pág. 1
pág. 4
págs. 5-6
La lectura infantil: análisis descriptivo
págs. 6-8
La lectura infantil: preferencias
págs. 8-11
págs. 12-14
págs. 14-19
págs. 20-25
págs. 26-28
Las verdades de la sociología: [¿hasta qué punto resulta legítimo extrapolar los datos recabados de una "muestra" reducida a un conjunto más amplio y general? "Alacena" ha recurrido a alguien que pudiese brindar una respuesta]
pág. 113
A la escritura por la lectura: [desde su experiencia como coordinadora de la carrera de letras en un instituto de magisterio en Argentina, la autora sugiere cómo convertir el "texto en pre-texto", ayudando al niño a pasar de la lectura a la ecritura]
pág. 129
Lectura y corrección ortográfica: [según la razonable (y razonada) tesis del autor, uno de los remedios para prevenir la deformación ortográfica es la lectura de buenos libros infantiles]
págs. 130-133
Estimular la afición a la lectura: [la afición a la lectura no se puede imponer, pero se puede despertar y estimular. Hay técnicas, sobre todo psicológicas, para conseguirlo. Aquí se sugieren algunas, respaldadas por el aval de una larga experiencia]
págs. 135-137
El aprendizaje de la lengua por el niño: [entre los seis y los doce años, el acercamiento lúdico del niño a la literatura infantil es el medio más placentero y eficaz para el aprendizaje de la lengua]
págs. 138-140
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