La naturaleza disruptiva de la pandemia ha constituido una prueba importante de la resiliencia de los sistemas de Educación Superior en todo el mundo y el proceso de enseñanza-aprendizaje que ello implica. Así las cosas, la transición a un modelo de educación a distancia requiere una rápida adaptación en todo el mundo académico, dadas las características y desafíos asociados a la implementación de las aulas virtuales.
La emergencia provocada por la COVID-19 también ha creado importantes desafíos para los profesores universitarios, ya que la educación en línea es un proceso que requiere mucho tiempo de preparación y que no se puede completar de la noche a la mañana. La mayoría de las universidades y facultades no están preparadas para los nuevos métodos de enseñanza porque no tienen experiencia previa con entornos virtuales y no tienen el reconocimiento, las habilidades y los recursos para adaptar con éxito sus cursos a la dinámica de las aulas virtuales.
págs. 13-20
págs. 21-42
El sitio web del docente universitario. Propuesta de diseño y realización
Domingo Fernandez Uclés, Ana Belén Mudarra Fernández, Julio Vena Oya, Alberto Calahorro López
págs. 43-57
págs. 58-74
Analizando la aplicación del Metaverso en la educación superior española: conociendo el presente para diseñar el futuro
Sara Alonso Muñoz, Sonia Medina Salgado, María Torrejón Ramos, Rocío González Sánchez
págs. 75-90
págs. 91-108
págs. 109-129
Museo virtual para el aula del Siglo XXI. Un Hub creativo de aprendizaje transdisciplinar
Liuba González Cid, Alexandra Sandulescu Budea, María Yanet Acosta Meneses
págs. 130-157
págs. 158-175
págs. 176-189
Trabajo social, simulación y entrevistasen el aula. Recurso digital y analógico
Francisco Galán Calvo, Diana Valero Errazu, Dolores de Pedro Herrera
págs. 190-203
págs. 204-226
La utilidad didáctica de H5P para el aprendizaje de competencias transversales
María Dolores Odriozola Zamanillo, Marta Pérez Pérez, Cristina San Miguel Caso
págs. 227-245
Guadalupe Molina Torres, Patricia Rocamora Pérez, María de los Ángeles Valverde Martínez, Remedios López Liria
págs. 246-265
págs. 266-279
págs. 280-299
La formación telemática como herramienta para la enseñanza en las ciencias forenses
Cesar Lopez Matayoshi, Ana Patricia Moya Rueda, Eduardo Arroyo Pardo
págs. 300-315
págs. 316-334
págs. 335-349
Docencia online asíncrona: Análisis temporal de LOGS registrados en Moodle
págs. 350-379
Seguimiento y tutoría en un ecosistema tecnológico en contexto B-Learning
Ana María Pinto Llorente, Vanessa Izquierdo Álvarez, Susana Olmos Migueláñez, María José Rodríguez Conde
págs. 380-397
págs. 398-421
págs. 422-429
págs. 430-443
págs. 444-457
págs. 458-477
págs. 478-493
El uso del Podcast como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, Rubén Trigueros Ramos
págs. 494-512
págs. 513-525
Educación en ciencias en tiempos de pandemia: un mapeo bibliográfico de la literatura
págs. 526-544
El impacto del confinamiento por covid-19 en la educación primaria de la provincia de Barcelona
Raúl López Pérez, Julián Roa González, José Luis Díaz Palencia
págs. 545-559
Diseño instruccional para alumnos y profesores de derecho internacional: Retos y oportunidades en el contexto de la covid-19
págs. 560-586
Enseñanza online para programas académicos escolares de derecho: vivencias e inconvenientes con estudiantes en el marco de la Covid-19
págs. 587-607
págs. 608-623
Raquel Pastor de los Bueis, David Bartolomé Ramos, Francisco Javier del Pino Gutiérrez, Carolina Blanco Fontao
págs. 624-646
Experiencia innovadora en educación superior a través de narrativas digitales tras la pandemia
Javier Mula Falcón, Carmen Lucena Rodríguez, Cristina Cruz González
págs. 647-658
págs. 659-676
págs. 676-691
La nueva normalidad en la instegridad académica de la educación superior: una propuesta de innovación educativa
págs. 692-708
Educar en tiempos de Covid-19: producción científica sobre instituciones de educación superior
págs. 709-732
Transversalidad derecho-enfermería: adaptación de las prácticas clínicas curriculares del grado en enfermería durante la pandemia por Sars-Cov-2 en la Comunitat Valenciana
págs. 733-756
págs. 757-774
Docencia para grandes grupos: habilidades, valores y competencias transversales
María Eugenia Fernández Fernández, Araya Alicia Estancona Pérez, Cristina San Miguel Caso
págs. 775-790
Una experiencia en la universidad para hacer frente a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia Covid-19: de la presencialidad a la implantación de un sistema de enseñanza de emergencia y su posterior evolución. ¿Y ahora qué?
págs. 791-807
Kahoot! como recurso digital para la enseñanza de los contenidos específicos de lectoescritura musical: propuesta didáctica para el profesorado universitario del grado en educación primaria
págs. 808-825
págs. 826-839
Prácticas curriculares en los grados de educación primaria e infantil: una experiencia de innovación docente durante el confinamiento
María Dolores Pérez Esteban, Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel
págs. 840-855
págs. 856-876
págs. 877-892
págs. 893-914
Metodología activa de los vídeos en tres minutos: experiencia educativa sobre cómo transformar las exposiciones de trabajos grupales a través de la creatividad
págs. 915-933
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados