Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades de las redes sociales en educación para la salud como herramienta de empoderamiento ciudadano

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 / coord. por Guillermo Domínguez Fernández, 2021, págs. 95-114
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nicaragua sigue estando a la cabeza de los países menos desarrollados de América Latina, aun enfrentando muchas dificultades tales como pobreza, falta de cohesión social, etc. En dicho contexto, presentamos una experiencia de participación y empoderamiento social en materia de educación y promoción de la salud desarrollada en la región de Chontales, apoyada en redes sociales telemáticas y orientada a la mejora de la calidad de vida y las condiciones generales de salud de la población. En este estudio concreto se han desarrollado grupos de discusión con líderes de opinión locales, docentes y estudiantes que han colaborado, a lo largo de meses, muy activamente en diversas actividades propuestas de difusión, educación y promoción de la salud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno