Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente: un estudio de las creencias de alumnos y profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés

  • Autores: Tania Tagle Ochoa
  • Directores de la Tesis: Florentino Blázquez Entonado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 467
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Lorenzo Delgado (presid.), Manuel Lucero Fustes (secret.), Tomás Sola Martínez (voc.), Rafael Alejo González (voc.), Margaret Mc Ginity (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El propósito de este estudio es conocer las creencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés de los profesores que se desempeñan en el área de especialidad en el sistema educacional, de los estudiantes que están iniciando (generación 2007) y los que están finalizando (generación 2003) su formación profesional como docentes de Educación Media de inglés en una universidad chilena. La muestra estuvo constituida originalmente por 105 alumnos y 40 profesores quienes completaron un cuestionario. Luego, ocho de estos alumnos y cuatro docentes fueron seleccionados para estudio de caso siendo invitados a participar en una entrevista y ocho de ellos estuvieron, además, involucrados en procesos de observación de clases. Los resultados indican que los alumnos iniciales (generación 2007) y los profesores del sistema tienen creencias basadas, principalmente, en un paradigma tradicionalista/estructural del lenguaje y los estudiantes terminales (generación 2003) en un paradigma tradicionalista/estructural y en uno constructivista/comunicativo del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno