Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias: su relación con las características del profesorado y de los I.E.S. y con los resultados de la P.A.U

  • Autores: Paula González Vallinas Alvarez
  • Directores de la Tesis: José Luis San Fabián Maroto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-691-6494-5
  • Depósito Legal: AS.05348-2008
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francesc Imbernón Muñoz (presid.), Gloria Braga Blanco (secret.), Javier Argos (voc.), José Miguel Arias Blanco (voc.), José Manuel Rodríguez Victoriano (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • Existe evidencia sobre la influencia de algunos factores en el rendimiento escolar de los centros y entre ellos de manera consistente aparecen las características del profesorado y su formación. Este estudio analiza la formación del profesorado con los resultados escolares de los centros de educación secundaria en Asturias. De las variables de formación, es únicamente la formación en la asignatura y su didáctica la que se asocia a los resultados en la asignatura. Se realizan análisis en dos niveles de agregación, departamento y centro, observándose que es en los niveles de departamento donde existen las correlaciones más significativas. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen (contexto, variables del profesorado y de formación) y que garantice una efectiva igualdad de oportunidades para el conjunto de la población escolar de la Comunidad Autónoma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno