Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria

  • Autores: Luis Castejón Fernández
  • Directores de la Tesis: José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), Julio Antonio González-Pienda García (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alfonso Barca Lozano (presid.), Luis Álvarez Pérez (secret.), Raimundo Olano Rey (voc.), Marina Álvarez Hernández (voc.), Miguel Ángel Carbonero Martín (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 10 Citas
  • Resumen
    • Las percepciones y actitudes de los maestros sobre los alumnos tartamudos se consideran variables esenciales para el desarrollo de una intervención educativa que dé respuesta a sus necesidades educativas en el marco de una escuela inclusiva. Se realiza una investigación con diseño de encuesta (n=177) en la que se recoge información sobre el estereotipo, las creencias y las intenciones conductuales de los maestros sobre los alumnos tartamudos.

      Los resultados indican que el estereotipo negativo que los maestros mantienen sobre los alumnos tartamudos coexiste con creencias positivas para desarrollar una intervención educativa de carácter inclusivo. Las dificultades de los maestros se sitúan en la implementación de las intenciones por el desconocimiento de procedimientos específicos para dar respuesta a las necesidades que los alumnos tartamudos plantean en el aula y en el contexto escolar. Se presentan las implicaciones prácticas que se derivan de estos resultados concretando la orientación de las acciones formativas dirigidas a los maestros para mejorar la situación escolar de los alumnos tartamudos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno