En estos momentos de incertidumbre económica y política, la Red Internacional Universitaria de la Felicidad publica su nuevo libro titulado: Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social". Esta obra científica nace con el deseo de que su lectura anime el debate académico y profesional sobre la necesidad de escuchar las voces de los seres humanos que reclaman, de forma mayoritaria, una economía global más inclusiva, social, ecológica y humanista. Para ello se requieren de ecosistemas productivos que graviten integralmente en torno a los avances tecnológicos, la sostenibilidad, el marketing social y la felicidad ciudadana. Un tejer que precisa de gobernanzas corporativas que sean capaces de cohabitar con los cinco jinetes del apocalipsis que atalayan no solo el bienestar y la satisfacción de las personas; sino también el futuro devenir de modelos de gestión que inspiren dentro de las empresas los factores de la creatividad, el salario emocional, la comunicación efectiva, la justicia organizacional, el liderazgo feliz o la responsabilidad social. Tal vez una de las razones de este fenómeno se encuentra en la falta de pintores que tracen retratos enriquecidos de colores donde brillen armoniosamente los valores de la democracia, el estado de bienestar, la ecoinnovación o la psicología positiva. En este sentido, las teorías del happiness management nos muestran que esta cultura organizacional posee una gran importancia para conducir a las economías hacia el progreso social, la calidad de vida y el bien común. Desde esta filantropía corporativa y social, los autores de esta publicación científica quieren poner sobre el tapete académico, por un lado, la necesidad de emprender atractivos indicadores, modelos de gestión, planes de marketing y comunicación que ayuden a evaluar empíricamente que las organizaciones son fuentes de felicidad e innovación. Y por otro, evidenciar que el happiness management juega un papel muy relevante en el diseño de un tejido empresarial más sostenible y justo.
págs. 17-18
págs. 19-22
Propuesta para el estudio del happiness management por medio de un marco lógico bidireccionado
Esthela Galván Vela, Rafael Ravina Ripoll, María Rubí Bello Campuzano
págs. 23-42
Felicidad y democracia: Aproximación a través de un modelo de ecuaciones estructurales
págs. 43-58
Paz y justicia para la felicidad ciudadana: Una experiencia en Colombia a través de la JEP
Judith Hernández de Velazco, Nelson Antonio Uribe Martínez, Ana Cecilia Chumaceiro
págs. 59-78
Felicidad y tecnología en los negocios y la sociedad postpandemia. Riesgos y oportunidades
Eduardo Ahumada Tello, Karen Ramos, Juan Manuel Alberto Perusquia Velasco, Guillermo Antonio Gutiérrez Montoya
págs. 79-100
Los orígenes del happiness management en la sociedad occidental en los albores de la segunda revolución industrial: El impacto de la calefacción por gas en el bienestar de los hogares británicos, franceses y españoles (1850-c.1910)
José Joaquín, Luque García Antonio, Antonio J. Pinto Tortosa
págs. 101-120
¿Pueden la inteligencia artificial y el neuromarketing medir la felicidad?
Sofía Blanco Moreno, Aroa Costa Feito, Ana María González Fernández
págs. 121-144
Estrategias de marketing para potenciar la felicidad de la mujer federada
María Cristina Loranca Valle, Pedro Cuesta Valiño, Estela Núñez Barriopedro, Pablo Gutiérrez Rodríguez
págs. 145-164
Gestão da felicidade enquanto direito inalienável do ser humano
Regina Aparecida Pereira Mazzi, Heitor Romero Marques, Rafael Ravina Ripoll
págs. 165-180
Balnearios de Andalucía (España): En busca de la salud y la felicidad
Rosa Anaya Aguilar, Eva Rosel Gallardo, Paula Anaya Barea, Carmen Anaya Aguilar
págs. 181-192
El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina
Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Nuria Rodríguez Martín
págs. 193-212
págs. 213-230
págs. 231-242
El papel de la política fiscal y la descentralización en la mejora de la satisfacción con la vida
Manuela Ortega Gil, María Jesús Delgado Rodríguez, Sonia de Lucas Santos
págs. 243-266
El link salario emocional- satisfacción laboral en la era del COVID-19
Gustavo Díaz García, David Almorza Gomar, Rafael Ravina Ripoll
págs. 267-286
Del estado de bienestar a la economía del bienestar
María Jesús Delgado Rodríguez, Fernando Pinto Hernández, Karin Tailbot
págs. 287-300
Un caso de estudio: El caso de la fundación del Cádiz club de fútbol. Un acercamiento desde la perspectiva del marketing social en twitter
Araceli Galiano Coronil, Manuela Ortega Gil, Rafael Cano Tenorio
págs. 301-316
Gestión del talento-feliz en el metaverso
Virginia Ramirez, Marta Ortiz de Urbina Criado, Rafael Ravina Ripoll
págs. 317-332
Uso de heatmaps en el análisis de los hábitos de compra online: Caso empresa Belcorp
Fabián Leonardo Cuesta Astudillo, Irene Gisel Buele Nugra, Luis Tobar Bayardo Pesántez
págs. 333-358
Análisis de la reputación y felicidad de un destino turístico a través de los contenidos generados por usuarios. Caso de estudio: “Málaga, Ciudad de Museos”
Carlos de las Heras Pedrosa, Carmen Jambrino Maldonado, Dolores Rando Cueto, Patricia Iglesias Sánchez
págs. 359-380
págs. 381-398
págs. 399-414
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