Ha sido reseñado en:
Jesús Manso y Bianca Thoilliez (eds.). El profesorado en España: huellas de una historia de relaciones entre lo público y lo privado
Carmen Fontaneda Amo
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 18, 2023, págs. 541-545
Introducción: El Profesorado en España
Jesús Manso Ayuso, Bianca Thoilliez Ruano
págs. 9-14
El maestro en la ILE. Huellas de una institución privada que revolucionó la escuela pública en España
Delia Manzanero Fernández
págs. 15-30
Aportaciones de la Fundación Sierra Pambley a la educación y a la formación del profesorado
Daniel Turienzo
págs. 31-46
La influencia de la ILE en el Instituto-Escuela. El papel del profesorado en la consolidación y difusión del nuevo modelo educativo
Encarnación Martínez Alfaro
págs. 47-66
La educación personalizada como modelo de formación docente en las instituciones públicas y privadas de la Institución Teresiana en Madrid (1950-1975)
Teresa Rabazas Romero, Sara Ramos Zamora
págs. 67-88
Las escuelas de magisterio de la iglesia durante el franquismo y la transición. Estudio particular de la Escuela de Magisterio ESCUNI de Madrid
Félix Asenjo Gómez, Gabriela Ossenbach Sauter
págs. 89-104
Auge y declive de los movimientos de renovación pedagógica. El caso del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular
Ana Irene Pérez Rueda
págs. 105-118
El profesorado y la participación en el control y gestión de los centros docentes en la Ley Orgánica del Derecho a la Educación de 1985
Javier González Moreno
págs. 119-132
Los premios Francisco Giner de los Ríos (1983-2020). Un caso de colaboración público-privada en la prescripción de ideales docentes en España
Virginia Cabadas Maldonado, Elena Piñama Martín, Bianca Thoilliez Ruano
págs. 133-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: