Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención, mediación pedagógica y los usos del texto escolar

  • Autores: María Victoria Alzate Piedrahíta, Martha Cecilia Arbeláez Gómez, Miguel Ángel Gómez Mendoza, Fernando Romero Loaiza
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 37, Nº. Extra 3, 2005
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación muestra como el análisis pragmático de los usos de los textos escolares en las diversas situaciones del aprendizaje escolar planteado de manera escueta y descriptiva, arriesga diluir las maneras de enseñar como la relación del estudiante con el saber disciplinar. Para superar análisis excesivamente parciales y superficiales sobre el uso del texto escolar de Ciencias Sociales en Colombia, se exponen los resultados de un análisis de su uso desde una perspectiva mediática y de relación con el saber disciplinar. Esta investigación se llevó a cabo en 11 instituciones escolares de la ciudad de Pereira-Risaralda-Colombia, en particular, en los grados 7.°, en el área de Ciencias Sociales e Historia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno