El deporte supone actualmente uno de los fenómenos sociales de mayor arraigo, además de contar con una elevada capacidad de movilización. La extraordinaria trascendencia social que ostenta alberga paralelamente una importante dimensión económica que resulta compleja de cuantificar con exactitud, pero que se considera motor de desarrollo al implicar de manera indirecta a un elevado número de actividades distintas que engloban a otras industrias, contando en este sentido con un importante carácter transversal.
En este contexto, este libro integra investigaciones muy diversas donde se aborda la economía del deporte desde diferentes perspectivas implicadas en ella, destacando así la importancia y repercusión que tiene en distintos sectores. En definitiva, la obra tiene el objetivo de dar a conocer trabajos de investigación relacionados con la economía, la gestión y el marketing deportivo. En base a estos trabajos, se podrá tener una perspectiva actual y futura del estado de la investigación en estas áreas del sector deportivo.
págs. 31-36
págs. 37-42
Impacto Económico del Campeonato del Mundo de Escalada: Gijón, 8-14 de septiembre de 2014
págs. 43-48
Percepción social de la población de Murcia sobre el evento «Fiesta del Deporte»
Salvador Angosto Sánchez, Higinio Cabezos-Casado, José Miguel Vegara Ferri, José María López Gullón
págs. 49-52
Impacto de las actividades deportivas no profesionales: Un acercamiento mediante AHR
José Manuel Guaita Martínez, Norat Roig Tierno, Alicia Mas Tur
págs. 53-54
págs. 55-64
Transparencia de las paginas Web de los campos de golf en Andalucía
Marta García Tascón, Marcos Pradas García, Ana María Gallardo Guerrero
págs. 65-68
Relevancia de la figura del gestor de los campos de golf: Revisión
Marta García Tascón, Marcos Pradas García, Ana María Gallardo Guerrero
págs. 69-72
págs. 73-78
Zürich Maratón de Sevilla: un caso de éxito
págs. 79-84
Estándares de gestión en centros fitness de la región sur de Connecticut desde el punto de vista del gestor: Estudio piloto
Jairo León Quismondo, Jorge García Unanue, Pablo Burillo, Lee J. Delisle
págs. 85-88
Evolución de la calidad pereibida en una carrera popular de media distancia
Salvador Angosto Sánchez, José María López Gullón, Arturo Díaz Suárez
págs. 89-92
Validación cuestionario calidad percibida por participantes en eventos populares (CAPPEP V2.0)
Salvador Angosto Sánchez, José María López Gullón, Arturo Díaz Suárez
págs. 93-96
Segmentación no observada en el proceso de transmisión de imagen: Influencia de la página web
Manuel Alonso dos Santos, Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás, Juan Manuel Núñez Pomar
págs. 97-100
El impacto social de un evento deportivo y satisfacción del residente: efecto mediador del valor percibido
Xavier María Triadó i Ivern, Amal Elasri-Ejjaberi, Pilar Aparicio Chueca, David Parra Camacho
págs. 101-104
Estudio de la percepción de los servicios deportivos a través de la teoría de la generalizabilidad
Pablo Gálvez Ruiz, Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Manuel Jesús Baena Arroyo, Angel Blanco Villaseñor
págs. 105-108
Clima organizacional en el sector deportivo: análisis comparativo del sector público, privado y asociativo en la Comunitat Valenciana
Paloma Escamilla Fajardo, Juan Manuel Núñez Pomar, Ana M. Gómez Tafalla
págs. 109-112
Clubes Deportivos Provincia de Santa Fe (República Argentina): Relevancia Deportiva, Social y Económica
págs. 113-116
El efecto de variables de gestión en el bienestar subjetivo de usuarios de centros deportivos
Fernando García Pascual, Adrián Silla Merchán, José Javier Mundina Gómez, Paloma Escamilla Fajardo
págs. 117-120
págs. 121-124
págs. 125-128
Variables determinantes de la intención de emprender de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: análisis desde la perspectiva del genero
María Huertas González Serrano, Sergio Aguado Berenguer, Irena Valantine, Carlos Pérez Campos
págs. 129-134
págs. 135-138
págs. 139-142
págs. 143-148
págs. 149-152
La satisfacción del usuario como indicador de calidad en el Servicio Municipal de Deportes: Percepción, análisis y evolución
Eduardo Armada Ros, Francisca María Martínez Gallego, Arturo Díaz Suárez, Ricardo Ibáñez Pérez
págs. 153-157
págs. 159-164
Evolución de los resultados del sector del fitness por tamaño de empresa
Sergio Rodríguez Cañamero, Jorge López Fernández, Víctor Villacañas Guardia, Ana María Gallardo Guerrero
págs. 165-168
Valor Mediático en el Fútbol Mundial: Temporada 2014/2015
págs. 169-174
págs. 175-180
Los Beneficios Económicos del Running: Una Aplicación del Método del Coste del Viaje a la Behobia-San Sebastián
págs. 181-186
La actividad física y su relación con la satisfacción laboral
Ramón Gómez Chacón, Moisés Grimaldi Puyana, Jesús Fernández Gavira, Ainara Bernal García
págs. 187-192
págs. 193-196
págs. 197-203
págs. 205-210
Evolución del gasto en deportes en la Universidad Politécnica de Cartagena, 2000-2016
Alfonso Martínez Moreno, Vicente Morales Baños, Eduardo Segarra Vicens
págs. 211-216
Sobre a Evolução do Financiamento do Sporting Clube de Portugal - Futebol, SAD.
Margarida Mascarenhas, Maria Sol, Paulo Andrade, Elsa Pereira
págs. 217-220
¿lnfluye el tipo de propietario de un equipo de fútbol en su rentabilidad financiera?
Luis Carlos Sánchez Martínez, Patricio Sánchez Fernández, Ángel Barajas Alonso
págs. 221-227
págs. 229-234
Balance competitivo de las cinco grandes ligas europeas de fútbol de 2000 a 2015: estudio de comparación e idoneidad de diferentes índices de desigualdad y concentración
Benito Pérez González, Cristina Pérez Espés, Víctor Cazurro Barahona, Adolfo Sánchez Burón
págs. 235-240
El efecto de la ampliación del número de sustituciones en el fútbol profesional: Evidencias de la Serie A italiana
Carlos Varela Quintana, Julio del Corral Cuervo, Juan Prieto Rodríguez
págs. 241-246
págs. 247-251
Descenso International a Nado de La Ria de Navia: Caracterización de su competitividad deportiva
págs. 253-258
Configuración del Sistema Defensivo: Experiencias en grupo de trabajo de Balonmano cubano a través de ejercicios técnico-táctico
A. Vera Mariol, Yarisel Silveira Pérez, Digna Dionisia Pérez Bravo, Valentín Molina Moreno
págs. 259-263
Customer equity management in a professional player's agency: How much is worth my current player's base?
págs. 265-270
Equilibrio entre clasificación deportiva y eficiencia en clubes de fútbol
Ana María Magaz González, Fernando Mallo Fernández, José Luis Fanjul Suárez
págs. 271-276
Análisis de la evolución de la eficiencia de la UEFA Champions League
Lucía Isabel García Cebrián, Fernando Lera López, Fabíola Zambom Ferraresi
págs. 277-280
Eficiencia de los equipos de fútbol europeos en función de los objetivos de sus propietarios
Luis Carlos Sánchez Martínez, Patricio Sánchez Fernández, Ángel Barajas Alonso
págs. 281-286
Los efectos de la crisis en el apoyo del Estado al deporte federado español.: ¿Consecuencias futuras?
págs. 287-292
págs. 293-296
págs. 297-303
Las apuestas deportivas online: una aproximación sectorial
María Pérez Álvarez, Jesyca Salgado Barandela, Patricio Sánchez Fernández
págs. 305-308
Does the football matter?: An insight into football pools players' behaviour
Jaume García Villar, Levi Pérez Carcedo, Plácido Rodríguez Guerrero
págs. 309-313
Diferencias de genero en las audiencias televisivas de deportes: El caso de la Vuelta Ciclista a España
págs. 315-318
Sports Practice and Health:: Evidence from Spain
págs. 319-324
Incertidumbre del resultado y demanda audiovisual de los partidos de la selección española de fútbol
págs. 325-328
Efecto llamada de un estadio de fútbol especifico: Análisis de demanda en la MLS
Carlos Gómez González, Esther Ubago Guisado, Javier Sánchez Sánchez, Julio del Corral Cuervo
págs. 329-332
Análisis de la oferta y la demanda deportiva: el caso de un municipio de 120.000 habitantes en Sevilla
págs. 333-338
págs. 339-342
págs. 342-346
Césped Artificial ¿Rendimiento Económico y Deportivo?: Comparación de Mundiales de Fútbol Femenino
Pablo Burillo, Álvaro Fernández Luna, José Luis Felipe Hernández, Jorge García Unanue
págs. 347-353
págs. 355-358
Percepción de las características de un evento deportivo no competitivo y su influencia sobre la intención futura de los espectadores: Estudio piloto
María Pérez Bartolomé, Javier González Lázaro, Rita Pilar Romero Galisteo, Iván Medina Porqueres
págs. 359-362
Lealtad en servicios deportivos públicos: un contraste asimétrico
Mario Alguacil Jiménez, Olga Colino Martínez, Adrián Pastor Barceló, Manuel Alonso dos Santos
págs. 363-366
Gestión de información en los centros de alto rendimiento de Cuba.
José Ramón Sanabria Navarro, Yarisel Silveira Pérez, Dainelis Cabeza Pullés, Valentín Molina Moreno
págs. 367-372
La perspectiva del deportista con discapacidad en el análisis de eventos deportivos
José Manuel Boquera Oliver, Carlos Pérez Campos, Gabriel Martínez Rico, Vicente Javier Prado Gascó
págs. 373-378
¿La discapacidad sobrevenida o de nacimiento influye en la valoración de los eventos deportivos?
José Manuel Boquera Oliver, Carlos Pérez Campos, Gabriel Martínez Rico, Vicente Javier Prado Gascó
págs. 379-382
Determinantes del gasto municipal en deporte: Evidencia empírica para el caso gallego
págs. 383-386
págs. 387-390
págs. 391-394
págs. 395-400
págs. 401-404
págs. 405-410
Segmentación de clientes en centros deportivos públicos de la ciudad de Barcelona
Amal Elasri-Ejjaberi, Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Aparicio Chueca
págs. 411-414
Impacto del comportamiento de los ex-clientes de centros deportivos por tipo de cuota
Leonor Gallardo Guerrero, Sergio Rodríguez Cañamero, Enrique Hernando Barrio, Lucas Eduardo Peñas
págs. 415-418
The Profile of the Consumer of Nutritional Supplements in Fitness Center: The Potential Customer
Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Manuel Jesús Baena Arroyo, Jesús Fernández Gavira, Fernando Mata Ordóñez
págs. 419-422
Antecedentes de la confianza en la marca en un servicio fitness premium
Adrián Pastor Barceló, Mario Alguacil Jiménez, Manuel Alonso dos Santos
págs. 423-426
Validación de la escala de interacción en las clases dirigidas
Adrián Pastor Barceló, Pablo Burillo, Vicente Javier Prado Gascó
págs. 427-432
Customer perception and behavioural Intention in a group fitness class: reality or fiction?
Manuel Jesús Baena Arroyo, Antonio Jesús Sánchez-Oliver, Pablo Gálvez Ruiz, Ainara Bernal García
págs. 433-436
págs. 437-440
El rol de las emociones y el apego en la evaluación de las actividades dirigidas
Adrián Silla Merchán, Ferran Calabuig Moreno, Josep Crespo Hervás, Irena Valantine
págs. 441-444
págs. 445-452
El Mercado del Fitness en España: un estudio exploratorio del segmento low-cost.
págs. 453-458
La percepción de calidad y valor en clientes de centros de fitness low-cost
Jerónimo García Fernández, Moisés Grimaldi Puyana, Ramón Gómez Chacón, Ainara Bernal García
págs. 459-465
págs. 467-470
Burnout y el Sector del Fitness
Manuel León, Enrique Colino Acevedo, Silvio Addolorato, Leonor Gallardo Guerrero
págs. 471-474
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados