Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de las Escuelas Bolivarianas en Venezuela

  • Autores: Nancy Coromoto Barrios Briceño
  • Directores de la Tesis: Isabel Cantón Mayo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 512
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Amando Vega Fuente (presid.), Ana Rosa Arias Gago (secret.), Consuelo Morán Astorga (voc.), Silvia Martínez Cantón (voc.), José Antonio Torres González (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • La educación en Venezuela se considera un continuo humano localizado, territorializado que atiende los procesos de enseñanza y aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana total e integral, correspondiendo sus niveles y modalidades a los momentos del desarrollo propio de cada edad en su estado físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico, en períodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior, creando las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el Sistema Educativo. En tal sentido, se realizó un trabajo de investigación que tuvo como propósito determinar la calidad de la escuelas bolivarianas en Venezuela, la cual se propuso responder a los siguientes objetivos de investigación: Analizar los fundamentos teóricos del constructo Calidad Educativa; Delimitar el perfil socio académico de los docentes que laboran en el municipio Girardot del estado Aragua: Establecer la validación de constructo de los Cuestionarios: Modelo Europeo y EVACA-EBV para medir los niveles de Calidad del Servicio Educativo; Diagnosticar el nivel de Calidad del Servicio Educativo que tienen las Escuelas Bolivarianas en el municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela; Diseñar un Plan de mejora de la Calidad del Servicio Educativo de las Escuelas Bolivarianas del municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno