Más allá del nacionalismo: Una aproximación al compositor pedro Humberto Allende Sarón (1885-1959) desde la recepción de dos de sus obras en chile y el extranjero: la voz de las calles para orquesta (1920) y las doce tonadas de carácter popular chileno para piano (1918-1922)
págs. 12-43
Tres posturas de la creación musical en Chile hoy: evasión, reivindicación e hibridación.
págs. 44-72
Aproximación a la circulación de modelos culturales desde el libro: “lecciones de clave y principios de harmonía, para el uso de maría mercedes de salas y Corbalán,” como ejemplo de una proyección ilustrada en Chile durante el siglo xviii.
págs. 74-95
págs. 96-105
Estudio de la sonata en si menor bwv 1030 para flauta y clave: ¿un lenguaje bachiano no flautístico?
págs. 116-131
Estimulación de la inteligencia musical en el aula de clases: una labor del docente especialista de música
págs. 134-142
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados