La investigación en Didáctica de la Lengua en la encrucijada de muchos caminos. (2012) ARTICULO Camps, Anna Revista Iberoamericana de Educación Vol. 59 Núm. 1 Pág. 23-41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura Núm. 13 Pág. 10-21 ARTICULO
2024 ReiDoCrea
Gómez Marí, Irene Rodríguez Gonzalo, Carmen
Desarrollando la escritura de estudiantes
Desarrollando la escritura de estudiantes Vol. 41 Núm. 1 Pág. 143-166 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Alvarado, Constanza Saadati, Farzaneh Abarca Millán, Erika
Nuevos diccionarios para viejos problemas
Nuevos diccionarios para viejos problemas Núm. 35 Pág. 217-219 ARTICULO
2023 Didáctica. Lengua y literatura
Cotelo García, Rosalía
Una experiencia de aula mediada por la escritura para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano
Una experiencia de aula mediada por la escritura para la construcción de la memoria histórica del conflicto colombiano Vol. 14 Núm. 2 Pág. 509-532 ARTICULO
2023 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Caro Lopera, Miguel Ángel Ciro Solórzano, Luisa Fernanda
Sobre la necesidad de investigar las estrategias de lectura y escritura que profesores de Lengua Castellana llevan a cabo en zonas de postconflicto
Sobre la necesidad de investigar las estrategias de lectura y escritura que profesores de Lengua Castellana llevan a cabo en zonas de postconflicto Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Jangwa Pana
Gómez Rodríguez, Jhonatan Mosquera Mosquera, Carlos
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ
Miradas sobre la guerra y el exilio desde la LIJ Núm. 36 Pág. 281-314 ARTICULO
2022 Tejuelo
Rodrigo Segura, Francesc
Guía didáctica para el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de la escuela “José de Vasconcellos”
Guía didáctica para el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de la escuela “José de Vasconcellos” Vol. 26 Núm. 1 Pág. 418-440 ARTICULO
2022 Educare
Ostaiza Demera, Janet Maribell Vélez Loor, Jéssica Monserrate Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Análisis estadístico descriptivo de la evolución de la revista Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura
Análisis estadístico descriptivo de la evolución de la revista Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura Núm. 36 Pág. 1-39 PRESENTACION
2022 Tejuelo
de la Montaña Rojo, Elena
Discursos de un grupo de docentes sobre el abordaje del eje de investigación en Lengua y Literatura
Discursos de un grupo de docentes sobre el abordaje del eje de investigación en Lengua y Literatura Vol. 21 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Valenzuela Baeza, Carolina
Métodos de enseñanza de idiomas y pedagogía de la coasociación
Métodos de enseñanza de idiomas y pedagogía de la coasociación Núm. 30 Pág. 93-103 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Fernández Martín, Patricia
La recerca en aprenentatge de llengües i les percepcions sobre les pràctiques didàctiques a l’aula
La recerca en aprenentatge de llengües i les percepcions sobre les pràctiques didàctiques a l’aula Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-20 ARTICULO
2021 CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education
Comajoan Colomé, Llorenç
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional
Prácticas de lectura para enseñar Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestrxs. Pensar el trabajo docente desde la Didáctica Profesional Núm. 32 Pág. 3
2021 Clio & Asociados
Ladowski, Mariana
El reto de la didáctica de la lengua académica
El reto de la didáctica de la lengua académica Núm. 34 Pág. 221-260 ARTICULO
2021 Tejuelo
López Pérez, María Victoria
La alfabetización inicial con niños y niñas de 5 a 6 años. Aspectos clave para la formación inicial docente
La alfabetización inicial con niños y niñas de 5 a 6 años. Aspectos clave para la formación inicial docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 97-112 ARTICULO
2021 Ensayos
Santolària Orrios, Alícia
Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros
Un proyecto integrado para la formación de los futuros maestros Vol. 38 Núm. 1 Pág. 161-181 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Rodrigo Segura, Francesc Ballester Roca, Josep
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica
Análisis de publicaciones sobre alfabetización inicial desde una perspectiva didáctica Núm. 32 Pág. 229-262 ARTICULO
2020 Tejuelo
Sánchez Rodríguez, Susana Santolària Orrios, Alícia
Conversando los textos: literatura, percepciones y opiniones de estudiantes en contextos de diversidad cultural.
