Política de la región europea de la Conferencia Mundial por la Fisoterapia (ER-WCPT) en el proceso de convergencia:: "La declaración Benchmark"
págs. 21-27
págs. 29-33
págs. 35-40
El título de grado en fisioterapia: Análisis prospectivo
págs. 41-47
págs. 49-56
págs. 57-60
Los nuevos títulos universitarios:: garantía de calidad y acreditación
págs. 61-66
págs. 67-72
págs. 73-93
págs. 95-98
págs. 99-101
Convergencia europea en educación superior: adaptación de la asignatura Anatomía humana en fisioterapia
págs. 103-109
"Armonización europea y las ciencias básicas en fisioterapia": La armonización de la enseñanza de la fisiología en Europa
págs. 111-116
pág. 119
Relacionarse de forma efectiva con el/la paciente o usuario: una competencia a destacar
Alicia Martínez-Rodríguez, Sandra Martínez Bustelo, Sergio Patiño Núñez, Ramón Fernández Cervantes
pág. 120
Modelo de evaluación psicosocial en la atención al paciente
Antonia Aurelia Gómez Conesa, María Dolores Hidalgo Montesinos
pág. 121
Francisco Javier Minaya Muñoz, J. Fermín Valera Garrido, Alberto Melián Ortiz, Africa Sendino Revuelta
pág. 122
Juan Antonio Armenta Peinado, Miguel Muñoz-Cruzado y Barba, F. Fernández Martínez, María Teresa Labajos Manzanares
pág. 123
pág. 124
Análisis cuantitativo del trabajo autónomo de los alumnos de fisioterapia durante un cuatrimestre
Iosune Salinas Bueno, Juan Carlos Fernández Domínguez, Antoni Aguiló Pons, José Antonio Mingorance Rubiño
pág. 125
Concordancia entre la evaluación y la autoevaluación en la asignatura Fisioterapia en Geriatria
María-Luisa Benítez-Lugo, Jesús Rebollo-Roldán, C. Peña Algaba, Carmen Suárez-Serrano
pág. 126
Programa "Essentials" Innovación docente en Fisioterapia
J. Fermín Valera Garrido, Francisco Javier Minaya Muñoz, Alberto Melián Ortiz, X. Veiga Monasterioguren
pág. 127
Metodología didáctica en estancias clínicas: sesiones en la práctica clínica
Socorro Riveiro Temprano, Mercedes Escribano Silva, A. Fernéndez, Sonia Souto-Camba
pág. 128
pág. 129
Portal web de apoyo a la docencia presencial en Fisioterapia
Jesús Seco Calvo, Vicente Rodríguez Pérez, Ana Felicitas López Rodríguez
pág. 130
Conocimiento sobre fisioterapia, contacto previo y deporte
Gustavo Rodríguez Fuentes, Eva María Lantarón Caeiro, Manuel Gutiérrez Nieto, Alicia González Represas
pág. 131
Desarrollo de actividades para el alumnado incorporado al EEES en la E.U. Fisioterapia
José Manuel Pazos Rosales, Manuel Gutiérrez Nieto, Eva María Lantarón Caeiro, Alicia González Represas
pág. 132
Eva María Lantarón Caeiro, Manuel Gutiérrez Nieto, Alicia González Represas, Gustavo Rodríguez Fuentes
pág. 133
Utilización de la plataforma Tem@ por el profesorado de la E.U. de Fisioterapia de Pontevedra
Manuel Gutiérrez Nieto, Eva María Lantarón Caeiro, Gustavo Rodríguez Fuentes, Alicia González Represas
pág. 134
Teledocencia, posibilidades de la plataforma Tem@
Eva María Lantarón Caeiro, Manuel Gutiérrez Nieto, Alicia González Represas, Gustavo Rodríguez Fuentes
pág. 135
Situación actual de los estudios de Doctorado en fisioterapia
Francisco José Senín Camargo, Lidia Carballo-Costa, Sergio Patiño Núñez, Serafín Ortigueira García
pág. 136
Adaptación de la asignatura Fisioterapia en especialidades clínicas I a créditos ECTS
Marcelo Chouza-Ínsua, Lidia Carballo-Costa, Francisco José Senín Camargo, Beatriz Rodríguez-Romero
pág. 137
Análisis de la importancia de la materia "Docencia" en la Revista Fisioterapia. 1999-2006
Lidia Carballo-Costa, Francisco José Senín Camargo, Susana Viñas-Diz, Beatriz Rodríguez-Romero
pág. 138
Adaptación de los centros universitarios con diplomatura en Fisioterapia a los nuevos POP
Francisco José Senín Camargo, Lidia Carballo-Costa, Marcelo Chouza-Ínsua, Ramón Fernández Cervantes
pág. 139
Propuesta para la elaboración de un cuestionario sobre la asignatura Estancias clínicas II
Lidia Carballo-Costa, Francisco José Senín Camargo, María Isabel Yáñez Brage, Sonia Souto-Camba
pág. 140
Revisión de los indicadores de calidad del título de Grado en Fisioterapia en la E.U. de A Coruña
Francisco José Senín Camargo, Lidia Carballo-Costa, Luz González Doníz, Miriam Barcia Seoane
pág. 141
¿Qué opinan los fisioterapeutas sobre el plan de estudios de Fisioterapia?
Alberto Melián Ortiz, Francisco Javier Minaya Muñoz, J. Fermín Valera Garrido, C. Ortega Orejón
pág. 142
¿Qué opinan los alumnos de Fisioterapia sobre el plan de estudios?
Alberto Melián Ortiz, Francisco Javier Minaya Muñoz, J. Fermín Valera Garrido, A. Sánchez Campos
pág. 143
¿Cuál es la oferta formativa de postgrado para fisioterapeutas?
C. Ortega Orejón, A. Sánchez Campos, Francisco Javier Minaya Muñoz, Alberto Melián Ortiz
pág. 144
pág. 145
pág. 146
María Encarnación Aguilar Ferrándiz, Juan Anaya Ojeda, M.A. Muro Lobelles, Adelaida María Castro Sánchez
pág. 147
El blog como recurso educativo
Carmen Moreno Lorenzo, Adelaida María Castro Sánchez, Maria Nuria Sanchez Labraca, Guillermo A. Matarán Peñarrocha
pág. 148
pág. 149
pág. 150
¿Cuánto se estudia Fisioterapia?
B. Cruz Arroyo, Sandra García Durán, María Vázquez Fariñas, Cristina Gallego Gómez
pág. 151
Nivel formativo en Fisioterapia respiratoria entre los fisioterapeutas de Atención Primaria
Ramón Fernández Cervantes, Luz González Doníz, Sonia Souto-Camba, Jesús Luis Saleta Canosa
pág. 152
pág. 153
Importancia de la formación de experto para la aplicación de fisioterapia en Atención Primaria
Sonia Souto-Camba, Luz González Doníz, Asenet López García, Jesús Luis Saleta Canosa
pág. 154
Los contratos de aprendizaje: aplicaciones en la formación de Grado en Fisioterapia
Berta Paz Lourido, Carlos Moreno Gómez, Antoni Aguiló Pons, Juan Carlos Fernández Domínguez
pág. 155
Evaluación postgraduada on-line: ventajas y dificultades en la formación y actualización en fisioterapia
Berta Paz Lourido, V.M da Rocha, Antoni Aguiló Pons, Carlos Moreno Gómez
pág. 156
pág. 157
pág. 158
El recuento de las horas de trabajo del alumno y del profesor en el sistema de créditos ECTS:: la experiencia de la Universidad de Jyvaskyla
Olga Velasco Roldán, María Teresa Arbós Berenguer, Inmaculada Riquelme Agulló, Iosune Salinas Bueno
pág. 159
Juan Carlos Fernández Domínguez, Carlos Moreno Gómez, Inmaculada Riquelme Agulló, María Teresa Arbós Berenguer
pág. 160
María Teresa Arbós Berenguer, Olga Velasco Roldán, María de la Paz Martínez Bueso, Iosune Salinas Bueno
pág. 161
Estudio sobre las competencias genéricas en estudiantes de Fisioterapia de la UIB
Carlos Moreno Gómez, Juan Carlos Fernández Domínguez, Antoni Aguiló Pons
pág. 162
Experiencia piloto de reconversión de la asignatura Fisioterapia del movimiento a créditos ECTS
Antoni Aguiló Pons, María de la Paz Martínez Bueso, Carlos Moreno Gómez, Iosune Salinas Bueno
pág. 163
Presentación y resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado de Estancias clínicas I
José Luis Aristín González, Gustavo Paseiro Ares, Sandra Martínez Bustelo, Alicia Martínez-Rodríguez
pág. 164
pág. 165
pág. 166
Miguel Muñoz-Cruzado y Barba, F. Fernández Martínez, Juan Antonio Armenta Peinado, J. Sánchez Rodríguez
pág. 167
pág. 168
Búsqueda bibliográfica en estancias clínicas
A. Fernández García, Socorro Riveiro Temprano, Mercedes Escribano Silva, María Eugenia Amado Vázquez
pág. 169
Acción tutorial - Estancias clínicas
Mercedes Escribano Silva, Socorro Riveiro Temprano, A. Fernández García, María Eugenia Amado Vázquez
pág. 170
pág. 171
Propuesta de diseño y programación de estancias clínicas, en el título de Grado de Fisioterapia
María Eugenia Amado Vázquez, Socorro Riveiro Temprano, Mercedes Escribano Silva, Ramón Fernández Cervantes
pág. 172
pág. 173
págs. 174-175
pág. 176
Análisis de Medline y Embase relacionadas con fisioterapia
A. Seijas Ares, D. Rosell Hurtado, Gustavo Paseiro Ares, D. Torreiro Formoso
pág. 177
Base de datos para facilitar la búsqueda relacionada con la fisioterapia en Medline
D. Rosell Hurtado, Andrea Seijo Ares, Gustavo Paseiro Ares, S. Nogueras Diaz
pág. 178
Importancia del foro en la enseñanza virtual
Maria Nuria Sanchez Labraca, Adelaida María Castro Sánchez, M.C. Ramos Serrano, M.I Martín Juárez
pág. 179
El aprendizaje cooperativo en ciencias de la salud
Guillermo A. Matarán Peñarrocha, Adelaida María Castro Sánchez, Maria Nuria Sanchez Labraca, C. Moreno Lorenzo
pág. 180
Implantación de programas de higiene postural en estudiantes de fisioterapia
M.A. Muro Lobelles, José Damián Suárez Holgado, Guillermo A. Matarán Peñarrocha, Adelaida María Castro Sánchez
pág. 181
Cómo aplicar Webquest en la docencia teórico-práctica
Adelaida María Castro Sánchez, Maria Nuria Sanchez Labraca, J. Anaya Ojeda, J.M. Castro Sánchez
pág. 182
Interconexión docente-alumno: barreras y posibilidades
Mª José Molina Rueda, Francisco Molina Rueda, Adelaida María Castro Sánchez, Maria Nuria Sanchez Labraca
pág. 183
El contexto social e institucional de la práctica enseñanza-aprendizaje
J.M. Castro Sánchez, J.D. Suárez Holgado, Francisco Molina Rueda, M.A. Muro Lobelles
pág. 184
Clase práctica de aprendizaje cooperativo en electroterapia
Maria Nuria Sanchez Labraca, E. García Ruiz, Adelaida María Castro Sánchez, J.A. Moreno Hernández
pág. 185
Orientación profesional de los alumnos de fisioterapia
Francisco Molina Rueda, Adelaida María Castro Sánchez, Maria Nuria Sanchez Labraca, J.M. Castro Sánchez
pág. 186
Guía docente de asignatura electroterapia en la Universidad de Almería, curso 2006/2007
Maria Nuria Sanchez Labraca, Adelaida María Castro Sánchez, María del Mar Sánchez Joya
pág. 187
Nuevas metodologías educaticas: elaboración de ejercicios y exámenes en el aula virtual
Adelaida María Castro Sánchez, María de la Luz Rodríguez Claro, M.A. Muro Lobelles, J.M. Anaya Ojeda, M. Rodríguez Pérez
pág. 188
Primera promoción de fisioterapia de la Universidad de Jaén: satisfacción del alumnado
Julia Gámez Iruela, Marcelina Sánchez Alcalá, D. Moreno Martín, Mª C. López Ruiz
pág. 189
El sistema de evaluación en una asignatura de fisioterapia: algo más que un examen
Marcelina Sánchez Alcalá, Julia Gámez Iruela, D. Moreno Martín, Mª C. López Ruiz
págs. 190-191
pág. 192
pág. 193
pág. 194
Contratación del profesorado universitario en la comunidad autónoma de Galicia
Susana Viñas-Diz, Sandra Martínez Bustelo, Marcelo Chouza-Ínsua, María Eugenia Amado Vázquez
pág. 195
Normativa por la que se regulan los estudios de grado y postgrado en la convergencia con el E.E.E.S.
Susana Viñas-Diz, Lidia Carballo-Costa, Francisco José Senín Camargo, Socorro Riveiro Temprano
pág. 196
Proyecto de modificación de la Ley Orgánica 6/2001: PDI funcionario y contratado
Susana Viñas-Diz, Sergio Patiño Núñez, Isabel Raposo Vidal, Mercedes Escribano Silva
pág. 197
Nuevos programas oficiales de postgrado (P.O.P.): Máster
Susana Viñas-Diz, Ramón Fernández Cervantes, Alicia Martínez-Rodríguez, Luz González Doníz
pág. 198
Aprendizaje cooperativo en el aula como metodología activa de enseñanza
Marian Franco-Sierra, María Pilar Domínguez Oliván, Carmen Muro Vaquero, Eduardo Ejarque Ferrer
pág. 199
Diseño de una ficha de registro de la carga de dedicación de alumnos en varias asignaturas optativas
Beatriz Rodríguez-Romero, Alicia Martínez-Rodríguez, Isabel Raposo Vidal, Serafín Ortigueira García
pág. 200
Adaptación a la convergencia europea de la asignatura de Fisioterapia Obstétrica y Urogenicológica
Sandra Martínez Bustelos, Alicia Martínez-Rodríguez, Susana Viñas-Diz, María Isabel Yáñez Brage
pág. 201
pág. 202
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados