Paulo Freire y la pedagogía del oprimido (2008) ARTICULO Ocampo López, Javier Revista Historia de la Educación Latinoamericana Núm. 10 Pág. 57-72

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La importancia de la literacidad
La importancia de la literacidad Vol. 10 Núm. 2 Pág. 221-240
2024 Revista Neuronum
López Santillán, Sindy Karina
Milpa intercalada con árboles frutales
Milpa intercalada con árboles frutales Vol. 21 Núm. 2 Pág. 168-185 ARTICULO
2024 Agricultura, Sociedad y Desarrollo
Tapia Hernández, Adriana Aldasoro Maya, Elda Miriam Rodríguez Robles, Ulises Martínez Zurimendi, Pablo Rosset, Peter
Mediación artística y educativa: teatro foro con temática inclusiva y diversidad de género contra el bullying
Mediación artística y educativa: teatro foro con temática inclusiva y diversidad de género contra el bullying Núm. 18 Pág. 10
2023 Arteterapia
Colomina Molina, María Teresa
Los desafíos de la dirección educativa en el fomento de habilidades científicas
Los desafíos de la dirección educativa en el fomento de habilidades científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Hernández Gil, Cristian Cardozo Jiménez, Carol Jennifer Perdomo Rojas, Laddy Tatiana
Demanda de Profesionales de Ingeniería en Riesgos de Desastres a Nivel Local en Función de una Formación Universitaria Actual – Revisión Sistemática
Demanda de Profesionales de Ingeniería en Riesgos de Desastres a Nivel Local en Función de una Formación Universitaria Actual – Revisión Sistemática Vol. 7 Núm. 4 Pág. 10606-10632
2023 Ciencia Latina
Ordoñez Calero, Christian D.
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM
Alianzas educativas para la implementación en francés de las competencias clave para la sostenibilidad en el área STEM Vol. 23 Núm. 74 Pág. 6 ARTICULO
2023 RED
Lozano Rivas, Fernando Brement, Marvin
La Pedagogía Escole
La Pedagogía Escole Pág. 960-980
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Parra Hernández, Alexandra
La filosofía como herramienta pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en adolescentes de 12 a 14 años
La filosofía como herramienta pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en adolescentes de 12 a 14 años Vol. 25 Núm. 1 Pág. 327-362
2023 Societas
Casierra Perea, Wilfrido José Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Pedagogía y didáctica crítica. Una visión desde la praxis de los docentes de química
Pedagogía y didáctica crítica. Una visión desde la praxis de los docentes de química Vol. 27 Núm. 2 Pág. 26-47 ARTICULO
2023 Educare
Chirinos, Jeanmary
El taller de teatro como espacio pedagógico para la representación cultural en el adolescente
El taller de teatro como espacio pedagógico para la representación cultural en el adolescente Vol. 4 Núm. 2 Pág. 406
2023 Latam
Perez Hernandez, Diana Luz Avalos Ledesma, Ana Rosa Morales Pulido, María Isaura Garfías Sánchez, Juan Carlos Gómez Rodríguez, Jerónimo
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Transformador
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Transformador Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1249-1268
2023 Ciencia Latina
Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio Valarezo Ordóñez, Lourdes Matilde Granda Dávila, Pablo Esteban Córdova Rosario, Ingrid Mishelle Uribe Estrada, Luis Albino
La alfabetización entre las tendencias del futuro y los métodos del pasado
La alfabetización entre las tendencias del futuro y los métodos del pasado Vol. 4 Núm. 2 Pág. 130
2023 Latam
Arévalo Suárez, Diana Liyiny
Aplicación de la lengua Shuar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de Educación Básica
Aplicación de la lengua Shuar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de Educación Básica Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2066-2077 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Tangamashi Iquiama, Kanus Esteban Shakai Kaniras, Marcelo Toledo Moncayo, Cecilia
El arte del feminismo
El arte del feminismo Vol. 17 Núm. 31 Pág. 2 ARTICULO
2022 Poliantea
Hernández Gómez, Julián Andrés Cante Manzano, María Camila Gordillo, Shirley Estefania López Tinjacá, Camila Andrea Montaña Castañeda, Sara Fernanda Perilla, Mónica Alexandra Rodríguez Tovar, Julián Camilo
La educación zapatista como alternativa al modelo neoliberal
La educación zapatista como alternativa al modelo neoliberal Vol. 17 Núm. 2 Pág. 117-135
2022 Ensayos Pedagógicos
Landeros Belmont, Roberto Luciano
Reflexiones sobre el pensamiento complejo y el currículo en la Educación Superior de la Universidad de Panamá en el nuevo siglo
Reflexiones sobre el pensamiento complejo y el currículo en la Educación Superior de la Universidad de Panamá en el nuevo siglo Vol. 6 Núm. 2 Pág. 176-187
2022 Revista Científica Guacamaya
Córdoba, Nancy Ruiz de Galástica, Milka
Periodismo para el aprendizaje
Periodismo para el aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 13 ARTICULO
2022 Palabra Clave ( La Plata )
Pacheco Silva, César Ramos Hernández, Maribel Jaña Monsalve, Cecilia
Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire Vol. 16 Núm. 1 Pág. 103-116
2021 Ensayos Pedagógicos
Vílchez Quesada, Enrique
Regionalización de la educación superior en la Universidad de Costa Rica
Regionalización de la educación superior en la Universidad de Costa Rica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 159-187
2021 Ensayos Pedagógicos
Rodríguez Araya, Marilú Baltodano Mayorga, José Daniel
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual
El aprendizaje de las Ciencias Sociales desde una perspectiva didáctica contextual Vol. 8 Núm. 1 Pág. 88-100 ARTICULO
2021 Academo
Guevara Bustamante, Ermilano Moreno Muro, Juan Pablo
Laboratorio de ciencias naturales
Laboratorio de ciencias naturales Vol. 20 Núm. 31 Pág. 47-59
2021 Educación Superior
Morales Toyo, Miguel Fuenmayor Zafra, Ana
En el aniversario de Johann Baptist Metz. Reflexiones ante su pensamiento para la teología de hoy.
En el aniversario de Johann Baptist Metz. Reflexiones ante su pensamiento para la teología de hoy. Núm. 280 Pág. 45-57 ARTICULO
2021 Proyección
Lorenzo Francisco, Ángel Luis
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO
2021 Revista Hojas y Hablas
Cruz Garcia, Darwin Alexis Garzón Benavides, Claudia Janneth Martínez Parada, Andrea Carolina Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
Niñas gestoras de desarrollo
Niñas gestoras de desarrollo Vol. 12 Núm. 19 Pág. 6-17
2021 Punto de Vista
Jiménez Pinzón, Andrea Mireya Torres Fischersworring, Yesui Nicolás Samir Bonilla Salcedo, Luz Dary Celis Cáceres, Leidy Tatiana Duque, Valentina
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
Desplazamientos desde las pedagogías feministas
Desplazamientos desde las pedagogías feministas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-29 ARTICULO
2020 Femeris
Montenegro González, Catalina Corvalán Navia, Alejandra Paz
El teatro social como herramienta de intervención socioeducativa
El teatro social como herramienta de intervención socioeducativa Núm. 27 Pág. 6-18 ARTICULO
2020 Artseduca
Caravaca Llamas, Carmen Pedregal Novas, Luna del Alba
Estrategia pedagógica en la promoción de los derechos de los niños en la famlia
Estrategia pedagógica en la promoción de los derechos de los niños en la famlia Núm. 23 Pág. 256-273
2020 Heurística
Gamboa Pulido, Clara del Rosario
Paulo Freire y el pensamiento crítico
Paulo Freire y el pensamiento crítico Vol. 24 Núm. 2 Pág. 293-307 ARTICULO
2020 Educare
Rivas Urrego, Gabriela Urrego, Ana Jacqueline Araque Escalona, Juan Carlos
De discursos opresores a teorías de la resistencia
De discursos opresores a teorías de la resistencia Vol. 12 Núm. 1 Pág. 169-174
2020 Kavilando
Lopera Álvarez, Claudia Patricia Giraldo Rendón, Ana Jimena
Cadáver exquisito poético
Cadáver exquisito poético Vol. 22 Núm. 33 Pág. 146-161
2020 Innovaciones educativas
Robles Murillo, Keylor
Arte, teatro y acción social
Arte, teatro y acción social Núm. 72 Pág. 128-151 ARTICULO
2020 ArtyHum
Caravaca Llamas, Carmen Pedregal Novas, Luna del Alba
Pedagogía contestataria
Pedagogía contestataria Vol. 14 Núm. 2 Pág. 45-63 ARTICULO
2019 Ensayos Pedagógicos
Robles Murillo, Keylor
Turismo e identidad en San Miguel de Allende, México
Turismo e identidad en San Miguel de Allende, México Núm. 44 Pág. 413-440 ARTICULO
2019 Cuadernos de turismo
Soto de Anda, Luis Angel Cruz Jiménez, Graciela Vargas Martínez, Elva Esther
Educación para la paz
Educación para la paz Vol. 22 Núm. 2 Pág. 277-296
2019 Educación y educadores
Álvarez Maestre, Annie Julieth Pérez Fuentes, Carlos Alfredo
Derechos humanos como problema político en la construcción de democracia en Colombia
Derechos humanos como problema político en la construcción de democracia en Colombia Núm. 3 Pág. 187-205
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Ortegón Medina, Twiggy Malena Jaimes Velásquez, Margarita Irene Menco González, Eduardo
Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología
Competencias docentes transversales para el quehacer de profesores de pregrado en Psicología Vol. 21 Núm. 3 Pág. 461-481
2018 Educación y educadores
Rojas Zapata, Andrés Felipe Luna, José Alberto Hernández Arteaga, Isabel
Vigencia y aplicación de las orientaciones psicopedagógicas y filosóficas contemporáneas en el hecho educativo
Vigencia y aplicación de las orientaciones psicopedagógicas y filosóficas contemporáneas en el hecho educativo Núm. 35 Pág. 27-45 ARTICULO
2018 Educando para educar
Haro López, Adriana Elizabeth
En busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física
En busca de un sentido que permita que estudiantes humanistas aprendan significativamente ciencia física Vol. 30 Núm. 2 Pág. 87-98 OTRO
2018 Revista de enseñanza de la física
UrbinaLillo, Émely Soledad Pérez Silva, José Luis Bravo, Paulina
Comunidades de aprendizaje y pedagogía crítica
Comunidades de aprendizaje y pedagogía crítica Vol. 9 Núm. 1 Pág. 42-50
2017 Kavilando
Arango Martínez, Jessica
Significado de la práctica reflexiva en la adquisición
Significado de la práctica reflexiva en la adquisición Vol. 40 Núm. 9 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Revista ROL de enfermería
López Rodrigo, Marta Cardo Vila, Gemma Vives Abril, Teresa Sumalla Gómez, Enric C. Moreno Poyato, Antonio R.
Aprendizaje invertido, una estrategia metodológica para la inclusión de las TIC
Aprendizaje invertido, una estrategia metodológica para la inclusión de las TIC Vol. 11 Núm. 1 Pág. 205-211
2016 Revista Ingenio
Rodríguez Súarez, Alex Mauricio Echeverry Castillo, Daicy Celiani
Empoderamiento pacifista para otros mundos posibles
Empoderamiento pacifista para otros mundos posibles Vol. 8 Núm. 2 Pág. 75-95 ARTICULO
2015 Revista de Paz y Conflictos
Sandoval Forero, Eduardo Andrés
Efectividad del uso de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Magdalena
Efectividad del uso de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Magdalena Vol. 12 Núm. 3 Pág. 68-78 ARTICULO
2013 Revista de Tecnología
Pérez Cervantes, Mónica Luz Saker Barros, Anuar Francisco
Importancia del uso de las plataformas virtuales en la formación superior para favorecer el cambio de actitud hacia las TIC
Importancia del uso de las plataformas virtuales en la formación superior para favorecer el cambio de actitud hacia las TIC Vol. 6 Núm. 1 Pág. 153-166 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pérez Cervantes, Mónica Luz Saker Barros, Anuar Francisco
Escuelas de campo para agricultores en cultivo de cacao en méxico
Escuelas de campo para agricultores en cultivo de cacao en méxico Vol. 18 Núm. 34 Pág. 11
2012 Emerging Trends in Education
Zequeira Larios, Carolina Ogata, Nisao Gama, Lilly Brown, Denise
La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín
La escuela radiofónica como estrategia para la formación de líderes en comunicación popular en los barrios de zona norte de Medellín Núm. 11 Pág. 19-69 ARTICULO
2011 Etic@net
Rendón López, Lina María Ortega Carrillo, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024