Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación del profesor para el cambio en la institución educativa

  • Autores: Enriqueta Molina Ruiz
  • Directores de la Tesis: Vicente Sebastián Ferreres Pavía (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (presid.), Óscar Sáenz Barrio (secret.), Bonifacio Jiménez Jiménez (voc.), Pedro Simón de Vicente Rodríguez (voc.), Joaquín Gairín Sallán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La investigacion se instala en el marco general de innovacion educativa, con el proposito de mejorar un aspecto que entendemos crucial en la organizacion de centros escolares: constituye una formula de colaboracion universidad-centros escolares (huberman y miles, 1984; huberman, 1989, huberman y livinson, 1988; ferreres, 1992a, 1992b, villar, de vicente y otros, 1992; escudero, 1990; williams, 1990, etc.) dirigida a desarrollar formacion permanente (maestros)-inicial (alumnos de magisterio). Pretendemos potenciar el trabajo colaborativo de los maestros en los centros, al tiempo que fomentarlo a partir de la formacion inicial (mediante practicas de enseñanza) en los futuros maestros. La metodologia adoptada es eminente cualitativa. La recogida de datos parte de la observacion participante, los instrumentos utilizados son entre otros: diarios, grabaciones, audio, observaciones, etc. Los datos se han analizado fundamentalmente a traves del analisis del contenido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno