Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria (2012) ARTICULO Monarca, Héctor Rappoport, Soledad Fernández González, Antonio Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-62

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Percepción de la transición primaria-secundaria en el profesorado de ambas etapas
Percepción de la transición primaria-secundaria en el profesorado de ambas etapas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 186-197 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Avila Francés, María Mercedes López Fernández, Sandra Paños Martínez, Leticia
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 241-250 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Vicién, Marta Chocarro de Luis, Edurne
Transición de primaria a secundaria
Transición de primaria a secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 73-90
2024 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Avila Francés, María Mercedes López Fernández, Sandra Sánchez Pérez, María Carmen Paños Martínez, Leticia
Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria
Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 89-101
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Aranda Garrido, María Lourdes Fernández Martín, Eugenia
La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria: diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas
La producción de mensajes escritos en estudiantes de enseñanza secundaria: diálogo entre alfabetización en información y prácticas letradas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 10 ARTICULO
2023 Palabra Clave ( La Plata )
Ceretta Soria, María Gladys Fúster, Yanet Cabrera Castiglioni, Magela Canzani Cuello, Javier Fager, José
Las estrategias institucionales y contextuales de acompañamiento a las trayectorias escolares. Un estudio cualitativo de Tesis Doctoral en dos escuelas secundarias de Villa María
Las estrategias institucionales y contextuales de acompañamiento a las trayectorias escolares. Un estudio cualitativo de Tesis Doctoral en dos escuelas secundarias de Villa María Vol. 21 Núm. 41 Pág. 44-66
2023 Diálogos pedagógicos
Bazzanella, Maria Cecilia
Modelo Mixto de Trayectoria Escolar para tutores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación
Modelo Mixto de Trayectoria Escolar para tutores de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Vol. 22 Núm. 49 Pág. 32-49
2023 REXE
Medina Esparza, Fausto Vázquez García, Joaquín García Hernández, Luis Fernando Fulquez Castro, Sandra Carina
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid Núm. 39 Pág. 56-69 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Muñoz, Agustín
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a la educación media de estudiantes de contextos de vulnerabilidad social
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a la educación media de estudiantes de contextos de vulnerabilidad social Vol. 58 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Gómez, Gabriela Rivas, Marlene Lobos, Constanza
Un análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria
Un análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 116-131 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Vázquez Toledo, Sandra Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta
Hacia un plan local de prevención y atención del absentismo escolar en América Latina
Hacia un plan local de prevención y atención del absentismo escolar en América Latina Vol. 24 Núm. 3 Pág. 12
2020 Revista Electrónica Educare
Razeto Pavez, Alicia García Gràcia, Maribel
La transición escolar de primaria rural a secundaria urbana
La transición escolar de primaria rural a secundaria urbana Núm. 24 Pág. 1-18
2020 Educación y Ciencia
Hurtado Balaguera, Luz Esther Estupiñán Aponte, María Rosa
Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo
Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo Vol. 71 Núm. 2 Pág. 85-108 ARTICULO
2019 Bordón
González Rodríguez, Diego Vieira Aller, María José Vidal García, Javier
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar
Los programas de educación emocional happy 8-12 and happy 12-16. Evaluación de su impacto en las emociones y el bienestar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 53-66 ARTICULO
2019 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cabello, Enric Pérez Escoda, Núria Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma
Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria
Integración del aprendizaje-servicio en el modelo de educación deportiva como facilitador de la transición a la educación secundaria Vol. 49 Núm. 4 Pág. 87-108 ARTICULO
2019 Publicaciones
Gutiérrez Díaz del Campo, David Segovia Domínguez, Yessica García López, Luis Miguel Fernández Bustos, Juan Gregorio
Emprendimiento docente en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria
Emprendimiento docente en la transición de Educación Primaria a Educación Secundaria Núm. 24 Pág. 113-121 ARTICULO
2019 Contextos educativos
García López, Luis Miguel Gutiérrez Rubio, David Fernández Bustos, Juan Gregorio
Trayectorias escolares de hijos de familias agrícolas migrantes en Sonora, México
Trayectorias escolares de hijos de familias agrícolas migrantes en Sonora, México Vol. 31 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2019 Región y sociedad
Rojas Rangel, Teresa
Obstáculos didácticos de los docentes de matemática, en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media, del municipio de Valledupar-Cesar.
Obstáculos didácticos de los docentes de matemática, en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación básica secundaria y media, del municipio de Valledupar-Cesar. Vol. 7 Núm. 10 Pág. 113-122 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Garcia Romero, Teobaldo Cifuentes Álvarez, Wilcar Damián Bolaño Ospino, Jhonys Enrique
Desde Fuera de la Escuela
Desde Fuera de la Escuela Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2018 REICE
Morentin Encina, Javier Ballesteros Velázquez, Belén
Acción tutorial en la transición del alumnado de las escuelas del medio rural a la educación secundaria
Acción tutorial en la transición del alumnado de las escuelas del medio rural a la educación secundaria Núm. 29 Pág. 189-210 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Bereziartua Zendoia, Justo Intxausti Intxausti, Nahia Odriozala Aldalur, Ainhoa
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares
Políticas públicas de apoyo educativo y configuración de trayectorias escolares Vol. 10 Núm. 20 Pág. 69-84 ARTICULO
2017 Magis
Monarca, Héctor
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados
La experiencia de éxito académico como oportunidad para salir de situaciones de fracasos reiterados Núm. 2 Pág. 23-35 ARTICULO
2017 Debates & Prácticas en Educación
Monarca, Héctor Rappoport, Soledad
Efectos del Programa ECO-FA-SE sobre la autoestima académica y la percepción de implicación familiar
Efectos del Programa ECO-FA-SE sobre la autoestima académica y la percepción de implicación familiar Núm. 5 Pág. 145-148 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Godás Otero, Agustín Lorenzo Moledo, María del Mar Priegue Caamaño, Diana
Trantsizioa eskola txikietatik bigarren hezkuntzara. Aldagai lagungarrien bila
Trantsizioa eskola txikietatik bigarren hezkuntzara. Aldagai lagungarrien bila Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-148 ARTICULO
2015 Tantak
Intxausti Intxausti, Nahia Odriozala Aldalur, Ainhoa Bereziartua Zendoia, Justo Zubiri Esnaola, Harkaitz
Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante
Orientar las Transiciones del alumnado inmigrante Vol. 25 Núm. 2 Pág. 8-23 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Sierra, Juan Santos Bocero, Gerardo Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Sep-2024