenka Beatriz
Caracterización de algunas experiencias de aula en torno a la enseñanza de las ciencias en el contexto colombiano con perspectiva intercultural
Caracterización de algunas experiencias de aula en torno a la enseñanza de las ciencias en el contexto colombiano con perspectiva intercultural Núm. 1 Pág. 27
2022 Bio-grafía
Velandia Garzón, Diana Marcela Molina Andrade, Adela Melo Brito, Nadenka Beatriz
Educación en biología y construcción de ciudadanías, análisis documental
Educación en biología y construcción de ciudadanías, análisis documental Núm. 1 Pág. 51
2022 Bio-grafía
Martínez Ariza, Sonia Esther Ortiz, Pablo Henry Romero Acuña, Diana Carolina
Enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural: un ámbito para el estudio de las ideas de árbol de los niños y las niñas
Enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural: un ámbito para el estudio de las ideas de árbol de los niños y las niñas Núm. 1 Pág. 11
2022 Bio-grafía
Ariel Cuéllar, Carlos Molina Andrade, Adela
Diálogo entre los saberes tradicionales y el saber científico escolar: una experiencia de aula mediante los relatos culturales con niños de primaria
Diálogo entre los saberes tradicionales y el saber científico escolar: una experiencia de aula mediante los relatos culturales con niños de primaria Núm. 1 Pág. 150
2021 Bio-grafía
Pineda Zapata, Nelfy Urania Melo Brito, Nadenka Beatriz Molina Andrade, Adela
Construyendo caminos y fundamentos posibles en búsqueda de una enseñanza de las ciencias naturales en contextos de interculturalidad
Construyendo caminos y fundamentos posibles en búsqueda de una enseñanza de las ciencias naturales en contextos de interculturalidad Vol. 27 Núm. 0 Pág. 50 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Pérgola, Martín Chadwick, Geraldine Bonan, Leonor
Didáctica de las Ciencias Naturales: Perspectivas desde la práctica docente y el conocimiento científico escolar
Didáctica de las Ciencias Naturales: Perspectivas desde la práctica docente y el conocimiento científico escolar Núm. 1 Pág. 70
2021 Bio-grafía
Narváez Gómez, María Alejandra Montenegro Mora, Luis Alberto
Los Puentes entre Conocimientos Científicos Escolares y Conocimientos Ecológicos Tradicionales: El caso de la papa en el grado cuarto de primaria
Los Puentes entre Conocimientos Científicos Escolares y Conocimientos Ecológicos Tradicionales: El caso de la papa en el grado cuarto de primaria Núm. 1 Pág. 154
2021 Bio-grafía
Bernal Hernández, María Camila Molina Andrade, Adela Melo Brito, Nadenka Beatriz
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza
Concepciones de profesores de ciencias en formación inicial sobre interculturalidad y su relación con la enseñanza Núm. 47 Pág. 53-70 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Uribe Pérez, Marisol
Puentes entre conocimientos tradicionales y conocimientos científicos escolares con relación a las plantas medicinales en el grado 8vo del liceo Nuestra Señora de Torcoroma
Puentes entre conocimientos tradicionales y conocimientos científicos escolares con relación a las plantas medicinales en el grado 8vo del liceo Nuestra Señora de Torcoroma Vol. 39 Núm. 3 Pág. 7
2020 Revista Científica
Páez Rincón, Duberney Reyes Roncancio, Jaime Duván
Enfoques para la enseñanza de la Biología
Enfoques para la enseñanza de la Biología Núm. 39 Pág. 135-148 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel Occelli, Maricel Ester
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural
Saberes ancestrales y tradicionales vinculados a la práctica pedagógica desde un enfoque intercultural Núm. 37 Pág. 57-72
2019 Educación y ciudad
Uribe Pérez, Marisol
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 291-305 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Castillo, Sandra Elvira Ruiz
El contexto cultural como recurso para el cuidado del medio ambiente: un camino posible
El contexto cultural como recurso para el cuidado del medio ambiente: un camino posible Vol. 11 Núm. 21 Pág. 21-30
2018 Bio-grafía
Hernández Barbosa, Rubinsten
Educación científica intercultural
Educación científica intercultural Núm. 43 Pág. 17-29
2018 Tecné, episteme y didaxis
Chadwick, Geraldine Bonan, Leonor
Algunas aproximaciones a una perspectiva intercultural
Algunas aproximaciones a una perspectiva intercultural Núm. 42 Pág. 7-21 EDITORIAL
2017 Tecné, episteme y didaxis
Molina Andrade, Adela
Los puentes en la enseñanza de las ciencias
Los puentes en la enseñanza de las ciencias Núm. 42 Pág. 43-61 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Melo Brito, Nadenka Beatriz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024