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El concepto de stas (short term advertising strength) de John Philip Jones como medida de la eficacia de la publicidad y sus repercusiones en la planificación de medios. Análisis de su aplicación en España a través de tres casos prácticos

  • Autores: Carles Cascante i Serratona
  • Directores de la Tesis: Miguel Antonio Santesmases Mestre (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Ramon Llull ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos-mario Galluci (presid.), Albert Sáez Casas (secret.), José María Ricarte Bescós (voc.), Josep Francesc Valls Giménez (voc.), Carmelina Vela García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo general de la investigación es contribuir a reforzar la confianza en la eficacia o efectividad de la actividad publicitaria en el ámbito de las marcas de los productos denominados de gran consumo que utilizan la televisión como medio principal.

      Con este propósito, el debate sobre la eficacia de la publicidad se centra en el contexto de los enfoques contemporáneos acerca del papel de la comunicación en la gestión y de la comunicación de marketing dentro de la propia disciplina del marketing.

      Para ello, en una primera fase descriptiva de la investigación, a través de un análisis de la bibliografía existente, se clarifica la relación entre los modelos teóricos sobre cómo funciona la publicidad, que permite determinar los tipos de efectos que pueden ser objetivos de la publicidad, y los principales procedimientos de medición de su eficiencia que están disponibles, en función de las diferentes situaciones comerciales de partida.

      Además, como objetivo más concreto, la investigación estudia las posibilidades de utilización de una de las propuestas más recientes de medición de la eficacia publicitaria a partir de la consideración de las ventas: el concepto de STAS (Short Term Advertising Strength) de John Philip Jones. Ello se realiza en el contexto del modelo que propone Jones y de la metodología pure single source o de fuente única que según él requiere, con especial atención a sus repercusiones en la planificación de medios y a las implicaciones que se pueden derivar con vistas a optimizar su eficiencia económica.

      La fase siguiente es pues de tipo exploratorio y, mediante los datos disponibles provenientes de la fusión de los ficheros de audimetría de televisión y del panel de consumidores, analiza la viabilidad de la aplicación del STAS en España.

      Con esta finalidad, se procede, ya en la fase empírica de la investigación, al estudio de tres casos prácticos, uno para cada una de las


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