págs. 8-17
págs. 18-35
págs. 36-51
La Bauhaus (1919-1933) y el proyecto digital. Desde los medios mecánicos de representación y producción hacia una artesanía digital: László Mohly-Nagy y György Kepes
págs. 52-71
págs. 72-85
Producción y reproducción: la Bauhaus fotografiada
Es reseña de:
Gropius Bauhausbauten Dessau
Walter Gropius
págs. 88-89
Es reseña de:
Negativos del edificio Bauhaus y de los productos diseñados en la Escuela (1924-28)
Lucia Moholy
págs. 90-91
Henry-Rusell Hitchcock y Philip Johnson: "The international Style: architecture since 1922", y otros textos
Es reseña de:
The International Style: architecture since 1922
Henry-Rusell Hitchcock, Philip Johnson
págs. 91-92
Es reseña de:
Space, time and architecture. The Growth of a New Tradition
Sigfried Giedion
págs. 93-94
Fábrica, escuela y taller: Dar forma a un ideal de trabajo
Es reseña de:
Walter Gropous e la Bauhaus
Giulio Carlo Argan
págs. 94-96
Es reseña de:
Storia dell'architettura moderna
Bruno Zevi
págs. 96-97
La arquitectura de Gropius ¿dudosa calidad?
Antón González-Capitel Martínez
Es reseña de:
Teoría y diseño en la primera era de la máquina
Reyner Banham
Barcelona : Paidós, D.L. 1985. ISBN 84-7509-347-7
págs. 98-99
Lo aparente y lo literal: la búsqueda de una complejidad consciente
Es reseña de:
Transparency: Literal and Phenomenal
Colin Rowe, Robert Slutzky
págs. 99-101
Es reseña de:
Architettura Contemporanea
Manfredo Tafuri, Francesco dal Co
págs. 101-102
Cinco pasos para una genealogía alternativa
Es reseña de:
From Schinkel to the Bauhaus
Julius Posener
págs. 103-104
Entre De Stijil y la Neue Sachlichkeit
Es reseña de:
Historia crítica de la arquitectura moderna
Jorge Sainz Avia (trad.), Kenneth Frampton
Barcelona : Editorial Gustavo Gili, S.L.. ISBN 84-252-1665-6
págs. 104-106
La Bauhaus como "emblema denso" de la tradición moderna
Es reseña de:
La arquitectura moderna desde 1900
Madrid : Blume, 1986. ISBN 84-7214-343-0
págs. 106-107
La Bauhaus, el fordismo y la obra completa de Gropius
Es reseña de:
Walter Gropius (1883-1969)
Winfried Nerdinger
págs. 108-109
págs. 110-119
págs. 120-131
págs. 132-145
La no música y la no arquitectura.: Johan Cage y Alejandro de la Sota en paralelo
págs. 146-161
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados