Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de escritura de E/LE: Segunda parte: Una propuesta de planificación y diseño, y gestión de aula para la enseñanza de la escritura de E/LE

  • Autores: Manuela Álvarez Álvarez, María del Mar Boillos Pereira
  • Localización: Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2012, ISBN 978-9963-700-30-1, págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este taller tiene como finalidad mostrar a partir de la práctica activa la toma de decisiones a las que se enfrenta el profesor de lenguas cuando planifica, diseña y gestiona una programación de aula. En esta propuesta de diseño de la práctica de aula se parte de la consideración de un modelo de enseñanza centrado en la acción y en el estudiante que aprende. Son clave, además, los conceptos de competencia global y competencia parcial (variedad de objetivos). Se abre una ventana a una nueva forma de plantear el diseño y el desarrollo de programas de enseñanza que se sitúan en la línea de las ideas y planteamientos del Consejo de Europa en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas y de la que se hace eco en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. En nuestro caso concreto, la programación de aula se centra en la atención a la composición escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno