Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para la actualización permanente en matemática de los docentes de la I y II etapa en educación básica: (estado Táchira-Venezuela)

  • Autores: Saúl Villamizar Valencia
  • Directores de la Tesis: Samuel Gento Palacios (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 464
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (presid.), Enriqueta de Lara Guijarro (secret.), Santiago Castillo Arredondo (voc.), José María Ruiz Ruiz (voc.), José Cardona Andújar (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • 1,- El objetivo general es diseñar una propuesta para la Actualización Permanente en matemáticas de los docentes de la I y II Etapa de Educación Básica, que guarde relación entre lo epistemológico, lo didáctico, lo filosófico, lo pedagógico, lo sociológico y lo empírico. 2,- El desarrollo de la tesis se hace en dos grandes apartados: El primero consta de cuatro capítulos que describen el marco teórico, el marco conceptual, reseña histórica de la educación en Venezuela y el proceso metodológico. Como resultado de esta primera parte se pone en evidencia que no existe un Programa de Formación Permanente en matemática para profesores de educación primaria en el Estado Táchira: así mismo se observa que la geometría es el tópico que requiere una atención especial. Son estas las razones que conllevan al diseño del segundo apartado, que consiste en elaborar una propuesta denominada: Geometría para profesores de Educación Básica. Propuesta que se sustenta en las siguientes bases: epistemológica, filosófica, didáctica, pedagógica, psicológica y empírica. 3,- Finalmente, la propuesta se diseña a través de un software Educativo utilizando el programa Authorware, con el propósito de eliminar la monotonía de estudiar a través de un libro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno