Ha sido reseñado en:
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019, págs. 571-573
Este manual titulado "Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo", aborda el reto de resumir la información básica que cualquier estudiante del Grado en Maestro ha de conocer para dar respuesta educativa, con carácter inclusivo, a la diversidad en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Los contenidos teóricos están actualizados teniendo en cuenta los avances en políticas y prácticas educativas, las mejoras en los sistemas de evaluación y clasificación así como la optimización de la respuesta educativa a partir de la Práctica Basada en Evidencia. Con el fin de que los usuarios del Manual (tanto profesores como alumnos), puedan reflexionar e implementar un proceso activo de enseñanza-aprendizaje de estos contenidos, el texto ofrece actividades prácticas al final de cada uno de los 13 capítulos en los que se estructura.
Evolución de la educación especial: desde los orígenes hasta el modelo inclusivo
págs. 27-53
págs. 55-82
págs. 83-112
Alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
María Inmaculada Fernández Andrés, Raúl Tárraga Mínguez, Pilar Sanz-Cervera
págs. 113-130
págs. 131-160
págs. 161-186
Alumnado con trastorno del espectro autista
Raúl Tárraga Mínguez, Gemma Pastor Cerezuela, Amparo Tijeras Iborra, Pilar Sanz-Cervera, María Inmaculada Fernández Andrés
págs. 187-207
Alumnado con altas capacidades
Raúl Tárraga Mínguez, Amparo Tijeras Iborra, Pilar Sanz-Cervera, Genoveva Ramos Santana, María Inmaculada Lafuente González
págs. 209-227
págs. 229-246
págs. 247-265
Alumnado con discapacidad auditiva
Inmaculada Fajardo, Antonio M. Ferrer Manchón, Nadina Gómez Merino
págs. 267-287
Alumnado con trastorno del lenguaje
Amelia Mañá Lloria, Antonio M. Ferrer Manchón, María Angeles Serrano
págs. 291-306
págs. 307-329
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados