Editorial: Ceremonía de la confusión
págs. 5-7
pág. 7
págs. 9-15
El sonido grabado y el disco, del fonógrafo al holograma: crónica informal de cien años de sonido grabado
págs. 17-27
Sistemas de grabación anteriores a Edison: por cortesía de High-Fidelity (publicado en enero 1977)
Leonard Marcus, Roberto Andrade Malde (trad.)
págs. 29-37
Edison, productor de discos: ¿Cómo era el famoso inventor en su faceta de "director artístico" (a pesar de ser sordo)?; Algunas de sus estrellas discográficas, todavía en activo, evocan su actividad
Bridget Paolucci, Santiago Herrero Villa (trad.)
págs. 39-42
Los medios de reproducción en imágenes: Historia pictórica de un siglo de "máquinas parlantes"
págs. 43-60
págs. 61-65
págs. 67-70
Las mejores grabaciones de un siglo de sonido reproducido: Lista confeccionada por Ritmo
págs. 71-73
Apuntes para una interpretación del disco clásico en el Centenario del Fonógrafo: (para Rosa y Enrique Labat)
págs. 75-82
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Dr. Karl Breh
Karl Breh (entrevistado)
págs. 83-84
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Ramón Barce
Ramón Barce (entrevistado)
pág. 83
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Enrique Franco
Enrique Franco (entrevistado)
págs. 84-85
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Peter Cosse
Peter Cosse (entrevistado)
pág. 84
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Antonio Fernández-Cid de Temes
Antonio Fernández-Cid (entrevistado)
pág. 84
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Richard Freed, crítico de Stereo Review y de The Washington Post
Richard Freed (entrevistado)
pág. 85
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Jean Gallois
Jean Gallois (entrevistado)
pág. 85
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Alfred Hoffman
Alfred Hoffman (entrevistado)
págs. 86-88
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Carlos Gómez Amat
Carlos Gómez Amat (entrevistado)
pág. 86
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Ingo Harden
Ingo Harden (entrevistado)
pág. 86
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Robert Layton
Robert Layton (entrevistado)
págs. 88-89
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Igor Kipnis, clavecinista
Igor kipnis (entrevistado)
pág. 88
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Tomás Marco
Tomás Marco Aragón (entrevistado)
págs. 89-92
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Wolf-Eberhard von Lewinski
Wolf-Eberhard von Lewinski (entrevistado)
pág. 89
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Leonard Marcus
Leonard Marcus (entrevistado)
pág. 92
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Marcel Marnat
Marcel Marnat (entrevistado)
pág. 92
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Carl de Nys
Carl de Nys (entrevistado)
págs. 93-95
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Dr. Martin Meyer
Martin Meyer (entrevistado)
pág. 93
Encuesta internacional, las grabaciones preferidas por la crítica: Xavier Montsalvatge
Xavier Montsalvatge (entrevistado)
pág. 93
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados