Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de métodos de enseñanza a nivel primario en el área metropolitana de Panamá

  • Autores: Cumbrera Torres Jeannette Aurelia
  • Directores de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Álvarez Méndez (presid.), Rafael Sáez Alonso (secret.), Juan José Salazar González (voc.), Manuel Cebrián de la Serna (voc.), Ángel San Martín Alonso (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS ESTA ORIENTADA POR UNA PERSPECTIVA COMPATIBLE CON UN TIPO DE PLANTEAMIENTO QUE PERMITE LANZAR CRITICAS A TODOS LOS COMPONENTES DE LA REALIDAD SOCIAL. EL TRABAJO ESTA DIVIDIDO FUNDAMENTALMENTE EN TRES SECCIONES FUNDAMENTALES; EN LA PRIMERA DE ELLA ENCONTRAMOS EL MARCO TEORICO, EN EL QUE PRESENTO LAS BASES TEORICAS DE LA INVESTIGACION, ESPECIFICAMENTE ASPECTOS RELATIVOS AL CURRICULUM, METODOLOGIA DIDACTICA Y LAS PERSPECTIVAS:

      TECNICAS, PRACTICAS Y CRITICA.

      LA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO PRESENTA ASPECTOS HISTORICOS SOBRE LA ESENÑANZA EN PANAMA Y EL TRABAJO DE CAMPO. ESTA SECCION PRESENTA LOS 19 CASOS OBSERVADOS EN EL AREA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE PANAMA.

      EL ANALISIS ES DE TIPO CUALITATIVO: EN EL MISMO INCLUYO ASPECTOS SOCIALES DEBIDO A SU INFLUEENCIA EN LA REALIDAD COTIDIANA QUE TRATA EL EDUCADOR.

      LA TERCERA Y ULTIMA PARTE DE LA TESIS PRESENTA CONCLUSIONES E AINTERPRETACIONES EN TORNO A LOS CASOS PRESENTADOS: EN LOS QUE RESULTAN ASPECTOS DE TIPO METODOLOGICOS Y LOS DIVERSOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ELLOS.

      POR ULTIMO DEBO DESTACAR QUE EL TIPO DE ANALISIS PRESENTADO, ES UN APORTE POCO COMUN EN PANAMA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno