Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la gestión cooperativa del aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria: Estudio de caso

  • Autores: Elena Alarcón Orozco
  • Directores de la Tesis: María del Pilar Sepúlveda Ruiz (dir. tes.), Dolores Madrid Vivar (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ignacio Calderón Almendros (presid.), Rafael Pérez Galán (secret.), David Herrera Pastor (voc.), Manuela Barcia Moreno (voc.), Rosario Ordóñez-Sierra (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra un detallado y profundo estudio de caso, desde el que se analiza y evalúa la implementación de un proyecto de gestión cooperativa del aprendizaje en un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El propósito principal de este estudio es conocer, comprender y profundizar en el aprendizaje cooperativo como modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje, que responda a las demandas educativas de la sociedad actual. Para ello se ha realizado una investigación de corte cualitativo, que ha permitido responder a las cuestiones que se derivan del foco de estudio y que han dado como resultado un extenso informe de evaluación de dicho proyecto de implementación, gracias a la participación del profesorado, alumnado y familias. La realización de este informe, nos ha permitido no solo comprender y profundizar en el conocimiento del aprendizaje cooperativo, sino conocer de primera mano, a través de los participantes, las principales decisiones que se deben tomar, además de las ventajas y dificultades que nos podemos encontrar en la implementación del mismo y las propuestas de mejora que invitan a la reflexión y el análisis de la práctica educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno