The development of executive functions and early mathematics: A dynamic relationship. (2012) Van der Ven, Sanne H. G. Kroesbergen, Evelyn H. Boom, Jan Leseman, Paul British journal of educational psychology Núm. 1 Pág. 100-119

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capacidad predictiva de la flexibilidad cognitiva y la planificación en las competencias matemáticas tempranas
Capacidad predictiva de la flexibilidad cognitiva y la planificación en las competencias matemáticas tempranas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 4
2024 Ciencias Psicológicas
Bernal Ruiz, Francisca Farias, Tiare Carreño, Sofía Segura, Marcela Donoso-Alvarez, Fernanda Rivera, Rodrigo
Relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico en estudiantes de psicología
Relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico en estudiantes de psicología Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-10
2022 Human Review
Cañas Lucendo, Manuel Roque Herrera, Yosbanys Fuertes López, Blanca Narcisa
Memoria de trabajo y planificación como predictores de las competencias matemáticas tempranas
Memoria de trabajo y planificación como predictores de las competencias matemáticas tempranas Vol. 29 Núm. 2 Pág. 129-137 ARTICULO
2022 Suma Psicológica
Bernal Ruiz, Francisca Duarte, Damián Jorquera, Fernanda Maturana, Desanka Reyes Silva, Catalina Santibáñez, Enzo
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Martin Requejo, Katya Santiago Ramajo, Sandra
Funciones Ejecutivas y Rendimiento Académico en Educación Primaria de la Costa Colombiana
Funciones Ejecutivas y Rendimiento Académico en Educación Primaria de la Costa Colombiana Vol. 19 Núm. 54 Pág. 351-368 ARTICULO
2021 Electronic journal of research in educational psychology
Porto Torres, María Fernanda Puerta, Laura Gelves Ospina, Melissa Urrego Betancourt, Yaneth
The Effect of an Active Breaks Program on Primary School Students’ Executive Functions and Emotional Intelligence
The Effect of an Active Breaks Program on Primary School Students’ Executive Functions and Emotional Intelligence Vol. 33 Núm. 3 Pág. 466-472 ARTICULO
2021 Psicothema
Muñoz Parreño, Julián A. Belando Pedreño, Noelia Manzano Sánchez, David Valero Valenzuela, Alfonso
Las funciones ejecutivas como predictoras del rendimiento académico de estudiantes universitarios
Las funciones ejecutivas como predictoras del rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 12 Núm. 3 Pág. 161-174 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Gutiérrez Ruiz, Karol Paternina, Joel Zakzuk, Sharick Mendez, Sandra Olivares García, María de los Ángeles Payares, Laura Peñate, Andrea
Relación entre el rendimiento académico y el autorreporte del funcionamiento ejecutivo de adolescentes ecuatorianos
Relación entre el rendimiento académico y el autorreporte del funcionamiento ejecutivo de adolescentes ecuatorianos Vol. 36 Núm. 2 Pág. 405-417 ARTICULO
2018 Avances en psicología latinoamericana
Ramos, Carlos Jadán Guerrero, Janio Gómez García, Antonio Ramón
El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas
El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 368-392 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Escobar, José Pablo Rosas, Ricardo Ceric, Francisco Aparicio, Andrés-David Arango Uribe, Paulina Sofía Arroyo, Rodrigo Espinoza, Victoria Garolera, Marion Pizarro, Marcelo Porflitt, Felipe Ramírez, María Paz Urzúa, Diego
Funciones ejecutivas en población infantil
Funciones ejecutivas en población infantil Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2018 Cuadernos de Neuropsicología
Tirapu Ustárroz, Javier Cordero Andrés, Patricia Bausela Herreras, Esperanza
Competencias parentales que favorecen el desarrollo de funciones ejecutivas en escolares
Competencias parentales que favorecen el desarrollo de funciones ejecutivas en escolares Vol. 16 Núm. 1 Pág. 163-176 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Bernal Ruiz, Francisca Rodríguez Vera, Montserrat González Campos, José Torres Álvarez, Alexis
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en Preescolares y su predicción del rendimiento matemático
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en Preescolares y su predicción del rendimiento matemático Vol. 14 Núm. 39 Pág. 333-351 ARTICULO
2016 Electronic journal of research in educational psychology
Zorrilla Silvestre, Lorena Presentación Herrero, María Jesús Gil Gómez, Jesús
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-42 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Presentación Herrero, María Jesús Siegenthaler Hierro, Rebeca Mercader Ruiz, Jessica Badenes Gasset, Ana Miranda Casas, Ana
Metacognition and executive functioning in Elementary School
Metacognition and executive functioning in Elementary School Vol. 32 Núm. 2 Pág. 474-483 ARTICULO
2016 Anales de psicología
García Fernández, Trinidad Rodríguez Pérez, Celestino González Castro, Paloma Álvarez García, David González-Pienda García, Julio Antonio
Executive Functions as Predictors of School Performance and Social Relationships
Executive Functions as Predictors of School Performance and Social Relationships Núm. 19 Pág. 23-10 ARTICULO
2016 The Spanish Journal of Psychology
Zorza, Juan Pablo Marino D., Julián C. Acosta Mesas, Alberto
Exploración de diferencias de género en los predictores de dominio general y específico de las habilidades matemáticas tempranas
Exploración de diferencias de género en los predictores de dominio general y específico de las habilidades matemáticas tempranas Vol. 23 Núm. 2 Pág. 71-79 ARTICULO
2016 Suma Psicológica
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Navarro Guzmán, José Ignacio
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años
Predictores cognitivos del conocimiento numérico temprano en alumnado de 5 años Vol. 20 Núm. 1 Pág. 83-97 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Aragón Mendizábal, Estíbaliz Navarro Guzmán, José Ignacio Aguilar Villagrán, Manuel Cerda Etchepare, Gamal
Una tarea conductual para medir Solución de Problemas Emocionales basada en el Control Ejecutivo Semántico
Una tarea conductual para medir Solución de Problemas Emocionales basada en el Control Ejecutivo Semántico Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-98 ARTICULO
2015 Psicológica
Marino, Julián Luna, Fernando G. Leyva, María Ángeles Acosta Mesas, Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024