Análisis interpretativo de resoluciones de futuros maestros a una tarea de pendiente
Bernardo Gómez Alfonso, Javier Monge, Patricia Pérez Tyteca
Aspectos de la presentación del sistema de coordenadas cartesianas en la Introductio in Analysin Infinitorum de Euler y en libros de texto de Lacroix1
Maite Navarro, Luis Rafael Puig Espinosa
Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas
José Carrillo Yañez, Luis Carlos Contreras González, Diana Zakaryan
Matemáticas recreativas
María Expósito Martínez, María del Carmen Galán Mata, Alejandra González Ortiz, Alicia González Ortiz, Esther Madera Lastra
Problemas de Fermi. Suposición, estimación y aproximación
Juan Manuel García Navarro
Demostraciones de la infinidad de los números primos
Enrique de Amo Artero, Manuel Díaz Carrillo, Juan Fernández Sánchez
Recreaciones matemáticas en la Aritmética (1512) de fray Juan de Ortega
Vicente Meavilla Seguí
Análisis socio-histórico de Arjonilla (Jaén)
Roque Modrego Fernández, Noelia Rojas Sedeño
Las XVI Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas en Palma de Mallorca �¡JAEM arribar!�
Marta López Cáceres, Elena Recio Rodríguez, Lucía Vázquez Rodríguez
Retos matemáticos para Primer Ciclo de Secundaria
No cabe duda de que las matemáticas generan mucha animadversión en las aulas, no es una materia que se acoja con agrado, en general. Uno de los motivos por los que puede ocurrir esto es porque en la mayoría de las ocasiones dejamos a un lado que las Matemáticas son un juego, intelectual, pero al fin y al cabo un juego que permite entrenar la mente, y como dice el autor de Retos Matemáticos para Primer Ciclo de Secundaria, Juan Diego Sánchez, las matemáticas nos pueden proporcionar horas y horas de diversión. Una forma de destacar esa parte lúdica de las matemáticas y cambiar ese �yo no sé hac
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: