Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas.
Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium.
En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES.
A través de los títulos recogidos en la colección Nuevo Impulso Educativo se pueden atisbar las líneas que marcarán el futuro de la realidad universitaria en los campos docentes e investigadores sobre contenidos y formas durante el próximo lustro.
Impacto de las redes sociales y la web 2.0 en la elección de universidad
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Josep Lluís del Olmo Arriaga, Javier Sierra Sánchez
págs. 9-24
págs. 27-38
La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
págs. 39-53
págs. 55-73
La retórica del humor gráfico: de la "viñeta" a la "columna gráfica"
págs. 75-91
págs. 93-118
El valor de lo local en la era digital: aproximación a una nueva definición de televisión local en Euskadi
págs. 121-139
págs. 141-160
La crisis de identidad y el niño sabio: la imagen microcósmica del espacio educativo en el cine iraní
págs. 161-181
págs. 183-201
págs. 203-223
págs. 225-244
Las redes sociales aplicadas a la docencia universitaria: nuevas formas de interacción entre profesores y estudiantes
Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Patricia Núñez Gómez, Mª Ángeles Martín Pérez
págs. 245-264
L'enseignement de l'espagnol du lycée à l'université: vers une coherence des pratiques?
págs. 265-278
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados