Las VII Jornadas de Formación para Profesores de ELE en Chipre, están organizadas por la Sección de Español de la Universidad de Chipre y la Asociación de Profesores de Español en Chipre, con la colaboración de la Embajada de España en Chipre, el Instituto Cervantes de Atenas y el Aula Cervantes de Nicosia. Se dirigen a todos aquellos que se dedican a la enseñanza del español como lengua extranjera en los ámbitos público y privado.
Nuestra intención es, tal y como se hizo en las convocatorias anteriores, reunir a la comunidad de profesores de español dentro y fuera de Chipre para compartir experiencias, entablar lazos profesionales y aprender un poco más del mundo que nos une: la enseñanza de español como lengua extranjera, para volver a las aulas cargados de ideas y proyectos para compartir con nuestros alumnos.
Creación de espacios de trabajo virtuales
Stefan A. Schlaefli Fust, Pedro Jesús Molina Muñoz, Polina Chatzi, Eleuthería Papakosta-Pigro
págs. 5-15
págs. 16-22
págs. 23-28
Interculturalidad y lengua en la clase de español: La discusión por señas
págs. 29-37
págs. 38-50
págs. 51-56
págs. 57-62
Taller de escritura de E/LE: Primera parte: La evaluación
págs. 63-71
Taller de escritura de E/LE: Segunda parte: Una propuesta de planificación y diseño, y gestión de aula para la enseñanza de la escritura de E/LE
págs. 72-80
Herramientas reflexivas en la formación inicial de profesores de E/LE: El portafolio del profesor
págs. 81-97
Tutorización de profesores y práctica reflexiva: Impulsar la autonomía del futuro/a docente
págs. 98-105
págs. 106-112
Los SCOBA: Un instrumento para fomentar la autonomía del alumno
Virginia Sánchez Funes, Guillem Guillem Castañar Rubio Rubio
págs. 113-123
El cuento de nunca acabar: Evaluando voy, evaluando vengo
págs. 124-133
Portafolio digital: Trabajo dentro y fuera del aula
págs. 134-147
págs. 148-151
Actividades en grupo y actividades colaborativas: Trabajamos con las TIC
págs. 152-156
págs. 157-166
págs. 167-172
Una experiencia virtual: El blog como herramienta de aprendizaje y evaluación para los cursos de ELE
págs. 173-187
Un paso hacia la competencia digital del profesorado: El uso de la Webquest en clase
págs. 188-199
págs. 200-220
págs. 221-228
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados