Las relaciones del profesorado con el alumnado en aulas del ciclo inicial de educación primaria. Adaptación del Questionnaire on Teacher Interaction-Early Primary (QTI-EP) (2014) ARTICULO García Bacete, Francisco Juan Ferrá Coll, Patrícia Monjas Casares, María Inés Marande Perrin, Ghislaine Revista de psicodidáctica Vol. 19 Núm. 1 Pág. 211-231
- Número de citas: 15 (13.3% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 9 EDUCACION 10
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
The influence of perceived social support on academic engagement among adolescents Vol. 40 Núm. 3 Pág. 409-420 ARTICULO | 2024 | Anales de psicología |
Tortosa Martínez, Begoña María
Pérez Fuentes, María del Carmen
Molero Jurado, María del Mar
|
Revisión sistemática sobre el Model for Interpersonal Teacher Behavior Vol. 22 Núm. 48 Pág. 188-206 | 2023 | REXE |
Maluenda Albornoz, Jorge
López Angulo, Yaranay
Moraga Villablanca, Felipe
Flores Oyarzo, Gabriela
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Spanish validation of the Questionnaire on Teacher Interaction in the upper grades of primary education (QTI-P) and how this interaction influences academic performance Vol. 37 Núm. 1 Pág. 101-113 ARTICULO | 2021 | Anales de psicología |
García Bacete, Francisco Juan
Rosel Remírez, Jesús Fermín
|
Comportamientos interpersonales del docente asociados al compromiso académico de estudiantes de primer año de Ingeniería Vol. 19 Núm. 39 Pág. 145-161 ARTICULO | 2020 | REXE |
Maluenda Albornoz, Jorge
Flores Oyarzo, Gabriela
Varas Contreras, Marcela
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
El abuso de autoridad docente Vol. 29 Núm. 1 Pág. 58-73 ARTICULO | 2018 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Hernández Arriaza, Marta
Prieto Ursúa, María
|
Percepción de alumnado y profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje de los estudiantes basado en competencias Vol. 30 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO | 2018 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Diseño y validación del cuestionario de percepción del profesorado de Educación Primaria sobre el aprendizaje del alumnado basado en competencias (#ICOMpri2) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 215-235 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Work engagement, teaching practices with motivational effects, and learning-oriented classroom motivational climate Vol. 52 Núm. 2 Pág. 162-170 ARTICULO | 2018 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Leal Soto, Francisco Antonio
Carmona Halty, Marcos A.
Dávila Ramírez, Juan
Valdivia V., Yesennia
|
Educación física en primaria y secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 253-270 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Palomino Martín, Antonio
Marchena Gómez, Rosa
Ramos Verde, Eduardo
|
Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 279-323 ARTICULO | 2017 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Meroño, Lourdes
Calderón, Antonio
Arias Estero, José Luis
Méndez Giménez, Antonio
|
Apoyo social percibido, autoconcepto e implicación escolar de estudiantes adolescentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 339-356 ARTICULO | 2016 | Revista de psicodidáctica |
Ramos Díaz, Estíbaliz
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Fernández Zabala, Aranzazu
Revuelta Revuelta, Lorena
Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana
|
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida Vol. 6 Núm. 3 Pág. 177-191 ARTICULO | 2016 | EJIHPE |
Ramos Díaz, Estíbaliz
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Revuelta Revuelta, Lorena
Axpe Saez, Inge
|
Contextual and psychological variables in a descriptive model of subjective well-being and school engagement Vol. 16 Núm. 2 Pág. 166-174 ARTICULO | 2016 | International journal of clinical and health psychology |
Rodríguez Fernández, Arantzazu
Ramos Díaz, Estíbaliz
Fernández Zabala, Aranzazu
Goñi Palacios, Eider
Esnaola Etxaniz, Igor
Goñi Grandmontagne, Alfredo
|
Implicación y rendimiento en Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25-45 ARTICULO | 2015 | Revista de psicodidáctica |
González Fernández, Antonio
Paoloni, Paola Verónica
|
Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 111-118 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
García Bacete, Francisco Juan
Sureda García, Immaculada
Monjas Casares, María Inés
Muñoz Tinoco, María Victoria
Jiménez Lagares, Irene
Martín Antón, Luis Jorge
Marande Perrin, Ghisialne
Millas Rojas, Inés
Rubio Barreda, Andrea
Roselló Sempere, Sara
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024