Con la aparición de la convergencia mediática, el actual sistema educativo se encuentra expuesto a múltiples transformaciones. La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ecosistema comunicativo, ha generado el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje activas y un cambio en procesos cognitivos subyacentes. Convivimos en un contexto mediado por las tecnologías, dónde impera la liquidez de la información y la ubicuidad como medio de transmisión. En este sentido, para conseguir empoderar al ciudadano educomunicativamente, se debe reforzar y trabajar la concepción de una correcta actitud crítica debido a la exposición y sobresaturación de los mensajes. El desarrollo de las competencias y habilidades específicas para esta nueva sociedad multialfabetizadora, otorgarán correctos modelos pedagógicos vinculados a una educación 2.0
Realidad virtual: metaversos como herramienta para la teleformación
págs. 15-38
págs. 39-66
Alfabetização midiática e formação jornalística: a experiência de estudantes de jornalismo da Unesp Bauru
págs. 67-84
La alfabetización mediática frente al auge de las nuevas plataformas audiovisuales: consumo y hábitos de la audiencia
Aurora Forteza Martínez, Patricia de Casas Moreno, María Dolores Guzmán Franco
págs. 85-104
El modelo TPACK en educación física: una revisión sistemática
Laura Ladrón de Guevara Moreno, Bartolomé Jesús Almagro Torres, Julio Cabero Almenara
págs. 105-120
págs. 121-146
págs. 147-162
A produção textual em plataformas digitais: uma estratégia potencializadora de práticas de escrita e leitura
págs. 163-186
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados