La manera en que la muerte es considerada en la sociedad sigue atrayendo el interés de las ciencias sociales. Como reflejo de las constantes transformaciones sociales que se experimentan, seguimos celebrando la desaparición de nuestros congéneres con el fin de reconfortar a los vivos, si bien lo hacemos de manera diferente, mostrando expresiones de duelo que ya no recluimos en los espacios de intimidad.
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págs. 17-32
págs. 35-55
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Les rites funéraires catholiques et civils en France: du modèle traditionnel à la personnalisation
págs. 77-90
Accompagner celui qui meurt: Normaliser la fin de vie pour la paix des vivants
págs. 91-104
págs. 105-116
Le mort comme objet de prestige dans les sociocultures camerounaises: Une ethnanalyse des rituels funéraires actuels en Afrique
págs. 117-138
págs. 141-157
Negotiating a religious memory: The case of the «carrés confessionnels» in the cemeteries of Paris
págs. 159-170
La muerte reservada: Discusión (de nuevo) sobre la separación entre tumbas
págs. 171-198
Rituales funerarios trasnacionales: La repatriación como respuesta a la muerte en contexto migratorio
págs. 199-212
págs. 213-220
La muerte encefálica: Controversia y multiplicidad
págs. 221-236
Death, the deceased and the dead: Changing trends in the funeral rituals of the bayangi people of Cameroon
págs. 239-255
La muerte joola y las obras de arte: Entre singularidad y mercantilización
págs. 257-280
págs. 281-291
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