Ha sido reseñado en:
Aróstegui, J. L. (ed.). "La Música en Educación Primaria. Manual de formación del profesorado": Madrid: Dairea ediciones 2014, 382 pp. ISBN 978-84-939672-6-0
Roberto Cremades Andreu (res.)
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 13, 2016, págs. 140-141
El presente manual pretende ser un compendio de las ideas fundamentales que, a juicio de los diferentes autores, debe tener un maestro o maestra de Primaria acerca de la música y la educación musical, ya sea generalista o especialista en la materia. Surge este libro ante la reforma de los planes de estudio de formación del profesorado consecuencia del proceso de convergencia europea y que ha traído como principal novedad, en lo que a la educación musical se refiere, la implantación de una asignatura de música obligatoria para todos los/las estudiantes de esta titulación.
Los autores y autoras de los diferentes capítulos, con una larga trayectoria en formación del profesorado, y ante los cambios acaecidos, ofrecen su visión acerca de esas ideas sustanciales sobre lo que un docente de Primaria debe saber de música y educación musical. Aprovechando, pues, la oportunidad de cambio de planes de estudio, se reflexiona sobre la formación musical que debe tener el profesorado de nivel primario para dar respuesta a los retos que tiene la escuela en la actualidad. (Fuente: la editorial)
págs. 19-44
págs. 45-66
Educar y aprender poniendo los sonidos en movimiento: la rítmica Dalcroze
págs. 47-84
págs. 85-114
págs. 115-134
págs. 135-158
págs. 159-174
págs. 175-196
págs. 197-222
Bilingüismo en el Aula de Música: una propuesta de enseñanza globalizada
págs. 223-246
Atención a la diversidad en Educación Musical: orientaciones teórica y metodológicas para su aplicación en el aula
págs. 247-278
págs. 279-300
págs. 301-320
págs. 321-340
págs. 341-381
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados