Validación española de la escala de frustración de las necesidades psicológicas (EFNP) en el ejercicio físico (2013) ARTICULO Sicilia Camacho, Álvaro Ferriz Morell, Roberto Sáenz Álvarez, Piedad Psychology, Society & Education Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Trayectoria de las necesidades psicológicas básicas en estudiantes secundarios de Entre Ríos, Argentina
Trayectoria de las necesidades psicológicas básicas en estudiantes secundarios de Entre Ríos, Argentina Vol. 42 Núm. 1 Pág. 2
2024 Avances en psicología latinoamericana
Schönfeld, Fátima Soledad Mesurado, Belén
Ansiedad y tolerancia a la frustración en equipos profesionales de futbol de la ciudad de Riobamba
Ansiedad y tolerancia a la frustración en equipos profesionales de futbol de la ciudad de Riobamba Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-9
2023 Eugenio espejo
Baquero, Rodrigo Santos Pazos, Diego Armando Álvarez Maldonado, Mateo Alberto Guijarro Orozco, Carolina Alexandra
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física.
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física. Núm. 83 Pág. 12-27
2023 EmásF
Lanos Muñoz, Rubán Lobo Triviño, David Ponce Bordón, José Carlos Acedo Castela, Ana López Gajardo, Miguel Ángel
Coaches’ controlling interpersonal style and frustration of basic psychological needs in adolescent judokas
Coaches’ controlling interpersonal style and frustration of basic psychological needs in adolescent judokas Vol. 17 Núm. 4 Pág. 839-848 ARTICULO
2022 Journal of Human Sport and Exercise
Pulido Pedrero, Silvia Vega Marcos, Ricardo de la Fuentes García, Juan Pedro
Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas
Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas Núm. 44 Pág. 421-432 ARTICULO
2022 Retos
Diloy Peña, Sergio Sevil Serrano, Javier Abós Catalán, Ángel Sanz Remacha, María García González, Luis
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar? Vol. 25 Núm. 2 Pág. 89-105 ARTICULO
2022 Educación XX1
Cachón Zagalaz, Javier San Pedro Veledo, María Belén Lara Sánchez, Amador Jesús Zagalaz Sánchez, María Luisa González González de Mesa, Carmen
Influencia de las necesidades psicológicas básicas y estados de ánimo en jugadores de tenis de mesa
Influencia de las necesidades psicológicas básicas y estados de ánimo en jugadores de tenis de mesa Vol. 8 Núm. 3 Pág. 442-457 ARTICULO
2022 Sportis
Prieto Andreu, Joel Manuel Salas Sánchez, J. González García, Higinio Castro López, Rosario
Efecto de las estrategias de control conductual sobre la frustración de las necesidades psicológicas básicas en judo
Efecto de las estrategias de control conductual sobre la frustración de las necesidades psicológicas básicas en judo Vol. 16 Núm. 48 Pág. 293-300 ARTICULO
2021 Cultura, ciencia y deporte
Pulido Pedrero, Silvia Fuentes García, Juan Pedro Vega Marcos, Ricardo de la
Validación y adaptación de la escala de control psicológico del profesor hacia las clases de educación física y su efecto sobre las frustraciones de las necesidades psicológicas básicas
Validación y adaptación de la escala de control psicológico del profesor hacia las clases de educación física y su efecto sobre las frustraciones de las necesidades psicológicas básicas Núm. 37 Pág. 167-173 ARTICULO
2020 Retos
Trigueros Ramos, Rubén Aguilar Parra, José Manuel González Santos, Josefa Cangas, Adolfo J.
Actividad física en tiempo libre en estudiantes universitarios colombianos
Actividad física en tiempo libre en estudiantes universitarios colombianos Núm. 37 Pág. 181-189 ARTICULO
2020 Retos
Gómez Mazorra, Mabel Sánchez Oliva, David Palmeira, António Labisa
Adaptación y validación al contexto de la educación física de la escala de la frustración de las necesidades psicológicas el ejercicio físico, con la inclusión de la novedad como necesidad psicológica
Adaptación y validación al contexto de la educación física de la escala de la frustración de las necesidades psicológicas el ejercicio físico, con la inclusión de la novedad como necesidad psicológica Vol. 29 Núm. 3 Pág. 91-99 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Maldonado Briegas, Juan José Vicente Castro, Florencio González Bernal, Jerónimo Ortiz, Luis González Santos, Josefa
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física
La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico de los estudiantes y rendimiento académico en el área de Educación Física Vol. 11 Núm. 1 Pág. 137-150 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia
Basic psychological needs, passion and motivations in amateur and semi-professional eSports players
Basic psychological needs, passion and motivations in amateur and semi-professional eSports players Vol. 36 Núm. 2 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 Aloma
García Lanzo, Samuel Chamarro Lusar, Andrés
Evidence supporting need satisfaction and frustration as two distinguishable constructs
Evidence supporting need satisfaction and frustration as two distinguishable constructs Vol. 30 Núm. 1 Pág. 74-81 ARTICULO
2018 Psicothema
Longo, Ylenio Alcaraz Ibáñez, Manuel Sicilia Camacho, Álvaro
Análisis del compromiso deportivo de jóvenes waterpolistas
Análisis del compromiso deportivo de jóvenes waterpolistas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 111-119 ARTICULO
2018 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Murillo Barrera, Miguel Sevil Serrano, Javier Abós Catalán, Ángel Samper, Jorge Abarca Sos, Alberto García González, Luis
Social physique anxiety, mental health, and exercise
Social physique anxiety, mental health, and exercise Núm. 20 Pág. 16-11 ARTICULO
2017 The Spanish Journal of Psychology
Alcaraz Ibáñez, Manuel Sicilia Camacho, Álvaro Burgueño Menjibar, Rafael
Efectos de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas sobre las formas de pasión por el ejercicio
Efectos de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas sobre las formas de pasión por el ejercicio Vol. 8 Núm. 3 Pág. 257-272 ARTICULO
2016 Psychology, Society & Education
Alcaraz Ibáñez, Manuel Sicilia Camacho, Álvaro Lirola Manzano, María Jesús Burgueño Menjibar, Rafael
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio
Adaptación al fútbol de la escala de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio Vol. 11 Núm. 2 Pág. 177-184 ARTICULO
2016 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Pulido González, Juan José Sánchez Oliva, David González Ponce, Inmaculada Amado Alonso, Diana López Chamorro, José María
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala
Experiencias positivas en Educación Física a través de la intervención docente en el contenido de futbol sala Vol. 1 Núm. 3 Pág. 220-238 ARTICULO
2015 Sportis
Abós Catalán, Ángel Sevil Serrano, Javier Sanz Remacha, María Aibar Solana, Alberto García González, Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Aug-2024