Conversando los textos: literatura, percepciones y opiniones de estudiantes en contextos de diversidad cultural. Núm. 13 Pág. 139-158 ARTICULO
2020 Utopía y praxis latinoamericana
Gajardo Carvajal, Yeliza Romero Málaga, Patricia
De una comunicación emergente a la lengua de señas colombiana. Madres oyentes que aprenden lengua de señas para comunicarse con sus hijos sordos
De una comunicación emergente a la lengua de señas colombiana. Madres oyentes que aprenden lengua de señas para comunicarse con sus hijos sordos Vol. 39 Núm. 76 Pág. 5
2020 Signo y pensamiento
Bolaños, José Casallas-Forero, Elizabeth
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura Vol. 18 Núm. 2 Pág. 196-209
2019 Infancias Imágenes
Sánchez Cancino, Lina Fernanda González Suárez, Ana Lizbeth
La opacidad de la oralidad en el aula de clase
La opacidad de la oralidad en el aula de clase Vol. 5 Núm. 0 Pág. 5
2019 Oralidad-es
Tafur Muñoz, Sandra Patricia Armesto Argüelles, Nelsy Jhoanní
Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad
Alfabetización Corporal. Una propuesta de aula desde la psicomotricidad Vol. 44 Núm. 3 Pág. 23-34
2018 Estudios pedagógicos
Bolaños Motta, José Ignacio Pérez Rodríguez, Mónica Alexandra Casallas-Forero, Elizabeth
Una educación lingüística para formar ciudadanos críticos
Una educación lingüística para formar ciudadanos críticos Núm. 3 Pág. 5-15 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Costa, Ana Luísa Sebastião, Isabel Camps, Anna
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural
El aprendizaje de la escritura inicial desde una perspectiva sociocultural Vol. 22 Núm. 2 Pág. 166-177 ARTICULO
2017 Enunciación
Lozano Rodríguez, Ivoneth
Pedagogía del género discursivo para trabajos de grado
Pedagogía del género discursivo para trabajos de grado Vol. 22 Núm. 72 Pág. 325-330
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Olave, Giohanny
Les creences del professorat sobre l’ensenyament de la gramàtica a l’aula
Les creences del professorat sobre l’ensenyament de la gramàtica a l’aula Núm. 63 Pág. 139-164 ARTICULO
2017 Caplletra
Bastons, Núria Comajoan Colomé, Llorenç Guasch Boyé, Oriol Ribas Seix, Teresa
La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual
La investigación en pedagogía de la lengua materna en la formación posgradual Vol. 45 Núm. 2 Pág. 351-381 ARTICULO
2017 Lenguaje
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación
Paradigmas disciplinares que sustentan la enseñanza de la gramática en profesores en formación Vol. 16 Núm. 3 Pág. 5
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Cisternas Fierro, Irsa
La DLL en la universidad pública
La DLL en la universidad pública Núm. 44 Pág. 39-59 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
Aguilar, Consol
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014
Objetivos y metodologías en los estudios de evaluación formativa de la composición escrita entre el periodo de 1992 y 2014 Núm. 24 Pág. 31-67 ARTICULO
2016 Tejuelo
Hoz, Silvana de la
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá
Tendències actuals en l'ensenyament de la gramàtica en contextos de primera o segona llengua. El cas del catalá Núm. 40 Pág. 33-48 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Comajoan Colomé, Llorenç
La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria
La práctica docente como escenario de la unidad entre teoría y práctica en la formación de docentes de la Licenciatura en Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 5 Pág. 99-113 ARTICULO
2014 EDUCATECONCIENCIA
Alcaraz Núñez, Bertha Santana Salgado, Ma. Lourdes Román Miranda, Rafael
Autorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogs
Autorregulación de aprendizajes en educación superior mediante la escritura de blogs Vol. 63 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Portillo, María Cinta Iranzo García, Pilar Rosselló Ramon, Maria Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024